Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

    Como saben estoy armando un AUDI 1600cc con tapa de 2.0 y estamos laburando la tapa , midiendo un poco le entran unas valvulas 42,5mm en admision y hasta 36 mm en escape, la idea es que salga bien de abajo pero que en alta también se defienda, yo pensaba aprovechar esos 42,5 mm en admision de valvula y poner una valvula en escape un poco mas chica de unos 34,5mm. Va con carburacion solex horizontal 40-40. La leva que tengo para ponerle es una de 13 mm de alzada y 310 grados de permanencia.

    Me gustaria saber sus opiniones al respecto de acuerdo a las posibilidades que tengo.

    Saludos

  • #2
    Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

    Hola Andres yo pondria estas :
    VW AUDI VW AUDI 1,8 lt............... 40,0 99,90 7,98
    VW AUDI VW AUDI 1,8 lT................34,3 99,90 7,97

    Pero cada maestrito con su librito , te mando un abrazo

    Comment


    • #3
      Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

      40 ADM y 34 ESC es el diametro que trae el 2.0 original , vi tapas de autos de carrera con estos motores y valvulas 42 Adm y 36 Esc pero claro que es para carreras no para 1/4 de milla .


      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

        En este caso no creo que influya tanto el diametro que queres poner , pero si una valvula de competicion con un buen hongo eso la hace respirar mejor a la tapa , y te influye mas y mejor en el llenado . Fijate de hacerle multiangulos asi tiene un mejor cierre .
        Eh visto con valvulas 42 Adm y 36 Esc en motores de carrera tirando 8300 rpm con 2 Weber 50-50 con una leva 13.3 mm de alzada de Antelo , pero vos fijate yo iria por una opcion mas chica pero mas rapida de abajo , espero que te sirva te mando un abrazo

        Comment


        • #5
          Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

          Originally posted by HPRACINGPABL View Post
          En este caso no creo que influya tanto el diametro que queres poner , pero si una valvula de competicion con un buen hongo eso la hace respirar mejor a la tapa , y te influye mas y mejor en el llenado . Fijate de hacerle multiangulos asi tiene un mejor cierre .
          Eh visto con valvulas 42 Adm y 36 Esc en motores de carrera tirando 8300 rpm con 2 Weber 50-50 con una leva 13.3 mm de alzada de Antelo , pero vos fijate yo iria por una opcion mas chica pero mas rapida de abajo , espero que te sirva te mando un abrazo

          Ok gracias por tus consejos.

          Abrazo

          Comment


          • #6
            Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

            Poner válvulas de 42 es un despelote...si le daría catanga al escape...yo pondria 40 35

            Comment


            • #7
              Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

              vos decis que original trae 40 en la adm ? me parece que no....38 o 39 como mucho....

              Comment


              • #8
                Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

                Originally posted by Proctologo View Post
                vos decis que original trae 40 en la adm ? me parece que no....38 o 39 como mucho....
                39.5 el 2l original. 38 1.6 y 1.8

                Comment


                • #9
                  Re: Diametro de valvulas en tapa Audi 8v y leva

                  Originally posted by lukixr3 View Post
                  39.5 el 2l original. 38 1.6 y 1.8
                  Exacto .

                  Saludos

                  Comment

                  Working...
                  X