Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tenida en la frenada - Fiat Spazio TR

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tenida en la frenada - Fiat Spazio TR

Muchachos, tengo un duda sobre mi auto y queria saber si alguno me podria ayudar a saber el problema... Tengo un 147 con algunos fierritos y al auto lo noto inestable a la hora de la frenada; como que quiere copiar cualquier defecto del piso e irse hacia los costados... Y cuando vengo lanzado en velocidad y lo tengo que parar a cero, tengo que corregirle bastante la trayectoria con el volante por esto de que siento que "copia" el piso... Le coloque los refuerzos de trompa, que van del cajon (o cuernos) hacia los soportes de la barra estabilizadora; el tren delantero esta 100 % original, lo unico que tiene son amortiguadores originales con el bastago cortado y espirales progresivos... Otra cosa que siento, por ejemplo, cuando agarro un pozo chiquito, es una especie de "golpecito" en el piso si llevo apoyado el pie en el buche del pasaruedas delantero izquierdo...

Muchos me dicen que cambie los bujes de goma por los de elastomero, otros que ponga el famoso tren delantero rotulado... Ustedes que tienen experiencia en el tema, que opinan??? Estara partido el chasis en los cuernos???

Desde ya muchas gracias!!!

Re: Tenida en la frenada - Fiat Spazio TR

Revisa tren delantero, que no tenga juego la direccion y si desconfias del chasis revisalo todo en todas las uniones y soldaduras que no veas nada raro..

Como te quedo la suspe?, lo sentis mas duro, blando, rebotin, revisa los amortiguadores que no tengas uno reventado..

Comment

si los amortiguadores te los cortaron por arriba (solo el bastago por el lado de la rosca) puede ser que se te hayan reventado y no funcionen como corresponde, eso te lleva a que la rueda no tenga buena aderencia y te haga lo que decis... y por lo del ruido hace como te dicen y revisa todo el tren delantero.

Comment

Que cubiertas tenes?

Comment

El chasis te das cuenta al toque si esta partido, cuando aceleras, porque no sabes para donde mierda va a salir.
          Tenes el tren delantero original?

Comment

para mi juega mucho los amortiguadores ahi... y tema tren delantero, no se como sera el rotulado para calle... pero revisalo bien bien, q nada tenga juego, y ningun buje reseco quebrado

Comment

Ahora, la pregunta, busca adelante, o se mueve el culo?

Comment

Eso es tren delantero y suspension, no hay otra.

Comment

Se pone divergente, o sea se abren las ruedas y ahi copia el piso. Si lo alinearas divergente sentirias lo mismo pero todo el tiempo.
                  O bujes, o extremos o juego en la direccion.
                  O bien tenes una suspension blandisima y entre reposo y frenado tenes un recorrido de la puta madre y por eso cambia la comba (como si bajaras un auto sin alinearlo despues).
                  Yo lo solucione pero no te puedo decir en que punto, porque cambie todo el tren delantero jaj. Seguramente los bujes de elastomero ayuden, pero si hay miles de autos en la calle con bujes originales, deberia andar.
                  Posiblemente tengas un poco de juego en la direccion y cuando frenas se acomoda, y los bujes pueden estar jodiendo.

El golpe que sentis en un pozo puede ser el brazo de direccion pegando en el chasis, o la barra estabilizadora pegando en la caja, pero se sentiria mas el ruido que el golpe en el piso. Me juego por lo primero. Fijate donde sale el brazo de direccion si el chasis ahi arriba no esta marcado.

EDIT: obvio que tambien puede ser chasis, pero escucharias un CRACK cuando frenas o algo, y a la vista tendria que ser bastante evidente que tiene alta picadura en el cuerno o en los anclajes de los brazos.
                  Last edited by Wsh; 23-07-2013, 12:07.

Comment

Muchas gracias a todos gente! El chasis lo revise y aparentemente a mi ojo no esta partido, es mas, varios amigos mecanicos me lo dijeron, que el chasis del auto esta muy bueno...
                    Con respecto a algunas preguntas que me hicieron, como dije, el tren delantero esta todo original, lo que tiende a irse es la trompa, la cola va derechita derechita, las cubiertas son Sumitomos 185/60/13...

Como bien dijo Wsh, noto esa divergencia al momento del frenado, en un primer momento me imagine que podia ser el tema del recorrido del amortiguador, pero sinceramente, no estaba del todo seguro...

El auto no rebota para nada, lo noto quizas mas blando que duro teniendo en cuenta el trabajo que tiene la suspension (ojo, aclaro que el trabajo de amortiguadores no lo hice yo, el auto lo compre asi, yo solo le puse los progresivos porque tenia los espirales originales cortados y me parecia una negrada)...

Ahora, si un amortigador estuviera reventado, no habria saltado en la VTV? (Ya pase 3 vtvs con este juego de amortiguadores)

Comment

Me olvidaba! El golpecito ese que siento, podran ser los bujes que lleva adentro de la cremallera?

Comment

No se cuanto usaras el auto, pero en 3 años puede que los amortiguadores no estén ideales. Si cuando lo pisas sale derecho, anda a alinear y que lo dejen un poco mas convergente. Yo hice todo porque ya no me alcanzaba lo que tenia y a fondo se me ponía convergente, así que si lo alineaba convergente para frenar bien, patinaba al salir, y si salia bien frenaba mal jaj.

Comment

Primero y principal como estas de alineacion? como lo alineastes?

Comment

por lo que contas fijate de verificar los extremos de direccion que no tengan juego en las rotulitas. y revisa todo el tren delantero, bujes de parrilla y rotulas para descartar que venga por ahi la mano, lo mas probable es que tengas algun problema en algunas de las cosas que te nombre recien.

Comment

Hola si ya revisaste los amortiguadores blandos, el chasis, la alineacion y los bujes, el tema esta en las ruedas...estas usando una 185-R13 (como para un taunus de 1200kg!) y tu auto pesa 780kg!! por lo tanto no se "clava" la goma al piso al frenar ya que ni se mosquea la cubierta por eso lo sentis inestable...seria como inflar las gomas a 40 libras e intentar frenar...no trabaja el perfil...

saludos

Comment

Working...
                              X