Tengo un carburador 32-34dmtr, estuve revisando porq cuando lo acelero a fondo hace un quedada, y lo q encontre mal q no se si tendra algo q ver es q esta pinchado el diafragma de vacio, eso para q sirve?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Problemas con diafragma de vacio
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Problemas con diafragma de vacio
el avance al vacio sirve p justamente lograr el avance del encendido a bajas rpm....ya q los contrapesos q tiene el distribuidor no llegan a actuar porq los resortes de los mismos estan ''tarados'' p q abran con una X cantidad de fuerza q es producida por la fuerza de inercia del mismo eje del distruibuidor y eso se logra a altas rpm.
El diafragma lo q hace es recibir el vacio q se produce abajo de la mariposa del carburador a bajas rpm ( ya q con la mariposa totamente abierta no hay depresion), este diafragma ( q es el q vos tenes pinchado) tiene un brasito q mueve la placa de los platinos, entonces cuando el diagragma se deforma por el vacio producido abajo de la mariposa, el braso mueve la placa de los platinos, logrando asi adelantar el encendido.
Espero q se haya entendido mas o menos..salu2
-
Re: Problemas con diafragma de vacio
Originally posted by F16_i.eel avance al vacio sirve p justamente lograr el avance del encendido a bajas rpm....ya q los contrapesos q tiene el distribuidor no llegan a actuar porq los resortes de los mismos estan ''tarados'' p q abran con una X cantidad de fuerza q es producida por la fuerza de inercia del mismo eje del distruibuidor y eso se logra a altas rpm.
El diafragma lo q hace es recibir el vacio q se produce abajo de la mariposa del carburador a bajas rpm ( ya q con la mariposa totamente abierta no hay depresion), este diafragma ( q es el q vos tenes pinchado) tiene un brasito q mueve la placa de los platinos, entonces cuando el diagragma se deforma por el vacio producido abajo de la mariposa, el braso mueve la placa de los platinos, logrando asi adelantar el encendido.
Espero q se haya entendido mas o menos..salu2
Comment
-
Re: Problemas con diafragma de vacio
Originally posted by portuguesSe entiendo perfecto !! pero el diafragma este q te mencione esta conectado con una mangerita al carburador y despues el brazo tiene un tope en el carburador, osea no sale de ahi.
Comment
-
Re: Problemas con diafragma de vacio
Originally posted by osmar romeroEL "AVANCE DE VACIO" NO AVANZA SINO ATRASA EL ENCENDIDO,A MEDIDA Q LA ADMISION VA PERDIENDO VACIO LO AVANZA.
Comment
-
Re: Problemas con diafragma de vacio
Es que son cosas basicas osmar. Vacío= poca presión de cámara = Velocidad de combustión lenta. Al ser lenta la velocidad de combustión, para lograr óptima potencia, es necesario encender la mezcla antes. Por eso se avanza con el vacío, no se atrasa.
Por otro lado, con presión es necesario atrasar, porque aumenta la presión en cámara = mayor velocidad de combustión. Nuevamente para producir óptima potencia, ya no es necesario encender la mezcla con tanta anticipación, por ende se atrasa. De ahí surgen los atrasadores para turbo.
Comment
Comment