Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carter Seco

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Carter Seco

Que hay de verdad en el carter seco? Sirve para 4to de milla como para pista? Me dijeron que suma 5 hp, yo pensaba que un poco mas quiza 10.
    Si tuvieran un auto con bastantes fierros: lo pondrian?
    Escucho sus comentarios/experiencias.

Re: Carter Seco

en un 4 cilindros no lo haria, en un 6 tal vez, en un 8 seguro
    hay que ver a que le llamas bastantes fierros,
    300hp 500hp 1000hp??
    comentanos un poco mas amigo

Comment

4 cilindros, minimo 250 hp.

Comment

si es solo para picadas no se si se justifica, si es de calle y queres pasar las 3 gambas a lo pellegrini, lo pensaria
        es solo una opinion supongo que alguien deve conocer mas del tema

Comment

se puede hacer los autos monomarca lease los 128 lo hacen! otras categorias no tengo idea porq donde vivo esta esa q es muy parecida a nivel nacional en todos lados! pero se puede!

Comment

la idea no es si se puede...mas que todo si vale la pena...si tenes casi todo aspirado...y queda eso....

Comment

porque decis que te de mas potencia?¿ en gral se hace para bajar el centro de gravedad en los casos en los que este permitido, o a lo sumo para bajarle la temperatura al aceite lo que te alarga la vida del motor.

Comment

Mira te comento... yo tuve la suerte de ver un carter seco hecho por un tipo de aca de bahia blanca, desarrollado para el Tc de ortelli y para los honda de tc 2000 y te digo q es una maravilla,hace de cuenta q es un disipador gigante de aluminio con todas aletitas,con rompeolas adentro, con conexiones para la bomba de aceite (externa de cuerp y medio o 2 cuerpos creo), tambien iban unos zorrinitos q escupen aceite al piston y un super radiador de aceite. El carter va puesto sin junta contra el block solo con un sellador q ademas disipa temperatura.
                En si como ganar potencia ganas nose cuanto exactamente, pero lo mas importante es q es para un uso de motor continuo (lease auto de carrera) donde se necesita q el aceite este en las mejores condiciones posibles y todos los materiales del motor se conserven por el mas tiempo posible ya q deben soportar el desgaste de una carrera.

En un auto de 1/4 de milla es medio al dope invertir tanta plata ya q para bajar el tiempo podes invertir en otras cosas q bajan mas lo relojes.

Te tiro nomas un precio aproximado del carter seco para un 6 cil..............alrederor de 3000$,a eso sumale la bomba,mangueras ,radiadior,etc,etc = mucha plata.
                salu2

Comment

Tengo radiador de aceite, y tengo un carter con sistema de oleaje....pero quiza me daba para sacarlo y poner un seco.
                  Lo del centro de gravedad es porque el carter ocupa menos no? por lo tantro se peude bajar mas el aurto y que no toque el motor con el tren delantero?

Comment

es para autos muyyy al limite... fuera del o que son las categorias de pista (en el zonal cuyano todos los 6 cils tienen) lo he visto en varios autos de la forca libre .... pero ninguno asipirado ... en las picadas no hace falta a menos que tengas..... nose 500 hp en un 4cil ... despues

se puede ver de usarlo para mejorar el reparto de peso en un traccion delantera, bajar mas el motor poner el deposito en el vano motor lo mas adelante posible.. pero un willie bar (que los odio) sale mas barto y da mejores resultado que eso...

un sistema de carter seco solo no te da potencia... te saca pero te da mas margen para exigir el motor ... teniendo el carter seco tenes que de alguna forma aprovechar ese margen extra para que se justifique...en un auto de picadas con radiador de aceite estas hecho... inclusive con un simple intercambiador...

Comment

Por lo que lei, algunos modelos de ferrari y Lamborghini traen ese sistema. Respecto a ganar portencia no se, pero la lubricacion es mejor y el aceite dura mas ya que refrigera mejor. El sistema que yo vi, (obviamente por fotos) consta de un carter a modo de tapa solamente, no junta aceite, dos bombas, radiador y dos recipientes que mantienen siempre el nivel del aceite, asi en curvas o sacudidas la lubricacion no es critica. Para el 1/4 de milla no le veo utilidad, y menos en un motor de 4 cilindros, porque lo poco que podrias llegar a ganar en potencia (no se porque), pienso que la perdes en hacer mover las bombas, ya que van conectadas a la polea del cigueñal

Comment

Holap
                        Ademas de lo mencionado, puedes llevar bastante mas aceite que el carter normal...
                        Ademas de mas frio, etc etc etc
                        Saludos

Comment

Originally posted by nosrodearon
                          Por lo que lei, algunos modelos de ferrari y Lamborghini traen ese sistema. Respecto a ganar portencia no se, pero la lubricacion es mejor y el aceite dura mas ya que refrigera mejor. El sistema que yo vi, (obviamente por fotos) consta de un carter a modo de tapa solamente, no junta aceite, dos bombas, radiador y dos recipientes que mantienen siempre el nivel del aceite, asi en curvas o sacudidas la lubricacion no es critica. Para el 1/4 de milla no le veo utilidad, y menos en un motor de 4 cilindros, porque lo poco que podrias llegar a ganar en potencia (no se porque), pienso que la perdes en hacer mover las bombas, ya que van conectadas a la polea del cigueñal
                          No te creas que perdés tanto en mover las bombas. Una bomba es como la común. Y la otra solo traslada volumen de aciete, no tiene que vencer mucha presión, por lo que no te saca lo mismo que la otra.

La principal ventaja que tiene es que nunca chupa siquiera una burbujita de aire. Se justifica más que nada en autos de circuito, donde las fuerzas G en las curvas te pueden hacer que la bomba deje de chupar.

Lo más "terrenal" que trae carter seco es el BMW M5.

Comment

osea kla recuperadora te puede chupar aire, pero eso te chupa, porque total la que alimenta al circuito va a chupar siempre aceite en perfecto estado.
                            lo del carter seco se hace gralmente para que al ocupar menos espacio el carter, podes bajar mas el motor no solo el auto, sino el motor dentro del mismo auto, mejorando para una misma altura del auto al piso, el centro de gravedad(bajandolo) con respecto del auto con carter comun, mas que esas utidades no tiene.

Comment

Perdon por mi ignorancia, pero que es eso del carter seco??

Comment

Working...
                              X