Announcement

Collapse
No announcement yet.

armar inyeccion de agua/metanol casera, (con bomba, relee y tanquecito)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• armar inyeccion de agua/metanol casera, (con bomba, relee y tanquecito)

Gente quiero ver si alguien tiene experiencia o si me dan una mano para armarla, tengo una bomba de nafta electrica de 405, y queria conectarla al tacho del sapito, poner un relay que se active por presion de turbo (lo manejaria con la mega), y que mande a un chicler a la salida del intercooler.

Mis dudas son si esa bomba sirve, y si se consiguen los pulverisadores que vienen en esas inyecciones tipo aem o snow que le ponene a los boras, o que puedo usar.

La idea seria que por ejemplo a 18 psi se active, para ayudar a enfriar un poco y por ahi darle un toquecin mas de avance.

Re: armar inyeccion de agua/metanol casera, (con bomba, relee y tanquecito)

me interesa saber si se puede me armo una igual q vos,habria q agregarle una electrovalvula q se active a los 18psi,una dosadora para regular la presion y q tenga retorno al tacho!

Comment

Me parece que la bomba no va a durar mucho....y estos sistemas utilizan bombas de más presión....tener q lograr q el agua entre atomisada sino no sirve,para eso tira sólo metanol lo más lejos q puedas de la entrada al múltiple.
      Saludos

Comment

Hay mucha gente que armo estos sistemas desde hace mucho tiempo. antes no se conseguian facil como ahora, lo que no se es que onda esa bomba porque no la conozco, tene en cuenta que el metanol se come las gomas y que generalmente funcionan arriba de 8 bares de presion, lo cual no es taaanto porque el caudal no es muy grande, un injector de equipo caro es un codo con chicler y rosca y si se venden separados pero lo mas probable es que los tengas que pedir afuera, estan algo de 20 dolares.

Comment

Los equipos de agua/metanol como el devil's own, snow performance, aem y aquamist (el mejor de todos y vas a ver pocos con ese por lo que sale), usan bombas de entre 100 y 250 PSI. Necesitas buena presión para tener pulverización con orificios que te permitan un caudal acorde. Aparte esas bombas están preparadas para trabajar hasta 100% metanol.
          Hay un post reciente donde se hablo bastante del tema e incluso había un link de una bomba pero obviamente para agua sola.
          Y si queres buscar un buen rendimiento, tenes que tratar de controlar el caudal que inyectas y hacerlo proporcional con la carga de motor.

Comment

Claro lo que pasa es que esos equipos cuestan caros, y la idea era armar algo para que tire masomenos parejo, solo para enfriar un poco la camara, y acomodar el mapa de nuevo. Pq tengo la mega2 extra y esa no maneja inyeccion de agua.
            Sabes que bomba puedo llegar a usar o como lo armarias, para tirar un 50 y 50, obviamente sin llegar a la calidad de esos equipos, pero para hacerlo en poca cantidad para cuando le das paliza en ruta o algo que ayude un poco a enfriar todo

Comment

Originally posted by Pincha View Post
              Claro lo que pasa es que esos equipos cuestan caros,
              Y por que sera que cuestan caros? Virgen con experiencia no existe, si queres algo que funcione y sea confiable, no va a salir $500. Es mas, un aem por ejemplo, que acá se vende en torno de los $4000, anda bien pero lejos esta de ser lo mejor. Algo bueno den verdad es un hpfs-6 de aquamist, pero claro, sale 900 USD afuera, así que imagínate lo que te sale acá.
              Si queres una bomba de esas características para usar 50/50 con metanol, vas a tener que usar algo bueno, llamese la de uno de estos equipos. Y con eso solo vas a tener una entrada abrupta, que vas a tener que renegar para acomodarle el mapa de la programbnle para que no se atore ahí.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                Y por que sera que cuestan caros? Virgen con experiencia no existe, si queres algo que funcione y sea confiable, no va a salir $500. Es mas, un aem por ejemplo, que acá se vende en torno de los $4000, anda bien pero lejos esta de ser lo mejor. Algo bueno den verdad es un hpfs-6 de aquamist, pero claro, sale 900 USD afuera, así que imagínate lo que te sale acá.
                Si queres una bomba de esas características para usar 50/50 con metanol, vas a tener que usar algo bueno, llamese la de uno de estos equipos. Y con eso solo vas a tener una entrada abrupta, que vas a tener que renegar para acomodarle el mapa de la programbnle para que no se atore ahí.

ya q estamos y con permiso del que creo el post, me despejo una duda, los aem y snow performance, son lo mismo pero de diferente marca? o uno es mejor q otro?

Comment

Lean, pongamos como parametro esa presion que mencionaste de entre 100 y 250 PSI, promedio 175 con que caudal ????

Comment

por que necesita tanta presion para unpico de metanol yno tanta para una rampa de 4inyectores grandes?

Comment

Doctor, creo que es por el tema de que el agua no es tan " volatilizable ", como otros , ya que no no es un carburante en el ciclo del motor y que el Methanol, principalemtne se introducia en los motores de aviacion pistoneros, solo como antidetonante antes de la nafta de alto octanaje de 130 y como anti congelante del agua a inyectar en si
                      El vapor de agua en la inyeccion en los Otto es para aumentar masa a expandir

Que aca a se use mas de 50 y 50 de metilico, es otro cantar y por otros temas.....

Comment

El que se use agua con metilico esta mas que nada para que la solucion (ya que el alcohol es hidrosoluble) tenga mayor capacidad de absorber calor del medio....y pueda ser inyectado a presiones manejables normalmente...el agua para atomizarla se necesita mas presion ya que tiene mayor tension superficial que el alcohol(otra razon mas por la cual se lo agregan,bajar la tension superficioal de la solucion),hay autos turbo viejos que tenian un pico que trabajaba por vacio y tomaba agua de untachito lateral,claro que explotaban cuando el deposito se vaciaba jaja.....Hace poco vi un sistema de sobre alimentacion agua metanol echo por Mr Bona que iba como piña!!!! un genio!!!!

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          Lean, pongamos como parametro esa presion que mencionaste de entre 100 y 250 PSI, promedio 175 con que caudal ????
                          En la aem especifican un galón por minuto, las otras me supongo que andan por ahí.

Comment

Originally posted by golero View Post
                            El que se use agua con metilico esta mas que nada para que la solucion (ya que el alcohol es hidrosoluble) tenga mayor capacidad de absorber calor del medio...
                            En verdad la mayor cantidad de calor la absorbes con agua sola, de hecho por kg tiene el doble de calor de vaporizacion (2284 kj/kg vs 1046,7 kj/kg), y para colmo tiene menor densidad el alcohol.

Last edited by Lean_TS; 05-07-2013, 19:18.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                              En la aem especifican un galón por minuto, las otras me supongo que andan por ahí.
                              O sea lean que controla caudal por presion?.

Comment

Working...
                              X