Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

    Chicos como estan.

    Les cuento. Estoy por comprar un fiat uno motor tipo 1.6.

    El proyecto es armarlo inyeccion y turbo.

    Va a ir con la admision del IE, quiero usar los 4 inyectores sin sobre.
    Pistones IAPEL con pozo.
    Intercooler
    Leva para turbo y tapa tabicada y laburada.
    La idea es que gire hasta las 8000 RPM aprox (depende de las bielas que coloque)
    Una programable.
    Bomba de nafta electrica
    Nafta de surtidor.

    La duda viene por dos lados. Primero la turbina. Estuve leyendo que usan la gt25, super 50, apl 388, pero los fierros son diferentes, algunos arman a carburacion, o leva std. Mi duda es con los fierros que puse.
    Y segundo, el tema bielas: hasta esa cantidad de RPM con las originales y turbo, que onda? se la banca o hay q poner scat?

    Gracias gente

  • #2
    Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

    Depende a que quieras apuntar, esa es la base de todo, jaja, si queres algo piola de uso mixto iria por una super 70, las bielas nunca están de mas, en un armado turbo 4k en bielas no hace a la diferencia, en cuanto a la programable la mega es moneda corriente, sai que iria por esa, los inyectores depende de lo que quieras hacer, es muy variable todo

    Comment


    • #3
      Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

      inyectores minimo de 440, turbina pondria de super50 para arriba, depende del uso del auto, leva pondria la de carrerita que es de 11.xx, lo podes manejar todo con una dac tranquilamente, y bielas por lo que salen ponele las del palio 1.6 16v, que entran de una

      Comment


      • #4
        Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

        Y la idea es hacer la 5 del galvez ponele.
        El tema inyectores es usar los 4 de la rampa original. No se si se podra.

        La super 70 la vi... el ML esta la R. El tema es que me parecio ami un poco grande, no se. Es la primera vez que armo turbo asiq no tengo mucha experiencia jaja.

        Comment


        • #5
          Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

          Depende a que apuntes ... si es algo tranqui podes poner la de HL que se la bancan muy bien , lo ideal seria unas Scat por si el dia de mañana te dan ganas de darle mas presion, turbina iria por una supèr 50 por el mismo motivo que te reitere antes... si te dan ganas de darle mas presion podes sin problemas... ya que si armas todo muy "basico" despues por ahi terminas gastando 2 veces y en algunas cosas no hay mucha diferencia de costos

          Comment


          • #6
            Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

            Si vas a poner leva guasa, alcohol, una super70, si vas por una leva onda 10.50, 20 psi, surtidor, sin dudas una super50, leva std apl388 o 240

            Comment


            • #7
              Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

              inyectores minimo los del bora, con los originales te quedas mas q corto

              Comment


              • #8
                Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                inyectores van de 440 entonces. Seguramente ponga SCAT las de palio las 4 estan 2 lucas. tampoco las regalan.

                Ahora me queda el tema turbina.... que presion me recomiendan? la super 70 le quedara grande?

                Comment


                • #9
                  Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                  Yo le pondria los Ford Racing estan super probados.

                  Si llegas a armar a burca te compro la admicion.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                    Originally posted by fernando88punkska View Post
                    Yo le pondria los Ford Racing estan super probados.

                    Si llegas a armar a burca te compro la admicion.
                    Estamos igual porq no la tengo la admision todavia!! jajaja. Todavia no consegui..

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                      Para mi con una super 50 para lo que apuntas vos vas a andar sobrado ! ademas que vos no queres girar muchas vueltas y la super 70 dependiendo la leva que tengas por ahi te carga arriba

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                        Originally posted by Sport_mil6 View Post
                        Para mi con una super 50 para lo que apuntas vos vas a andar sobrado ! ademas que vos no queres girar muchas vueltas y la super 70 dependiendo la leva que tengas por ahi te carga arriba
                        Tal cual, esa era la duda q tenia. Voy a ir por una super 50 entonces.

                        Hasta cuanta presion le puedo dr con esa turbina? teniendo en cuenta los fierros q puse.

                        Gracias a todos por contestar al toque!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                          Te va a limitar el tema de los inyectores que elijas ... pero para usar 30 psi por ejemplo esa turbina va re tranqui

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                            Manda a hacer un plenum y le vas a sacar mucho mas rendimiento. la admision del uno ie tiene la mariposa muy chica.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fiat uno 1.6 Inyeccion Turbo - Dudasss

                              Los inyectores voy a usar los Ford Racing 440.

                              Lo del plenum lo pense, pero vi unos cuantos unos que con la admision del IE andan bastante fuerte. Igual lo voy a tener en cuenta porq no la consigo.

                              Comment

                              Working...
                              X