Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda temperatura

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda temperatura

    Hola a todos, tengo el siguente problema. hace unos meses le hice medio motor al auto (alfa 145 q) el tema es que note que tenia baja la temperatura todo el tiempo, llame a mi mecanico y es porque no puso el termostato que lo comprara y lo poniamos. ahora bien, el otro día me agarro un embotellamiento y me levanto temperatura, paso los 100 y lo apague. el tema es que el electro prende y apaga cuando quiere, tiene algo que ver con el termostato? el auto no tiene presión en las mangueras ni nada. que puede ser? en cuanto agarro 3 cuadras sin frenar baja.

    muchas gracias

  • #2
    Re: Ayuda temperatura

    el termostato abre solo llegado a x temperatura, puede estar abriendo el termostato haciendo circular el agua pero el problema es electrico. Si decis que no notas GRAN diferencia de temperatura entre las mangueras el termostato esta trabajando bien.
    Tendrias que revisar el sensor de temperatura, que le manda la info a la ecu y está le da masa al relay del electro para que prenda,

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda temperatura

      Puede ser que no te purgo bien el circuito de agua, empeza haciendo eso, ponelo en marcar abri el purgue y anda echandole agua al tacho, que nunca baje del minimo asi evitas que vaya a chupar aire, una vez que del purgue salga agua constante cerralo y listo. Proba a ver que hace, dejalo regulando hasta que llegue a prender el electro, controla que lo haga como tiene que ser.
      Si el problema sigue cambiale el bulbo.

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda temperatura

        Fijate abriendo la manguera que mas arriba tengas, si esta a mano, si sale aire. O si tiene purgador abris el purgador. Si lo purgas y anda bien un rato y volves a tener el problema y volves a tener aire, capaz no sello bien la junta.

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda temperatura

          lo raro que me olvide de decir es que yo el auto lo prendo y lo dejo regulando, prende el electro fenomeno, no pasa los 90, donde me agarra trafico sube. se mantiene un rato, y al poco tiempo empieza a subir paulatinamente

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda temperatura

            mmmm eso puede ser compresion pasando al agua, fijate que el sistema este bien presurizado y tantea las mangueras, si estan duras es porque pasa compresion.

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda temperatura

              si fue lo primero que me fije, lo mantuve acelerado mientra las apretaba y nada...

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda temperatura

                Y en autopista? Si lo apuras un poco sube? Yo sople junta y en ciudad no pasaba nada, llegaba a la autopista y se iba a 110 y no prendia el electro. Despues abria la manguera de la calefaccion, salia aire, y empezaba a circular y quedaba bien hasta que lo apagaba. Puede ser que se te forme una burbuja justo en el bulbo del electro y que no prenda tambien.

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda temperatura

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Y en autopista? Si lo apuras un poco sube? Yo sople junta y en ciudad no pasaba nada, llegaba a la autopista y se iba a 110 y no prendia el electro. Despues abria la manguera de la calefaccion, salia aire, y empezaba a circular y quedaba bien hasta que lo apagaba. Puede ser que se te forme una burbuja justo en el bulbo del electro y que no prenda tambien.
                  No sabes que en autopista baja, de más incluso.... labura a 60 grados mas o menos en autopista

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda temperatura

                    la bomba de agua la controlaste? porque si le hiciste medio motor quiza dejaron la bomba vieja y taba media media....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda temperatura

                      Originally posted by HUDSON View Post
                      la bomba de agua la controlaste? porque si le hiciste medio motor quiza dejaron la bomba vieja y taba media media....
                      Mmmm tendría que preguntarle al mecánico si la cambió...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda temperatura

                        Originally posted by jeremias View Post
                        Mmmm tendría que preguntarle al mecánico si la cambió...
                        y por ahi esta el problema, cuando no tenias el termostato, la poca circulacion que hacia la bomba alcanzaba, ahora con el termostato no le da para pasar, porque el termostato no abre de golpe, va abriendo gradualmente... ahi esta tu problema..

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda temperatura

                          Originally posted by HUDSON View Post
                          y por ahi esta el problema, cuando no tenias el termostato, la poca circulacion que hacia la bomba alcanzaba, ahora con el termostato no le da para pasar, porque el termostato no abre de golpe, va abriendo gradualmente... ahi esta tu problema..
                          No, perdón, creo que lo exprese mal... ahora esta sin termostato.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda temperatura

                            Originally posted by jeremias View Post
                            No, perdón, creo que lo exprese mal... ahora esta sin termostato.
                            Por eso es que en alta la temperatura cae.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda temperatura

                              Pero si fuera la bomba en autopista levantaria también o no? Tiene que ser el electro entonces. Si cuando recibe viento baja, entonces el problema es ese. En trafico lo unico que te hace circular aire es el electro. Capaz le falta purgar

                              Comment

                              Working...
                              X