Announcement

Collapse
No announcement yet.

Colocar regulador de presion vs chipear el auto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Colocar regulador de presion vs chipear el auto

    Se me plantea siempre esta gran duda y mas ahora.Tengo un gol con inyeccion multiplunto con escape completo,ahora le compre una leva y estoy con la duda si es mejor chipear el auto o ponerle un regulador de presion junto con una wideband para controlar la mezcla correcta.
    Me gustaria que le gente que sabe(algun chipero u otro que mete mano) me diga que es mejor y me explique el porque es mejor una cosa que la otra.

  • #2
    Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

    tenes q chipear para hacer bien las cosas, al chipear modificas tanto el pulso del inyector como el avance en la curva, con el regulador lo engordas de abajo y de arriba por igual, no pasa nada pero no vas a tener el gran rendimiento qcon un buen chip podes sacar

    Comment


    • #3
      Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

      Mira hace un tiempo 2007/8 andaban parejos con pointer y el escape, no habia diferencia...entre chip/regulador.

      Hoy no se, pero con lo que sale uno y otro no hay diferencia de plata

      Comment


      • #4
        Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

        Obvio que chipeando te va a quedar mejor, porque estƔs modificando la cantidad de nafta en todos los rangos en cambio con el regulador le estƔs dando mƔs nafta de abajo y de arriba, lo vas a tener que engordar de arriba para que te quede bien y de abajo te va a quedar mƔs gordito

        Comment


        • #5
          Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

          mira yo probe en el ap sacar el regulador orig
          3.0 bar y probe con uno de passat 4.0 bar y darle avance y corregir no entodos pero en algunos el tema del tope de la mariposa y mejoro bastante , el tema es que le das nafta en toda la gama , en mi caso gasta un poquito mas pero nada grave el auto esta sin escape sin nada .

          Comment


          • #6
            Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

            la cagada del regulador a mi poco entender es que lo dejas gordo de abajo osea te va gastar mas y el avance lo podes mover pero te varia todo el rango tambien , con el chip lo dejas mas fino , de abajo , medio y arriba , ya sea con nafta o avance , igual podes poner un airfuel un regulador manual , viene uno para gol ya original , y movele el distri creo que lo dejan en 12Āŗ , si te das maƱa poder jugar un poquito con cuidado de no romper , de ultima despues chipeas y listo

            Comment


            • #7
              Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

              Originally posted by tormen View Post
              la cagada del regulador a mi poco entender es que lo dejas gordo de abajo osea te va gastar mas y el avance lo podes mover pero te varia todo el rango tambien , con el chip lo dejas mas fino , de abajo , medio y arriba , ya sea con nafta o avance , igual podes poner un airfuel un regulador manual , viene uno para gol ya original , y movele el distri creo que lo dejan en 12Āŗ , si te das maƱa poder jugar un poquito con cuidado de no romper , de ultima despues chipeas y listo
              Algunos en 17Ā° ya empesaba a pistonear en 15Ā° andaba siempre hablando de inicial. Recuerdo que estaban reguladores que le variabas la precion y seguia funcionando con vacio, por ende seguia teniando 2 presiones en ralenti y a mariposa abierta.

              Ya algo un poco mas experimental era abollar el regulador o soldarle una R al sensor de TĀ° de gua de la ecu, quedaba mas frio y se engorda jajajaj.....nada recomendable

              Comment


              • #8
                Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                siempre va a ser mejor chipear, pero podes hacerlo andar con el regulador

                Comment


                • #9
                  Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                  coincido que lo que va es chipear+ el combo juan+ sumado a una linda levita, toyoe,toyon, pointer

                  Comment


                  • #10
                    Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                    Para mi iria a chipiar, se sabe que el chip en los gol va como piƱa.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                      aca se confunden las cosas...el tema del combustible no es solo enriquecer la mezcla...sino que el punto de de inyeccion sea el correcto...el inyector debe abrir y cerrar en el mismo momento que la valvula...si cambias el arbol de levas...vas a modificar el punto de aperura y cierre de la/s valvula/s...el combustible ayuda a refrigerar la valvula...si no modificas el mapeo de la inyeccion para tu arbol de levas...la valvula de admicion va a abrir...pero el inyector no va a inyectar...entonces...la valvula se refrigera menos...en ese lapso de tiempo (desde que abre la valvula hasta q ineycta el inyector) va a ingresar al cilindro aire solo y lo mismo cuando cierre...
                      si no se inyecta combustible la valvula se recalienta y se acorta la vida util de la misma y de los asientos...aparte no vas a tener una buena disociaciĆ³n de combustible...entre otros...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                        Aca en el sur no hay muchos "chiperos" recien ahora hay una sucursal de chipracing, la cosa es que habia un gol blanco que con una leva de 11:20 y sin chip hacia 15:40 en 400 mts de viedma, yo creo que chipear un GOL AP es al pedo siempre hablando unicamente de esa mecanica

                        Comment


                        • #13
                          Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                          de donde sos goncoll? por que yo le puse una leva de ebene regulador y avance a un gol blanco de madryn que metio un buen tiempo en los 400 de viedma pero no eran 15.40

                          Comment


                          • #14
                            Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                            Originally posted by escapista View Post
                            de donde sos goncoll? por que yo le puse una leva de ebene regulador y avance a un gol blanco de madryn que metio un buen tiempo en los 400 de viedma pero no eran 15.40
                            de trelew, era el gol de nico espinza, el que tenia la calco atras que decia "sin chipracing"

                            Last edited by goncoll; 25-06-2013, 23:28.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Colocar regulador de presion vs chipear el auto

                              ah sisi, esta bien no hablamos del mismo, doy fe que andaba fuerte el gol ese

                              Comment

                              Working...
                              X