Announcement

Collapse
No announcement yet.

ap2000 turbo se sopla la junta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ap2000 turbo se sopla la junta

    Buenas gente, comento que tengo un pointer gti armado cn turbo, hace bastante que estoy peleando cn lo mismo, se me sopla la junta entre cilindros. (no siempre los mismos 1ero 1y2 y ahora 2y3 y asi, ya cambie 3 juntas)
    Lo malo es que baje los pistones lo mas que se puede, la tapa agrandando un poco los cielos me quedo en 32cc, y cn una junta de 2.5mm me queda en 9a1, es bastante para un motor turbo asi que anda cn 8 iny 4 nafta y 4 1600cc metanol, no detona ni nada parecido, anda perfecto y bastante fuerte.
    Ya no quiero sacar mas la tapa, alguna idea de que hacer sin tener que desarmar todo el motor.
    Saludos y gracias de ante mano.

  • #2
    Re: ap2000 turbo se sopla la junta

    para mi tenes la rc muy alta ta bien que lo usas con metanol pero.. tiene un buen plano la tapa y el block?

    Comment


    • #3
      Re: ap2000 turbo se sopla la junta

      con que presion esta??? probaste con una junta mas finita 1.5 o 2?????

      Comment


      • #4
        Re: ap2000 turbo se sopla la junta

        para mi tambien es mucha rc pero para bajarla tengo que achicar la cilindrada (83.5d x 95.5c) , creo que ya no queda otra opcion. y cn respecto a los planos estan hechos ambos (tapa y block) cuando arme el motor la ultima ves que se soplo hice repasar el plano de la tapa por las dudas y segun el tapero en la primer pasada limpio.
        tendré que usarlo con menos presión? tiene 1.4kg cuando le abro el booster y 600gr para andar todos los dias

        Comment


        • #5
          Re: ap2000 turbo se sopla la junta

          Originally posted by nikpunx View Post
          con que presion esta??? probaste con una junta mas finita 1.5 o 2?????
          pasa que mas fina se me va a 9.5 0 10 de rc y me parece una animalada cn turbo o no?

          Comment


          • #6
            Re: ap2000 turbo se sopla la junta

            Originally posted by leomotors View Post
            cilindrada (83.5d x 95.5c)
            la carrera original es 92.8, usas otro cigueñal?? El aro de las juntas que usas que diametro tiene???????? 83.5 de diametro de cilindro es superior a los diametros normales de los aros de las juntas. Saludos!
            Last edited by meblp; 15-06-2013, 22:10.

            Comment


            • #7
              Re: ap2000 turbo se sopla la junta

              Originally posted by meblp View Post
              El aro de las juntas que usas que diametro tiene???????? 83.5 de diametro de cilindro es superior a los diametros normales de los aros de las juntas. Saludos!
              La verdad me mataste, las mando a pedir, ya a tres fabricantes diferentes. Me decis que la solución sería encamisar a 82.5?

              Comment


              • #8
                Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                fijate si conseguis la juntas victor reinz d chapa,el problema es q son mas finas y vas a tener q ver q haces para bajar un poco la rc,pero son una caño se la re bancan esas juntas...

                Comment


                • #9
                  Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                  Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  fijate si conseguis la juntas victor reinz d chapa,el problema es q son mas finas y vas a tener q ver q haces para bajar un poco la rc,pero son una caño se la re bancan esas juntas...
                  El aro es 82.5

                  - - - Updated - - -

                  Originally posted by leomotors View Post
                  La verdad me mataste, las mando a pedir, ya a tres fabricantes diferentes. Me decis que la solución sería encamisar a 82.5?
                  Cambiaste el cigueñal? Si usas 83x95 tenes un motor bastante mas grande que 2 litros

                  Comment


                  • #10
                    Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    fijate si conseguis la juntas victor reinz d chapa,el problema es q son mas finas y vas a tener q ver q haces para bajar un poco la rc,pero son una caño se la re bancan esas juntas...
                    Estuve mirando en el foro y hablan mucho de esa junta, tenes idea como la tengo que pedir, digamos para que motor viene?

                    Comment


                    • #11
                      Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                      Originally posted by leomotors View Post
                      Estuve mirando en el foro y hablan mucho de esa junta, tenes idea como la tengo que pedir, digamos para que motor viene?
                      Se usa la del block ABA, tenes que sacarle las guias que trae el block para posicionar la tapa porque en la junta no coinciden. Igual si usas mas de 82.5 de piston no la podes poner porque el aro te queda chico!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                        Originally posted by meblp View Post
                        El aro es 82.5

                        - - - Updated - - -



                        Cambiaste el cigueñal? Si usas 83x95 tenes un motor bastante mas grande que 2 litros
                        PERDON es 83.5 x 92.8, tengo el cigüeñal del diesel 1.9 para poner pero se me complicaba mucho cn el tema de la rc

                        Comment


                        • #13
                          Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                          Originally posted by leomotors View Post
                          PERDON es 83.5 x 92.8, tengo el cigüeñal del diesel 1.9 para poner pero se me complicaba mucho cn el tema de la rc
                          Manda a fabricar una junta con 84 de aro y 2mm de altura, controla el avance y listo, con metanol no vas a tener problemas. Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                            Es un problema conocido en el 2 litros por el diámetro.
                            La RC que usas con esa presión y metanol (siempre y cuando sea una buena dosis) no va a ser un problema. No te zarpes con el avance de encendido.

                            Originally posted by meblp View Post
                            Manda a fabricar una junta con 84 de aro y 2mm de altura, controla el avance y listo, con metanol no vas a tener problemas. Saludos
                            Deberías andar bien con lo que dice meblp. Sino, una solución mas cara es hacerle o´rings al block y te olvidas. Sin dudas, probaría la primera opción, con una junta de calidad.
                            Slds!

                            Comment


                            • #15
                              Re: ap2000 turbo se sopla la junta

                              Ante todo gracias a todos por la ayuda.
                              Voy a probar cn la opción de la junta de 2mm.
                              A quien puedo llamar para que me fabrique la junta?, soy de Rosario.
                              yhh que seria no zarparse cn el avance???? yo lo tenia en 22º, sera mucho?

                              Comment

                              Working...
                              X