Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparacion Motor Fire 1.3 16v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

    Vaa usar para correr un autito de esos? Buscate algo del monton, hau pocos de esos acá, es una lastima.

    Comment


    • #32
      Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

      Originally posted by zisan27 View Post



      No, no sirve para enfierrar

      como me tienen podrido con que si no es un motor tipo o un ap,aba, no se puede enfierrar, que miedo que tienen por dios! donde carajo estan los enfierrados??????

      Comment


      • #33
        Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

        Originally posted by Miki_cba View Post
        como me tienen podrido con que si no es un motor tipo o un ap,aba, no se puede enfierrar, que miedo que tienen por dios! donde carajo estan los enfierrados??????


        no es que no se pueden enfierrar si no que gastas el doble para lograr lo mismo, no es un motor sobre dimencionado el fire, es un motor "economico" de esos que se rompen y los tiras a la basura, industria moderna usar y tirar.

        A que con eso, que no hay un desarrollo, tenes que mandar a hacer pistones a medida dudo que consigas algo en diametro 69 forjado, la tapa preguntale a alguien si tiene algun desarrollo y no me refiero a emprolijada, un desarrollo que digas con estas valvulas anda mas menos, con este diametro de conductos va o no va.

        Levas lo mas importante no conosco ninguna para esos motores.


        En fin todo hay que hacer de 0 no hay nada, Si se puede enfierrar se puede enfierrar, pero hay que gastar mas plata porque no hay una "receta armada" los desarrollo son para la gente que tiene un presupuesto amplio como para pobrar romper volver a armar comprar otra cosa volver a probar y asi x cantidad de veces.


        No creo que sea el caso del usuario que creo el post, por ende no le combiene comprarlo...

        Como te dije antes, si es enfierrable, pero para alguien que tenga una holgada billetera.

        Comment


        • #34
          Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

          jajaja, yo era el que tenia 2, uno (el mas conocido) me lo chorearon el año pasado, ahora consegui uno uruguayo y no sirve para circular

          Comment


          • #35
            Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

            Originally posted by fernando88punkska View Post
            no es que no se pueden enfierrar si no que gastas el doble para lograr lo mismo, no es un motor sobre dimencionado el fire, es un motor "economico" de esos que se rompen y los tiras a la basura, industria moderna usar y tirar.

            A que con eso, que no hay un desarrollo, tenes que mandar a hacer pistones a medida dudo que consigas algo en diametro 69 forjado, la tapa preguntale a alguien si tiene algun desarrollo y no me refiero a emprolijada, un desarrollo que digas con estas valvulas anda mas menos, con este diametro de conductos va o no va.

            Levas lo mas importante no conosco ninguna para esos motores.


            En fin todo hay que hacer de 0 no hay nada, Si se puede enfierrar se puede enfierrar, pero hay que gastar mas plata porque no hay una "receta armada" los desarrollo son para la gente que tiene un presupuesto amplio como para pobrar romper volver a armar comprar otra cosa volver a probar y asi x cantidad de veces.


            No creo que sea el caso del usuario que creo el post, por ende no le combiene comprarlo...

            Como te dije antes, si es enfierrable, pero para alguien que tenga una holgada billetera.
            Tal cual, no soy oreste berta, ni tengo el presupuesto de Fort, realmente lo quiero armar bien y no me importa el tiempo que me lleve, lo que no quiero es tirar guita en fierros que no hagan diferencia. Como todos saben los motores tipo estan sobrevaluados y no hay muchos en oferta pero si, son lo mas probado indiscutiblemente

            Comment


            • #36
              Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

              el problema es que no hay desarrollo, no es por tenerme miedo al motor, y la verdad hoy en dia, lo veo bastante caro ponerte a desarrollar un juego de levas, mejorar la tapa, etc etc etc, la unica, armarlo turbo si te gusta ese motor, en este pais, es un motorcito para usarlo todos los dias

              Comment


              • #37
                Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

                Originally posted by Miki_cba View Post
                como me tienen podrido con que si no es un motor tipo o un ap,aba, no se puede enfierrar, que miedo que tienen por dios! donde carajo estan los enfierrados??????
                valor, lastima no se entendio el sarcasmo, a pesar dos buenos ejemplos de que ese motor si sirve y mucho, es el motor del abarth assetto corse que viene con 190hp

                Comment


                • #38
                  Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

                  bueno muchachos, pero si "no hay desarrollo"; pero nadie desarrolla... Nunca va a haber desarrollo...! van a pasar mil años y vamos a seguir con los tipos, ap y todo lo conocido, quedados en el tiempo, por algo se empieza, ya sea por poco y de ahi ir mejorando.. si bien yo empeze con un techo mas grande, me meti con un motor que no muchos usan y no muchos lo conocen en detalle (de echo mucho no consulte porque la mayoria de las respuestas eran tocadas de oido y se contradecian) me meti y sin ser una mezcla de oreste con fort vengo logrando muy buenos resultados.. simplemente hay que animarse, y empezar por el principio

                  Comment


                  • #39
                    Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

                    Originally posted by Miki_cba View Post
                    bueno muchachos, pero si "no hay desarrollo"; pero nadie desarrolla... Nunca va a haber desarrollo...! van a pasar mil años y vamos a seguir con los tipos, ap y todo lo conocido, quedados en el tiempo, por algo se empieza, ya sea por poco y de ahi ir mejorando.. si bien yo empeze con un techo mas grande, me meti con un motor que no muchos usan y no muchos lo conocen en detalle (de echo mucho no consulte porque la mayoria de las respuestas eran tocadas de oido y se contradecian) me meti y sin ser una mezcla de oreste con fort vengo logrando muy buenos resultados.. simplemente hay que animarse, y empezar por el principio


                    si eso seguro alguien tiene que empesar, pero no es algo que sea de un dia para otro, hace mas de 20 años que se viene con el brio/tipo y ap, y mientras hayan motores tipo va a seguir siendo lider en preparaciones fiat, imaginate que el motor torque recien en el 2010 se le empeso a dar bola, y ma mayoria son turbo, el unico aspirado que conosco es el 1.9 que no recuerdo de que user de aca era. y estamos hablando de un motor que se empeso a ver aca en el 97 con palio/siena. Se necesitario 13 años, y creo que fueron 13 porque el torque es un tipo 1.6 con tapa v16 mas haya de que el block no es el mismo, es la misma geometria se puede aplicar mucha de la experiencia que se hizo del tipo.

                    Por ende YO creo que hasta que todos los block y tapas tipo / brio / torque desaparescan, no se va a migrar a otro motor. Todos los que estamos en esta pasion por los fierros somos pobres o por lo menos la gran mayoria, si no los post de proyectos y desarrollos durarian 1 mes y no lo que duran. Por ende uno va a buscar los mas divertido y potente con menor costo.

                    Aparte es un motor muy limitado, turbo iria como piña. pero aspirado? 1.3 (que lo podes llevar a 1.4 en teoria) te limita mucho la cilindrada, pudiendo poner un tipo y hacerlo 1.9. que podes hacer una preparacion divertida se puede, pero no ir a buscar un record olvidate, y los que buscan records son los "ricos" que bancan desarrollos.

                    espero que se haya entendido el analisis.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

                      esta clarisimo a lo que apuntas fernando, no es mi caso, no busco el record ni tirar a la mierda a viturro jaja, simplemente quiero sacarme las ganas y despuntar el vicio como gran parte de los que estan en el foro.
                      Por otra parte como dije, no soy oreste berta y el auto lo quiero armar yo, como desafio personal y para aprender, por ende me parece que la mejor inversion seria un motor tipo y empezar con algo que no me vuelva loco me supere y lo termine prendiendo fuego jajajaja

                      muchas gracias a todos

                      Comment


                      • #41
                        Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

                        Originally posted by zisan27 View Post
                        valor, lastima no se entendio el sarcasmo, a pesar dos buenos ejemplos de que ese motor si sirve y mucho, es el motor del abarth assetto corse que viene con 190hp
                        de hecho el cinquecento que tengo en europa, el kit abarth viene 1242 8v turbo y 1242 16v tambien, ambos con caja de 6ta, si miras en Youtube hay miles a 240 empujando autos grandes jajaja, tengamos en cuenta que es un auto de 700kg armado y mi proyecto iria con tablero y una butaca nada mas

                        Comment


                        • #42
                          Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

                          Mandale el motor que va como piña en ese autito. Eso si, si lo armas, hacelo turbo.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Preparacion Motor Fire 1.3 16v

                            con turbo re va... sino anda a lo clasico y conocido 1.6 turbo o algo 1.9 aspirineta

                            Comment

                            Working...
                            X