Announcement

Collapse
No announcement yet.

carburacion individual(difusores)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carburacion individual(difusores)

    hola muchachadaa tengo una duda con este tema;de orientacion mas que nada;
    cuando usan dos carburadores osea individual con qe difusores arrancan osea chicos o grandes?
    por ejemplo en un 40 usar 28 mm o 36 37 qe es visto qe usan y la verdad nose qe le gusta asi los mando a hacer y pruebo; es para un motor 2000 peugeot

  • #2
    Re: carburacion individual(difusores)

    No conozco para nada ese motor ni se a que regimen gira. Pero si gira 6500rpm ponele 34.

    Tambien depende si queres que el motor patee bien de abajo o si queres que se estire como un chicle jaja

    Comment


    • #3
      Re: carburacion individual(difusores)

      ponele 30 de difusores a los 40, asi esta rapido hasta las 6500/7000 aprox, que estimo q es lo q gira, de ultima achicas a 28 o agrandas a 32 pero tiene q estar por ahi, yo pienso q siempre hay q partir de chico, para agrandar siempre hay tiempo, si partis de algo grande y no anda te metes esos difusores en el or..., saludos

      Comment


      • #4
        Re: carburacion individual(difusores)

        me quedo a leer

        Comment


        • #5
          Re: carburacion individual(difusores)

          Si vas a usar 40 con un 2.0, te vas a quedar corto MAL de morfi.

          Igual, con los 40 usaria 32 de difusor, 200 de aire y 160 de nafta como para arrancar, ayudalo con trompetas largas que ayudan un monton.

          Comment


          • #6
            Re: carburacion individual(difusores)

            Tal cual dice Colo un 40 es medio chico si vas a tirar mĂ¡s de 6000 rpm, hasta ahi va a ir bien, todo esto segĂºn la teorĂ­a, tambiĂ©n de acuerdo a la teorĂ­a los difusores tendrĂ­an que tener un diĂ¡metro que sea el 80% de la boca, con lo cual en este caso debrĂ­as poner 32 mm.

            A partir de ahi vas a tener que probar, siempre con la premisa de que si es mĂ¡s chico va a empujar mejor abajo y si es mĂ¡s grande va a andar mejor arriba.

            De todas formas esto es todo teĂ³rico y te da una pauta de por donde empezar para no arrancar con valores disparatados, pero a partir de estos valores teĂ³ricos no queda otra que probar...yo personalmente para un motor Peugeot 2000 y suponiendo que voy a tirar 6000 rpm como mĂ¡ximo, arrancarĂ­a con difusores de 34 o 36, 180 de aire y 145 o 140 de nafta.

            Un abrazo. Jorge.

            Comment


            • #7
              Re: carburacion individual(difusores)

              Tenes toda la razon colo que son chicos pero en esta preparacion no me puedo estirar a algo mas grande llegue a estos dos para carburacion individual; de echo les trabaje mariposas aviones y qedaron mucho mejor; estaba buscando trompetas tengo las de aluminio qe no me gustan cuales van mejor tenes idea? yo pensaba usar 33 difusor aprox giraria algo de 7000 7500

              Comment


              • #8
                Re: carburacion individual(difusores)

                hola jorge el motor aprox giraria 7000 7500 es una leva con mucha permanencia y cruze asiqe de alguna forma le va a qedar chicos! como le contaba al colo lo trabaje alos carbus y iba a poner lindas trompetas,osea sacarle todo el jugo

                Comment


                • #9
                  Re: carburacion individual(difusores)

                  y ahi qe buscarle es re narigon el motor se la toma toda asiqe jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: carburacion individual(difusores)

                    Originally posted by SRBracing View Post
                    Tenes toda la razon colo que son chicos pero en esta preparacion no me puedo estirar a algo mas grande llegue a estos dos para carburacion individual; de echo les trabaje mariposas aviones y qedaron mucho mejor; estaba buscando trompetas tengo las de aluminio qe no me gustan cuales van mejor tenes idea? yo pensaba usar 33 difusor aprox giraria algo de 7000 7500
                    Chango, consejo sano, si podes VENDELOS y compra 2 44 chinos, laburandolos un poco van muy bien, vas a ahorrarte dolores de cabeza y el auto a ese regimen va a llegar mucho mas rapido y mas si pensas usar una leva "copada".

                    Ademas, si agrandas demasiado los difusores, te quedas sin arrastre...

                    Comment


                    • #11
                      Re: carburacion individual(difusores)

                      Originally posted by colo_8788 View Post
                      Chango, consejo sano, si podes VENDELOS y compra 2 44 chinos, laburandolos un poco van muy bien, vas a ahorrarte dolores de cabeza y el auto a ese regimen va a llegar mucho mas rapido y mas si pensas usar una leva "copada".

                      Ademas, si agrandas demasiado los difusores, te quedas sin arrastre...
                      En un 40 idf te quedas sin arrastra con difusor 36mm, y si sabes que tocar lo haces andar igual.

                      Comment


                      • #12
                        Re: carburacion individual(difusores)

                        si no podes conseguir carburadores mas grande, ponele minimo 34mm a los 40 como dice pablo

                        Comment


                        • #13
                          Re: carburacion individual(difusores)

                          ni idea del motor como estara armado, pero te dejo el ejemplo de mi fiat 1.6 con 2 45 weber dcoe, tengo difusores de 34mm, leva 12mm F3, valvulas 39,5 adm 33 escape, diametros de conductos de tapa adm en 31,80mm

                          Comment


                          • #14
                            Re: carburacion individual(difusores)

                            Me quedo a leer

                            Comment


                            • #15
                              Re: carburacion individual(difusores)

                              Originally posted by Pablo_scr View Post
                              En un 40 idf te quedas sin arrastra con difusor 36mm, y si sabes que tocar lo haces andar igual.
                              Andar va a andar, de ahi a que valla bien en todo régimen....

                              Comment

                              Working...
                              X