Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

    Hola gente, el tema es que estoy armando un 128 1.3 a 1.6 turbo..

    Sin querer compre mal los pistones, le puse iapel en 87,5 sin pozo, entonces ahora cuando cubico no me da ni en pedo la compresión, quería que quede en 8,5:1 o 9:1 como mucho..

    A mi entender lo que queda por hacer es sacar los pistones, bajarlos en el torno 1,5 mm y vuelvo a armar con junta de 2mm me queda en 8,5:1.. pero cuando llamé a Iapel me dicen que no me lo recomiendan porque quedan muy finos de cabeza.. y no me los cambian porque no tienen para turbo 1.3 a 1.6.

    Alguno lo hizo o pueden darme idea de como armarlo?

    Gracias y saludos a todos!

  • #2
    Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

    Torneale el pozo y mandale una junta multilámina más gruesa ....
    yo tediría que 8,5:1 es mucho ... te va a traer algunos problemas ... si bien algunos arman con esa compresión despues reniegan porque se les pasa cmpresión al agua y levanta temperatura ...posibles sopladas de junta y huevadas ....

    lo que podes hacer es laburar los cielos viendo que todos te queden cubicados igual .... podes llevarle eso a Mauro Bentancor que te lo arregla en un toque ... te tornea los pistones y te hace unos cielos de puta madre...

    no es tan grave ...

    Comment


    • #3
      Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

      si bajas 1,5 mm los reforma 1.3@1.6 te queda un papel la cabeza del piston...

      mejor descomprimi el cielo de la tapa, hacele un buen corazon del lado de la bujia, maso menos podes sacarle 6cm3 a cada cielo, con eso y una junta alta te queda desinfladito seguro...

      si la tapa que tenes ya esta cepillada, buscate una tapa mas virga 1.6 y a esa hacele los corazones y todo lo que tenias pensado poner (valvulas guias asientos resortes etc)

      Comment


      • #4
        Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

        Hay varias opciones q se pueden implementar

        Una es cambiar las bielas por las del diesel q son 0.7mm mas cortas,y sacarle 0,5mm a la cabeza del piston,con eso rondarias el 1.2mm masomenos d diferencia y podrias descomprimir a lo q queres,sin necesidad d usar una junta tipo sanguchon triple,el problema es el gasto en bielas,control y toda la bola

        Como otra opcion podes rebajar el piston 0,5mm y abrirle las camaras a la tapa de cilindros cocherentemente para bajar la rc,esta seria una opcion barata por asi decirle

        Cambiar los pistones por los iapel boxer reforma 1.6a1.9 q son de 27,5 de altura d compresion,por ende son 1.3mm mas bajos,pero solo hay para aros finos y hay q ver q espesor tiene la cabeza del mismo para saber si se la bancan bien o no

        Comment


        • #5
          Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          Hay varias opciones q se pueden implementar

          Una es cambiar las bielas por las del diesel q son 0.7mm mas cortas,y sacarle 0,5mm a la cabeza del piston,con eso rondarias el 1.2mm masomenos d diferencia y podrias descomprimir a lo q queres,sin necesidad d usar una junta tipo sanguchon triple,el problema es el gasto en bielas,control y toda la bola

          Como otra opcion podes rebajar el piston 0,5mm y abrirle las camaras a la tapa de cilindros cocherentemente para bajar la rc,esta seria una opcion barata por asi decirle

          Cambiar los pistones por los iapel boxer reforma 1.6a1.9 q son de 27,5 de altura d compresion,por ende son 1.3mm mas bajos,pero solo hay para aros finos y hay q ver q espesor tiene la cabeza del mismo para saber si se la bancan bien o no
          la de los boxer se la iva a escribir, pero como va turbo no me convencia por el faldeteo del piston..

          Comment


          • #6
            Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

            Originally posted by HUDSON View Post
            la de los boxer se la iva a escribir, pero como va turbo no me convencia por el faldeteo del piston..
            pero pensa q ya con ser 1.3a1.6 lo tiene tambien eso asique jaja

            Comment


            • #7
              Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

              La mejor opcion,prolija y economica es,hacete cargo de a cagada vendelos y comprate nuevos.



              Off:tanta comprecion necesitas??

              Comment


              • #8
                Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                pero pensa q ya con ser 1.3a1.6 lo tiene tambien eso asique jaja
                si si , pero con un boxer lo va a hacer mucho mas, al ser mas cortos y tener menos pollera...

                Comment


                • #9
                  Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                  Originally posted by ALE1.8 View Post
                  La mejor opcion,prolija y economica es,hacete cargo de a cagada vendelos y comprate nuevos.



                  Off:tanta comprecion necesitas??
                  es que no vienen para reforma 1.3@1.6 TURBO, solo hay para 1.6 puro turbo o para 1.1 y 1.3 y 1.5 pero no para reforma mepa

                  edit: solo vienen para motor tipo 1.4 o 1.6 iapel para turbo
                  Last edited by HUDSON; 30-05-2013, 16:23.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                    ah es otro cantar asi....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                      Originally posted by HUDSON View Post
                      es que no vienen para reforma 1.3@1.6 TURBO, solo hay para 1.6 puro turbo o para 1.1 y 1.3 y 1.5 pero no para reforma mepa

                      edit: solo vienen para motor tipo 1.4 o 1.6 iapel para turbo

                      Che .... IASA tampoco tiene??

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                        pense en los boxer 1.6 a 1.9 pero son muy cortos y llevan mas luz, es otra historia..

                        creo que con lo que hay que hacer entre q consigo bielas cortas, mando a tornear y toda la historia pierdo plata y 2 meses al pedo..

                        lo mejor entonces sin vueltas es venderlos y comprar los que van? serían los iasa? valen lo mismo?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                          iasa no se , desconozco si los tienen, pero seguro te los hacen a medida, ahora habria que ver cuanto cotizan.. pero bueno, mas barato que arreglar una rotura con los torneados seguro!!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                            Originally posted by HUDSON View Post
                            iasa no se , desconozco si los tienen, pero seguro te los hacen a medida, ahora habria que ver cuanto cotizan.. pero bueno, mas barato que arreglar una rotura con los torneados seguro!!!
                            si, lo que no quiero es romper por pajero!!

                            sino lo armo aspirado con dos cuerpos y a la bostaa jajajaja

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fiat 128 Turbo - Problema con pistones!!

                              Originally posted by HUDSON View Post
                              iasa no se , desconozco si los tienen, pero seguro te los hacen a medida, ahora habria que ver cuanto cotizan.. pero bueno, mas barato que arreglar una rotura con los torneados seguro!!!

                              sep .... yo propongo la solución más cara a corto plazo pero la más barata en un largo plazo

                              vendé esos IAPEL, andá a IASA y que te los hagan a medida .... creo qeu si los IAPEL estan algo de 2700 con perno, aro y seguro los IASA deben estar unos 4300 aprox...

                              no se si ando actualizado de los precios pero es más o menos lo que estaban hace no mucho

                              Comment

                              Working...
                              X