Announcement

Collapse
No announcement yet.

turbo vs supercharger

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • turbo vs supercharger

    muchachos una pregunta. ya que en la argentina el tema superchargers esta muy verde y hablando entre amigos del auto de galleto surgio el siguiente debate.


    Partiendo de el mismo motor en el mismo auto. Si un 147 radial cargando 1kg con un turbo (por sitar el ejemplo de un amigo) logra 220hp, y hace 11 segundos los 250 metros. El mismo auto mismo motor mismo piloto misma comprecion solo que logrando los mismos 15 psi con un supercharger, Mejora anda igual o peor?

    mi opinion: La potencia es igual o mejor en el supercharger, solo que lograriamos quizas una curva mas prolija, menos torque a bajas rpm pero aceleracion y torque progresivo similar a un aspirado de 220hp. Por eso en una pista corta deveria rendir mejor.

    Uds que opinan?

    ha y la otra discucion es: cual motor sufre mas? para mi es igual porque las preciones en la admicion y la temperatura deveria ser exactamente igual.

  • #2
    Re: turbo vs supercharger

    Mejor curva de torque en el supercargador pero mayores perdidas para moverlo.
    Abajo vas a tener mas en el SC y menos en el T, arriba al reves. Yo prefiero el SC por ser mas lineal y no tan bruto como el turbo

    Comment


    • #3
      Re: turbo vs supercharger

      El Sc se usa para motores de bajas vueltas dado que sopla desde muy abajo. La contra es que a altas rpm el consumo de potencia del SC es exponencial. Para eso sacaron el Variable speed SC que baja las vueltas del compresor. La contra. Al ser un compresor mecanico puro tenes mas desgaste que con un turbo.

      Comment


      • #4
        Re: turbo vs supercharger

        ambos! en el mismo motor!

        Comment


        • #5
          Re: turbo vs supercharger

          Otro tema del supercharger es que se complica con el lugar disponible en el vano motor. Con el turbo dentro de todo te las arreglas.

          Comment


          • #6
            Re: turbo vs supercharger

            Para mi que pierde el super charger pero por poco, el supercharger esa limitado a las vueltas del motor, por ende un super charger perderia precion entre cambio y cambio, y un turbo por pop off no deberia perder presion. eso entiendo yo.

            Comment


            • #7
              Re: turbo vs supercharger

              ya hay motores vw-audi (todavía no llego ninguna a argentina) que tiene los 2 el sc solo para bajas rpm

              Comment


              • #8
                Re: turbo vs supercharger

                Originally posted by ramiro47 View Post
                ya hay motores vw-audi (todavía no llego ninguna a argentina) que tiene los 2 el sc solo para bajas rpm
                los 1.4TSI son twincharged, como el a1.. y hay en argentina ya

                Comment


                • #9
                  Re: turbo vs supercharger

                  Tenia entendido que el 2.0tsi es asi.

                  Supercharger para bajas y turbo para cuando ya hay presion

                  Comment


                  • #10
                    Re: turbo vs supercharger

                    Originally posted by ROFI View Post
                    Tenia entendido que el 2.0tsi es asi.

                    Supercharger para bajas y turbo para cuando ya hay presion
                    Me parece que el 1.4 nada mas

                    Comment


                    • #11
                      Re: turbo vs supercharger

                      vamos gente me gusta este tema tengo un sc de un audi a1 y me gustaria probar que hace!,la idea es colocarlo en un ap es un eaton m24 para 1.6 cc

                      Comment


                      • #12
                        Re: turbo vs supercharger

                        EDit

                        Comment


                        • #13
                          Re: turbo vs supercharger

                          Originally posted by ROFI View Post
                          Tenia entendido que el 2.0tsi es asi.

                          Supercharger para bajas y turbo para cuando ya hay presion
                          Solo el 1.4 que viene en el Sirocco y el A1 tiene esa tecnologia

                          Comment


                          • #14
                            Re: turbo vs supercharger

                            Si alguien lo consigue traducido al español seria un golazo



                            Salu2

                            Comment


                            • #15
                              Re: turbo vs supercharger

                              Yo personalmente veo mas efectivo el uso de un Turbo cargador, por 2 cuestiones. primero por el aprovechamiento de la entarpia libre en los gases de escape para producir energía y segundo por la notable disminución de trabajo de bombeo en cargas parciales (en motores de combustión a chispa) elevando así su rendimiento volumétrico, térmico y mecánico y generando un consumo especifico mas eficiente. No hay efecto parasitario sobre el motor, pero tiene un periodo de LAG donde el motor trabaja en fase plenamente aspirada, y que el turbo trabaja solo como tapón en el culo, ahí se pone medio bobo, pero cuando se despierta empieza la diversión El supercargador de tipo Roots, que es el que mas presión genera, rara vez supera los 25 psi, girando a 50000 rpm, generando una baja importante en el rendimiento mecánico del motor por la carga parasitaria, pero con la ventaja de tener presión incluso con el motor en ralenti. Igual hoy en día existen turbos de geometría variable o sistemas bi turbo, con distintas eficiencias, que han logrado bajar considerablemente el lag, hasta incluso hacerlo desaparecer.

                              Comment

                              Working...
                              X