Announcement

Collapse
No announcement yet.

alzada 12.30 o 13.50????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• alzada 12.30 o 13.50????

estoy en la duda, toy armando un fiat 1.6 con 2 burcas tapa y todo lo demas q se puede hacer pero sin modificar la cilindrada

pero tengo la duda si clavarle una leva de 12.30 de TR (q ya la tengo) o una de 13.5 tb de TR

el auto esta todo de calle y la caja solo 3 y 4 de palio

a ver q me aportan segun sus experiencias

Re: alzada 12.30 o 13.50????

NO VOY A HABLAR DE EXPERIENCIAS PERSONALES,POR Q NUNCA PUSE LEVAS DE MAS DE 12,50 DE ALZADA,PERO SI EXPLICACIONES DE ALGUN PREPARADOR O LEVISTA,SEGUN ALGUNOS EL FIAT NO NECESITA ALZADA SINO CRUCE,HAY UNA LEVA DE 310º X 11,80 MM,Q AL FIAT LE SIENTA MUY BIEN (OBVIAMENTE PERFIL CARRERA),SE DE OTROS Q HAN PROVADO 14 MM Y MAS,NO CON BUENOS RESULTADOS (RESPECTO DE LAS DE MENOR ALZADA),INCLUSO LOS COSTOS SON DISTINTOS,YA Q AL PONER 13,50 TENES Q ARMAR CON BOTADORES "CIEGOS" Y RESORTES "CRANE",EN EXPERIENCIAS PROPIAS,TUVE BUENOS RESULTADOS CON LEVAS DE MAS CRUCE,Q CON LEVAS DE MAS ALZADA.

Comment

siempre hablando de un auto para el 1/4 de milla no???
      q pistones vas a usar.... ?

Comment

sisi 1/4 de milla

iapel

Comment

pone la de 12.3 para la otra vas a gastar mucho mas en botadores embujar caballete etc y no se si vale la pena hablalo con chemicalx que el tiene esa leva de 13.5

Comment

Perdon tito, me parece que no es 13.50 es 13.30 segun lo que me dijeron en TR. Tambien se que va como trompada!!!! Mi amigo la tiene..... y va muy fuerte.

Comment

la de tr es de 13.5 la famosa tr r1

Comment

sisi esa misma

Comment

Originally posted by titto
                  estoy en la duda, toy armando un fiat 1.6 con 2 burcas tapa y todo lo demas q se puede hacer pero sin modificar la cilindrada

pero tengo la duda si clavarle una leva de 12.30 de TR (q ya la tengo) o una de 13.5 tb de TR

el auto esta todo de calle y la caja solo 3 y 4 de palio

a ver q me aportan segun sus experiencias
                  Tito yo tengo la leva de TR 12.3 con 2 Mikunis 40/40 y va muy, muy bien. tengo entendido que la TR 13.5 le sienta muy bien con 2 45/45, 44/44. El tema es que tenes que gastarte mucha mas guita para preparar la tapa, pero hablo de bastante mas guita que el precio de la leva nueva, lleva botadores fijos, guias de bronce, resortes especiales que son bastante caros, trabajo en el caballete, etc.

Si estás dispuesto a gastarte mas de 1 luka para preparar la tapa solamente...dale para adelante, pensá que si tenés un auto std. no vas a poder aprovechar las virtudes de la leva 13.5 con todas las preparaciones que necesita. Yo en tu lugar empezaría con la 12.3 que tenés de sobra...

saludos,

Comment

Originally posted by Andres B
                    Tito yo tengo la leva de TR 12.3 con 2 Mikunis 40/40 y va muy, muy bien. tengo entendido que la TR 13.5 le sienta muy bien con 2 45/45, 44/44. El tema es que tenes que gastarte mucha mas guita para preparar la tapa, pero hablo de bastante mas guita que el precio de la leva nueva, lleva botadores fijos, guias de bronce, resortes especiales que son bastante caros, trabajo en el caballete, etc.

Si estás dispuesto a gastarte mas de 1 luka para preparar la tapa solamente...dale para adelante, pensá que si tenés un auto std. no vas a poder aprovechar las virtudes de la leva 13.5 con todas las preparaciones que necesita. Yo en tu lugar empezaría con la 12.3 que tenés de sobra...

saludos,
                    che contame en q clase andas con la de 12.30 y si lo tenes todo armado o un casco asi lo tomo como referencia

Comment

Originally posted by titto
                      che contame en q clase andas con la de 12.30 y si lo tenes todo armado o un casco asi lo tomo como referencia
                      La verdad tito que esta ves no lo probé, usualmente cada ves que le hago algo al auto lo pruebo para ver la diferencia, pero después del último cambio en la preparación no lo probé porque patina demasiado.

Antes tenía una leva TR de 11.5 mm y un solex 36/36, y el mejor tiempo fué de 15:34, después se mejoró la tapa, pistones Iapel, bielas, cigueñal y volante alivianado y disco sinterizado, 2 Mikuni PHH40/40 y te puedo asegurar que se transformó en otro auto, simpre fuí cambiando levas, carburadores, pero jamás noté tanta diferencia.

El auto tiene muy trabada la suspención y adelante tiene muy poco recorrido, con lo cuál no puedo trasmitir la potencia al piso y me quedo arando aunque salga a 1500 rpm. por eso no quise ir al autódromo hasta que modifique la suspensión de adelante.

El dato que te puedo tirar es que con esa leva y los 2 mikuni estoy en poco mas de 152 CV, banqueado, la fotito de mis nensajes son las distintas curvas de prueba del motor a medida que se fuè poniendo a punto.

saludos,

Comment

Working...
                      X