Announcement

Collapse
No announcement yet.

relacion combustible /aire

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • relacion combustible /aire

    hola muchachos, tengo una duda en nafta y a gnc que relacion combustible/aire.
    a plena carga??
    velocidades medias?
    y en velocidad crucero??

    en nafta tengo una idea pero de un libro viejo y no confio!!!

    muchas gracias.

  • #2
    Re: relacion combustible /aire

    La estequiometrica del gnc es aproximadamente 17:1. La de la nafta es 14.7:1. Saludos!

    Comment


    • #3
      Re: relacion combustible /aire

      gracias meblp, lei en algun lado que a plena carga (a fondo) tiene que ser algo de 12:1 en nafta donde te da la mayor potencia!!

      para gnc busque pero no encontre nada!!!

      gracias.

      Comment


      • #4
        Re: relacion combustible /aire

        Hola, si buscas maxima potencia tenes que buscar valores mas bajos que el estequiometrico, no hay una regla exacta, pero alrededor de un punto menos con respecto al estequiometrico es un buen punto de partida. Saludos!

        Comment


        • #5
          Re: relacion combustible /aire

          En caso de buscarlo con una wideband, la lectura no cambia con el combustible, por lo que si estas a gas y marca 14.7 no estas con mezcla rica si no estequiométrica.

          Comment


          • #6
            Re: relacion combustible /aire

            Originally posted by Lean_TS View Post
            En caso de buscarlo con una wideband, la lectura no cambia con el combustible, por lo que si estas a gas y marca 14.7 no estas con mezcla rica si no estequiométrica.
            Lean, podes aclarar un poquito?.

            Comment


            • #7
              Re: relacion combustible /aire

              la wide mide oxigeno libre, entonces no calienta que combustible estas usando basicamente!!. Los afr es lamba, que es lo que realmente calcula la wide, multiplicado por una constante. Para alcohol es una constante, para nafta otra, etc etc.

              Comment


              • #8
                Re: relacion combustible /aire

                Exacto, y si no cambias la constante, por mas que cambies el combustible no modifica la lectura y visualización.
                Ya se hablo en varias oportunidades.

                Comment


                • #9
                  Re: relacion combustible /aire

                  ha mira que bueno!! eso no lo habia leido!!

                  muchas gracias.
                  estoy a full con la wideband!!

                  Comment


                  • #10
                    Re: relacion combustible /aire

                    me quedo una pregunta en el tintero. en la narrowbando (sonda lambda) digamos cuando se pone en lambda esta en 14.7:1 aprox. en este caso no seria como la wideband para gnc o tambien funciona igual?? osea que cuando queda en lambda estaria en combustion estequiométrica??

                    saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: relacion combustible /aire

                      Yo tenia entendido que era de 13.5 :1

                      SAlu2

                      Comment


                      • #12
                        Re: relacion combustible /aire

                        Originally posted by emanuelgancedo View Post
                        la wide mide oxigeno libre, entonces no calienta que combustible estas usando basicamente!!. Los afr es lamba, que es lo que realmente calcula la wide, multiplicado por una constante. Para alcohol es una constante, para nafta otra, etc etc.
                        Gracias. es lo que me parecia.

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Exacto, y si no cambias la constante, por mas que cambies el combustible no modifica la lectura y visualización.
                        Ya se hablo en varias oportunidades.
                        Gracias.

                        Comment


                        • #13
                          Re: relacion combustible /aire

                          Originally posted by sergitox View Post
                          me quedo una pregunta en el tintero. en la narrowbando (sonda lambda) digamos cuando se pone en lambda esta en 14.7:1 aprox. en este caso no seria como la wideband para gnc o tambien funciona igual?? osea que cuando queda en lambda estaria en combustion estequiométrica??

                          saludos.
                          Exacto, aplica lo mismo en una narrow porque tambien mide el oxigeno remanente.
                          O sea, si te marca 0.5v significa que estas 14.7 a nafta o 17.2 a gas

                          Comment


                          • #14
                            Re: relacion combustible /aire

                            me interesa el tema pero no entiendo algo ... seria si yo le instalo una wideband (innovate o aem) a nafta me tendria que estar marcando 14.7 y a gas 17.2, es asi ?? y esas mediciones tienen que ser constante seria regulando y andando, o andando cambia la marcacion ???

                            saludos, gracias

                            Comment


                            • #15
                              Re: relacion combustible /aire

                              si la wide no cambias como indica el afr, cunado marca 14.7 pero tenes gas en realidad es 17.2. Va a variar lo que marca acorde a la tabla de nafta o carburacion, para andar tranqui se busca 14.7, para acelerar el auto depende la preparacion y demases de 12.5 para abajo

                              Comment

                              Working...
                              X