Announcement

Collapse
No announcement yet.

cerrar. gracias

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• cerrar. gracias

intente buscar por el buscardor del foro pero no me aparece la formula para sacar la rc.
    les tiro los numeros y si algun alma caritativa me saca o me dice como es la formula se lo voy a agradecer porque quiero armar el motor pero nose que medida de junta ponerle. es un motor de un fiat 600 S que lo estoy enturbando y lo quiero dejar mas o menos en 7 a 1 de comprecion.
    la tapa me cubico 22 cc
    el cilindro mide 66mm y la carrera 68,5mm
    y del piston cubico 14cc (del piston en punto muerto superior alñ ras del block seria)
    bueno espero que me puedan dar una mano.
    saludos
    jorge
    Last edited by bolita930c.c; 16-04-2013, 22:54.

Re: por favor sáquenme de un quilombo con la cubicacion

http://www.csgnetwork.com/compcalc.html

Fijate ahi, teoricamente la junta deberia de ser de 1 mm

Comment

con junta de 1 mm te quedaria 6,94 y con 0,5 te quedaria 7,21

Comment

me parece que te va a quedar mejor con una de 1mm segun lo que dicen arriba.

Comment

faaaaaaaaaaaaaaaaaaa mas rapido impòsible TE QUIERO ENFIERRADOS. gracias muchachos por la buena onda

Comment

Yo tire 1 mm porque cuando apretas, cede un poquitin

- - - Updated - - -

suerte amigo, posteate fotos despues

Comment

claro yo mense lo mismo capaz queda en 9, ya que estamos con los pedidos, me dan un consejo en que junta poner si una multilamina o una taranto original? le voy a dar 800grs nada mas con una turbina de golf tdi la gt15 pòrque no quiero hacerlo mierda en dos dias

Comment

1) Volumen del cilindro = Carrera del piston x 3.1416 x (cm del piston al cuadrado dividido 4)
                2) Junta = Cm de de la junta x 3.1416 x (cm del piston al cuadrado dividido 4)
                3) camara de comb = cubicalo con una jeringa
                4) Cabeza del piston tambien con la jeringa.
                Los tres primeros valores los sumas, y el cuarto, se suma si son pozos, si es con cabeza de chichon se resta. Para sacar la cubicacion de la cabeza de chichon hay que hacerlo con plastilina.

Creo que la milonga era algo así, espero poder aportar algo, si ven algún error en la formula por favor chiflen!
                Last edited by kraftwerk; 09-04-2013, 10:48.

Comment

Originally posted by bolita930c.c View Post
                  claro yo mense lo mismo capaz queda en 9, ya que estamos con los pedidos, me dan un consejo en que junta poner si una multilamina o una taranto original? le voy a dar 800grs nada mas con una turbina de golf tdi la gt15 pòrque no quiero hacerlo mierda en dos dias
                  pone taranto no te compliques,yo arme con junta original y le voy a dar 20 psi,antes q se pinche un piston soplo la junta

Comment

te hago la cuenta asi para el q le sirva, para sacar la cilindrada es como sacar el volumen de un cilindro en matematicas, o sea 3.14 x radio al cuadrado x carrera. ahi ya te da los cm3 (unitarios de cada cilindro)
                    luego sacas el de la junta con la misma cuenta, la carrera seria el alto de la junta, y ahi tenemos de vuelta los cm3 de la junta, medimos lo q entra en el piston y luego en la tapa. por ejemplo

piston: 4 cm3
                    tapa: 35 cm3
                    junta: 9 cm3

sumamos todos eso q nos da : 48 cm3 en total

supongamos q de diametro de cilindro y carrera tenemos 86.4 diametro y 67.4 de carrera. nos de 394 cm3, a este valor le sumamos los 48 q seria 442, a este resultado lo dividimos por el total de los cm3 q nos dio anteriormente, seria 442 / 48: da 9.20, esa es la relacion de compresion q tiene tu motor, saludos.
                    Last edited by FedeTurbo; 09-04-2013, 11:55.

Comment

Originally posted by kraftwerk View Post
                      1) Volumen del cilindro = Carrera del piston x 3.1416 x (cm del piston al cuadrado dividido 4)
                      2) Junta = Cm de de la junta x 3.1416 x (cm del piston al cuadrado dividido 4)
                      3) camara de comb = cubicalo con una jeringa
                      4) Cabeza del piston tambien con la jeringa.
                      Los tres primeros valores los sumas, y el cuarto, se suma si son pozos, si es con cabeza de chichon se resta. Para sacar la cubicacion de la cabeza de chichon hay que hacerlo con plastilina.

Creo que la milonga era algo así, espero poder aportar algo, si ven algún error en la formula por favor chiflen!
                      Cuando te referis a "cm del piston" es a la medida del mismo? ej: 86.4

Comment

claro, los pistones de 88 mm si lo pasas a cm te queda en 8.8

Comment

tengo un programita para sacarlo,te pide :

lo q cubica el piston
                          espesor de junta
                          diametro de aro de la junta
                          diametro de cilindro
                          carrera
                          y lo q cubica la tapa

asi te tira el resultado solo,es un excel q esta en el foro

Comment

excelente data tiraron, igual acordate que cede cuando la apretas la junta

Comment

perfecto, gracias a todos.
                              otra duda que me surgio, yo cubique con bujia cortas, esta bien? o le tendria que poner alguna que llegue mas al ciejo??
                              me ofrecieron una junta cicarelli de 1 mm sera buena??
                              saludos

Comment

Working...
                              X