Announcement

Collapse
No announcement yet.

sobreiyeccion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • sobreiyeccion

    la sobre de agua/metanol, la aem , la que le ponen los boringas, que ventajas tiene? o sea exactamente que mejora podria tener si se la instalo a mi auto por ejemplo? me gusta que ya viene lista para poner y con un solo inyector y no tendria que renegar mucho.

    ? seria los mismos resultados que si le mando una sobre de metanol con inyectores en el multiple de admision? o son 2 cosas distintas?

  • #2
    Re: sobreiyeccion

    la que va en el plenum con un solo inyector tengo entendido que solamente tiene la funcion de enfriar el multiple de admision... son dos cosas distintas... esa mejora, en el turbo obviamente se siente mas... en el aspirado no la veo tan nescesaria...

    Comment


    • #3
      Re: sobreiyeccion

      es turbo el mio 1.6 16v

      que diferencia hay entre poner esa y una sobre de metanol con 4 inyectores?

      Comment


      • #4
        Re: sobreiyeccion

        para mi doc no tienen punto de comparacion. yo estoy poniento dos bombas de 10 bares e injectores de 1700cm3
        eso es para andar con alcohol diectamente. la otra la ponen y compensan falta de injector y de paso enfrian un poco. es mi humilde opinion.

        Comment


        • #5
          Re: sobreiyeccion

          la aem es mas que nada para enfriar un poco todo, y le podes dar un poco mas de presion, pero tengo entendido que se usa mas que nada por seguridad, si le mandas 4 inyectores podes subir mucho la presion,

          Comment


          • #6
            Re: sobreiyeccion

            cuanto podes subir con la aem y cuanto con metanol puro?

            suponiendo que lo tengo carburado bien y la mando la aem, hay que carburar de nuevo digamos? o solo le inyecta agua y metanol y queda justo? jaja

            la idea mia es darle 2 kg de presion y inyectarle un poco de alcohol para poder darle trankilo, no quiero andar todo el dia con metanol ni tenerque depender de eso

            Comment


            • #7
              Re: sobreiyeccion

              ahi me mataste, supongo que si que hay que "carburar" de vuelta, lleva otra relacion estequiometrica dependiendo de el % de la mezcla.. lo que queres es hacer tipo un booster de metanol?

              Comment


              • #8
                Re: sobreiyeccion

                tengo entendido que trabajan con un presostato o algo asi, cuando llegan a la presion inyectan, mientras no esta con la presio determinada no inyecta o algo asi, entonces cuando ponga el booster y llegue a cierta presion inyectaria la mezcla agua metanol. lo que quisiera saber si es lo mismo eso que inyectar solo metanol con una sobre, o si es mejor por que inyecta agua o si es peor que solo el metnol. y si con eso puedo darle mas avance sin estar tan desinflado

                Comment


                • #9
                  Re: sobreiyeccion

                  Interesante. Me quedo a leer

                  Comment


                  • #10
                    Re: sobreiyeccion

                    Para usar 2 kg de presion me parece que no te va a dar un solo pico en la admision, mas que nada la funcion que cumple el watermeth es enfriar el aire en la entrada de la admision, tene en cuenta tambien que esas sobres no la podes regular a tu gusto, tienen un caudal fijo.
                    Si tu auto lo usas en la calle lo mejor que podes hacer es armarte otro circuito con inyectores grandes y un tanque aparte para usar metanol puro, y tambien si fuera vos pondria para el circuito de metanol una bomba mecanica de una, las electricas te van a durar un rato. la ventaja que obtenes armando el circuito asi es que no dependes del metanol para andar en la calle por ejemplo, ademas de poder hacer un mapa y inyectar a partir de presion que quieras.

                    Comment


                    • #11
                      Re: sobreiyeccion

                      Originally posted by Paolo09 View Post
                      Para usar 2 kg de presion me parece que no te va a dar un solo pico en la admision, mas que nada la funcion que cumple el watermeth es enfriar el aire en la entrada de la admision, tene en cuenta tambien que esas sobres no la podes regular a tu gusto, tienen un caudal fijo.
                      Si tu auto lo usas en la calle lo mejor que podes hacer es armarte otro circuito con inyectores grandes y un tanque aparte para usar metanol puro, y tambien si fuera vos pondria para el circuito de metanol una bomba mecanica de una, las electricas te van a durar un rato. la ventaja que obtenes armando el circuito asi es que no dependes del metanol para andar en la calle por ejemplo, ademas de poder hacer un mapa y inyectar a partir de presion que quieras.
                      no queria complicarla tanto por eso se me ocurrio la idea del aem, que macana, tampoco quiero tanta con 2 kg me sobra

                      ahora la aem es solo para enfriar el aire, si yo le pongo otra rampa con metanol puro, que ventajas tengo por sobre de la aem? todavia no entiendo bien la diferencia

                      Comment


                      • #12
                        Re: sobreiyeccion

                        Para dos kilos anda jamon. Para lo q vos lo queres es ideal. Q solo consuma alcohol cuando cargas. Vas a poder darle la presion y un plco mas de avance. Usalo 100 metanol. Anda muy bien. Eso si. Convertilo a electrovalvula. Pq el antiretorno original es una veeeeergs atomica.

                        Comment


                        • #13
                          Re: sobreiyeccion

                          Se puede poner a punto fino el.equipo. vienen varios chicleres pars el pico y podes jugar con la presion de la bomba. Queda misim. Ya instale unos cuantos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: sobreiyeccion

                            Originally posted by Chopi View Post
                            Para dos kilos anda jamon. Para lo q vos lo queres es ideal. Q solo consuma alcohol cuando cargas. Vas a poder darle la presion y un plco mas de avance. Usalo 100 metanol. Anda muy bien. Eso si. Convertilo a electrovalvula. Pq el antiretorno original es una veeeeergs atomica.
                            ok si la compro te voy a preguntar eso que me decis de la electrovalvula por que no lo entendi bien

                            Comment


                            • #15
                              Re: sobreiyeccion

                              Originally posted by Chopi View Post
                              Se puede poner a punto fino el.equipo. vienen varios chicleres pars el pico y podes jugar con la presion de la bomba. Queda misim. Ya instale unos cuantos.
                              chopi vos que instalaste ya, mas alla de las ganancias de poder darle mas avance y un poco mas de presion que solo nafta, aparte de eso tiene alguna ganancia de hp? por enfriar la mezcla y esas cosas? supongamos una boludez lo que planteo pero seria para entenderlo mejor,a mismo avance y a misma presion, con o sin la inyeccion de metanol tendria los mismos hp o aumentan por la baja temperatura? o es algo insignificante y solo la ganancia esta en mas avance y mas presion?

                              Comment

                              Working...
                              X