Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas con CB-1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas con CB-1

    Buenas noches gente, un amigo tiene una Honda CB1 y no tuvo mejor idea que intentar cambiar una bujia con el motor caliente, le barrió la rosca! ademas la moto fuma un poco por el escape y al arrancarla en frio larga un poco de humo blanco.
    Es una moto vieja y delicada tengo entendido con mi poca experiencia en motos, que es nula! Necesitaria saber o que me recomienden algun taller/mecanico de confianza para sacarle la tapa y ver con que se encuentran y sobre todo que labure prolijo!

    GRacias!
    Last edited by portugues; 25-03-2013, 21:54.

  • #2
    Re: Dudas con CB-1

    Para sacarle la tapa, son solo tornillos, y desarmar, desarma cualquiera
    Para armarla, hay que tener en cuenta que el CB-1 tiene la distribucion a cascada de engranajes, y si montas algo mal y despues la haces girar y todo no esta donde debe y algunas cosas de aluminio chocan contra otras de acero, se puede cortar asi nomas un arbol de levas.....

    No se , me contaron por ahi....
    OJO

    Lindo motor, gira rapido, pero como motor chico y picante se gasta rapido

    Comment


    • #3
      Re: Dudas con CB-1

      Si fuma y le cuesta arrancar fria puede que este gastada de aros tambien

      Comment


      • #4
        Re: Dudas con CB-1

        Originally posted by El Negro 2007 View Post
        Para sacarle la tapa, son solo tornillos, y desarmar, desarma cualquiera
        Para armarla, hay que tener en cuenta que el CB-1 tiene la distribucion a cascada de engranajes, y si montas algo mal y despues la haces girar y todo no esta donde debe y algunas cosas de aluminio chocan contra otras de acero, se puede cortar asi nomas un arbol de levas.....

        No se , me contaron por ahi....
        OJO

        Lindo motor, gira rapido, pero como motor chico y picante se gasta rapido
        Le paso a un amigo que tenia una, como renegó con esa moto, se gasto la vida hasta que un dia dijo basta es al pedo moto vieja y desgastada además no la recupero mas y la vendió asi nomas...

        Me re va el cb1 mas que la bandit pero esto es así, que se busque un buen mecánico, no soy de tu zona asi que espero aparezca alguien tirándote data de alguien confiable y solucione el problema ;)

        Comment


        • #5
          Re: Dudas con CB-1

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          Para sacarle la tapa, son solo tornillos, y desarmar, desarma cualquiera
          Para armarla, hay que tener en cuenta que el CB-1 tiene la distribucion a cascada de engranajes, y si montas algo mal y despues la haces girar y todo no esta donde debe y algunas cosas de aluminio chocan contra otras de acero, se puede cortar asi nomas un arbol de levas.....

          No se , me contaron por ahi....
          OJO

          Lindo motor, gira rapido, pero como motor chico y picante se gasta rapido
          Ahh bastante complicado.. si girar gira rapido pero se gasta rapido, es vieja, de repuestos dificiles de conseguir y caros..
          El tema de sacar la tapa yo lo haria pero a que tapero se la llevo??

          Comment


          • #6
            Re: Dudas con CB-1

            noooo....no saques la tapa...busca alguien que haga insertos a domicilio, y sobre la rosca gastada te hace una nueva con el mismo diametro.

            el problema de las Honda es que el aluminio que usan es mas blandito, cuando torqueas de mas, las roscas se hacen pelota.

            ese es el problema de la lucha contra el peso....alivianan materiales pero tenes que darle el torque cuando apretas, que manda el manual. Te zarpas, y lo que banca una kawasaki (por ej, que son mas pesadas), no te lo banca una Honda.

            Comment


            • #7
              Re: Dudas con CB-1

              Originally posted by Proctologo View Post
              noooo....no saques la tapa...busca alguien que haga insertos a domicilio, y sobre la rosca gastada te hace una nueva con el mismo diametro.

              el problema de las Honda es que el aluminio que usan es mas blandito, cuando torqueas de mas, las roscas se hacen pelota.

              ese es el problema de la lucha contra el peso....alivianan materiales pero tenes que darle el torque cuando apretas, que manda el manual. Te zarpas, y lo que banca una kawasaki (por ej, que son mas pesadas), no te lo banca una Honda.
              buen dato no sabia eso, ¿y de donde saco alguien que haga eso???

              Comment


              • #8
                Re: Dudas con CB-1

                El tema es alguna rectificadora que tenga herramienta para laburar medidas chicas, no pongas Biancospino porque se estiran y pum, poné válvulas Japón, aunque como dijeron por ahí... tiene que estar muy virga para querer armarla sino desistiría por un tema más que nada de salud mental jeje

                Comment


                • #9
                  Re: Dudas con CB-1

                  dani ya te tiraron la posta
                  capas en algun taller de motos te puedan decir donde encontrar uno que haga insertos a domicilio

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dudas con CB-1

                    Se, voy a buscar alguno pero es complicado sin sacar la tapa porque tiene la bujia bien adentro

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dudas con CB-1

                      Insertos Esteban

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dudas con CB-1

                        http://www.insertosesteban.com.ar/

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dudas con CB-1

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          Si a ese lo vi, ya le pase el dato a mi amigo y que llame a ver que le dice, gracias!

                          Comment

                          Working...
                          X