El tema es el siguiente, hace un par de meses arme mi pick-up peugeot 504 con turbo (motor xd2), ya esta el ablande hecho y por el momento carga 400 grs ... todavia con la bomba roto diesel cav dpa y sin intercooler.
llego el momento de darle presion y voy a migrar a una bomba VE con actuador de sobrealimentacion.... y a poner un ic frontal... hasta aca todo lindo pero tengo algunas dudas.
dado a que me es imposible medir que relacion estequiometrica maneja el motor.... por lo menos... no se como..... me valgo solo del pirometro y el humo y teoricamente se que tratar de arrimar lambda = 1 en un diesel es para arruinar la capa de ozono
y tambien que es muy permitible al exeso de aire y temperatura..... pero no tengo ideas de cuanto
me gustaria saber al menos que temperaturas de escapes se manejan como para tener una idea de los limites de presion y gasoil que pueda manejar para no fundir y no fumigar de mas.. la idea es que siga cargando 400grs con un booster de 1.6kg
escucho experiencias y sugerencias
les dejo data de como esta armado como para tener un parametro
block xd2 encamisado en acero
pistones xd3t c/ rociadores de aceite
bielas std
leva xd3t
tapa std emprolijada
cigueñal xd2
turbo super 50 esc .48
pop-off
injectores std
bomba rotodiesel dpa.... (temporalmente)
alguien que me tire un centro.... tanto chipero de tdi's dando vuelta
llego el momento de darle presion y voy a migrar a una bomba VE con actuador de sobrealimentacion.... y a poner un ic frontal... hasta aca todo lindo pero tengo algunas dudas.
dado a que me es imposible medir que relacion estequiometrica maneja el motor.... por lo menos... no se como..... me valgo solo del pirometro y el humo y teoricamente se que tratar de arrimar lambda = 1 en un diesel es para arruinar la capa de ozono

me gustaria saber al menos que temperaturas de escapes se manejan como para tener una idea de los limites de presion y gasoil que pueda manejar para no fundir y no fumigar de mas.. la idea es que siga cargando 400grs con un booster de 1.6kg
escucho experiencias y sugerencias
les dejo data de como esta armado como para tener un parametro
block xd2 encamisado en acero
pistones xd3t c/ rociadores de aceite
bielas std
leva xd3t
tapa std emprolijada
cigueñal xd2
turbo super 50 esc .48
pop-off
injectores std
bomba rotodiesel dpa.... (temporalmente)
alguien que me tire un centro.... tanto chipero de tdi's dando vuelta

Comment