Announcement

Collapse
No announcement yet.

temperatura de escape (turbo diesel)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • temperatura de escape (turbo diesel)

    El tema es el siguiente, hace un par de meses arme mi pick-up peugeot 504 con turbo (motor xd2), ya esta el ablande hecho y por el momento carga 400 grs ... todavia con la bomba roto diesel cav dpa y sin intercooler.

    llego el momento de darle presion y voy a migrar a una bomba VE con actuador de sobrealimentacion.... y a poner un ic frontal... hasta aca todo lindo pero tengo algunas dudas.

    dado a que me es imposible medir que relacion estequiometrica maneja el motor.... por lo menos... no se como..... me valgo solo del pirometro y el humo y teoricamente se que tratar de arrimar lambda = 1 en un diesel es para arruinar la capa de ozono y tambien que es muy permitible al exeso de aire y temperatura..... pero no tengo ideas de cuanto

    me gustaria saber al menos que temperaturas de escapes se manejan como para tener una idea de los limites de presion y gasoil que pueda manejar para no fundir y no fumigar de mas.. la idea es que siga cargando 400grs con un booster de 1.6kg

    escucho experiencias y sugerencias

    les dejo data de como esta armado como para tener un parametro

    block xd2 encamisado en acero
    pistones xd3t c/ rociadores de aceite
    bielas std
    leva xd3t
    tapa std emprolijada
    cigueñal xd2
    turbo super 50 esc .48
    pop-off
    injectores std
    bomba rotodiesel dpa.... (temporalmente)

    alguien que me tire un centro.... tanto chipero de tdi's dando vuelta

  • #2
    Re: temperatura de escape (turbo diesel)

    jojo q lindo subite una foto de como kedo eso,

    Comment


    • #3
      Re: temperatura de escape (turbo diesel)

      lo primero que haria yo es armar con waste gate, si bien tenes buen area con esa turbina para un diesel, con waste siempre tenes menos presion post turbina por ende mayor potencia.. vas a tener que darle de comer bien para esa presion, si o si va a fumigar un poco, eso sabelo.. la bomba que queres poner me parece bien, acordate que un diesel por lo general en valores estequiometricos cercanos al 1, tiene 300° menos que un nafta aproximadamente, igual, vuelvo a insistir, en lambda 1 con ese diesel vas a fumigar peor que una locomotora jajajaj... muy buen proyecto vieja, decime en que mas te puedo ayudar que me re copa que arman este tipo de enjendros jajaja

      Comment


      • #4
        Re: temperatura de escape (turbo diesel)

        Originally posted by FedeTurbo View Post
        jojo q lindo subite una foto de como kedo eso,
        mañana cuelgo un par de fotos

        Comment


        • #5
          Re: temperatura de escape (turbo diesel)

          Originally posted by Costa Competicion View Post
          l con waste siempre tenes menos presion post turbina

          no me quedo muy claro..... menos contrapresion de escape?????

          por otra parte la idea de poner una turbina tan grande con pop fue por el tema de que no queria tener un spool instantaneo... la camineta es practicamente de uso diario... y es muy economica "aspirada" ... vivo en bariloche donde hay bastante subidas y no queria un motor que regulando en 2da suba inflando ni tampoco un secador de pelo que cargando 1.5 kg me caliente el aire 200º

          por esa parte estoy tranquilo... tengo el spool en 2da a unas 3000 rpm y matiene la presion en todos los cambios.... con temperaturas de admision aceptables para un turbo free float y pop off

          me sirve saber que tengo que estar + - 300º por debajo de un naftero... pero mas me ineteresa puntualmente saber que temperatura o parametros me puedan dar aquellos que tengan o hallan armdo algun vehiculo de caracteristicas similares...

          por ejemplo cundo chipean un tdi.... ya se que poco tiene que ver un motor diesel common rail con uno con bomba VE y 70 años mas antiguo

          que parametros tienen para darle presion y gasoil sin que sea una bomba de tiempo??????

          Comment


          • #6
            Re: temperatura de escape (turbo diesel)

            la waste gate es para liberar gases de escape, o sea tener un tope de rpm de turbo para limitar la presion en donde vos kieras, con ese turbo yo le dejaria la pop off, no lo vas a exigir mucho, con la waste gate se te va a retrasar la carga de presion, por eos se usa pop off en turbos grandes, con respecto al gasoil, pensa q un motor diesel acelera cuando le mandas gasoil no aire, o sea q es raro romperlo, tenes q ir problando , es medio preshistorico lo q te digo pero te puedo asegurar q no lo vas a romper, en plena carga dejalo q tire un poquito de humo negro y listo no lo vas a romper,

            Comment


            • #7
              Re: temperatura de escape (turbo diesel)

              Hola,no se presisamente en tu motor,los motores que manejamos habitualmente en servicio pesado no se recomienda mas de 530ºc y en stand by puede llegar a 700ºc
              Tene en cuenta que el diesel genera la potencia a partir del combustible que le entra,por ende la potencia la vas a tener en funcion de la presion de boost que tengas y el combustible que le ingrese....tene cuidado que si estas con presion y ingresas mas combustible tenes 2 problemas,primero que el gradiente de disipacion de tu motor no este deacuerdo con la potencia a generar,seguramente derritas algo, y por otro lado,si lo dejas "gordito" el combustible que no quemas en el cilindro lo terminas combustionando en el escape,y la temp. se eleva considerablemente.con presiones de boost importantes el humito negro en el escape (a alta exigencia) no se si esrecomendable.
              Saludos y colgate fotos!!!!

              Comment


              • #8
                Re: temperatura de escape (turbo diesel)

                gracias por las respuestas... sigo escuchando experiencias en cuanto pueda subo foto

                Comment


                • #9
                  Re: temperatura de escape (turbo diesel)

                  me anoto a leer !!!

                  Comment

                  Working...
                  X