Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

    la polea del cigueñal del motor tipo no permite poner una correa mas ancha qe la original. seguramente adaptan el/los engranajes de algun otro vehiculo, como dicen arriba, tal vez sea como la del trend o la del bora 2.0 pienso yo

    otra cosa, cuando ponen distribucion de motor tipo en los block 1.1/1.3, la correa de motor tipo queda muy larga por mas que pongas el tensor de gacel? yo hace un tiempo arme un 1.3 asi y recuerdo que puse una 2 milimetros mas ancha y unos dientes mas corta, pero sinceramente no recuerdo de que era, creo que era 134 x 17mm en vez de 138 x 15mm

    Comment


    • #32
      Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

      en los 1.3 cuando pones distribucion de tipo tenes q poner correa de mpi asi te da el largo.

      ahora si queres pones correa mas ancha en los motores tipo pones la polea de cigueñal de mpi q es mas ancha y entra una correa 5mm mas ancha.es mas yo compre cuando arme 1.3 con ditribucion de tipo la polea de mpi abajo y correa de mpi y era ancha como la de la foto me ocupaba todo el corrector,si encuentro foto la subo

      Comment


      • #33
        Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

        perdon por el off, suponiendo que tenga un 1.3 y le quiero poner todo de tipo la distribucion, tengo que canbiar el aux y el engranajecito que comanda la bomba de aceite!

        Comment


        • #34
          Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

          Originally posted by e1000ia View Post
          perdon por el off, suponiendo que tenga un 1.3 y le quiero poner todo de tipo la distribucion, tengo que canbiar el aux y el engranajecito que comanda la bomba de aceite!
          tenes que cambiar los engranajes todos

          Comment


          • #35
            Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

            si doc ya se, pero a lo que voy es tenes que poner el arbol aux de motor tipo y el engranaje de adentro del motor tambien de tipo, por el tema de la multiplicacion del engranaje externo, al ser diferente al de 1.3

            Comment


            • #36
              Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

              Originally posted by e1000ia View Post
              si doc ya se, pero a lo que voy es tenes que poner el arbol aux de motor tipo y el engranaje de adentro del motor tambien de tipo, por el tema de la multiplicacion del engranaje externo, al ser diferente al de 1.3
              No, solo cambias los de afuera. Esos engranajes internos son diferentes en los 1.1/1.3 y en los tipo, no entran.

              Comment


              • #37
                Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                jajaj nadie dice nada e, ya lo tiraron arriba, el combo es asi correa de vw 20v, engranaje de abajo de 16v y tensor el q mas te guste q sea mas ancho, ya pusieron un par arriba, saludos. y y a todo esto tenes q hacer una pelea nueva de ciegueñal

                Comment


                • #38
                  Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                  Originally posted by .gaston. View Post
                  en los 1.3 cuando pones distribucion de tipo tenes q poner correa de mpi asi te da el largo.

                  ahora si queres pones correa mas ancha en los motores tipo pones la polea de cigueñal de mpi q es mas ancha y entra una correa 5mm mas ancha.es mas yo compre cuando arme 1.3 con ditribucion de tipo la polea de mpi abajo y correa de mpi y era ancha como la de la foto me ocupaba todo el corrector,si encuentro foto la subo
                  dale, parece que lo tuyo si es posta y suena mas logico. El largo es el mismo de la del tipo?

                  Comment


                  • #39
                    Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                    jua que bolonqui! Empezaron con que era de Tipo pero mas ancha, despues de Gacel y ahora de 20V.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                      Yo tngo en el mil3 mil6 todos los engranajes de motor tipo, incluyendo arbol de levas aux xq sino se te va de punto a la meeerda.. y eje de mando.. con tensor de gacel .. anda joya !!

                      Comment


                      • #41
                        Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                        pasa q la mayoria empezo a hablar cosas q no tienen nada q ver con lo q pregunto el chico, pregunto q correa es, te respondo, engranajes van los del tipo, correa de 20v, engranaje abajo del palio 16v y tensor buscas uno mas ancho y listo,

                        Comment


                        • #42
                          Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                          Gracias Fede! al fin uno tiro la posta! y no tanto misterioso

                          Comment


                          • #43
                            Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                            Como dijo fede, correa se usa la del bora, el engranaje del cigue de palio 16v torneado asi queda justo, un tensor mas ancho (gol por ejemplo) y el engranaje de la leva usas el original del uno..
                            abrazo

                            Comment


                            • #44
                              Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                              Yo que dije no te olvides de tornear un poco la polea delcigueñal

                              Comment


                              • #45
                                Re: Adaptar correa de distribucion gruesa en motor tipo

                                Originally posted by FedeTurbo View Post
                                pasa q la mayoria empezo a hablar cosas q no tienen nada q ver con lo q pregunto el chico, pregunto q correa es, te respondo, engranajes van los del tipo, correa de 20v, engranaje abajo del palio 16v y tensor buscas uno mas ancho y listo,

                                Pero esa correa de 20v trae 150 dientes, el tensor da para darle el ajuste necesario a la correa?

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X