Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

    Buenas estimados!
    Estoy con un problema raro en el auto:
    Acabo de hacer un viaje de 5600 kms (tucuman, catamarca, la rioja, san juan, mendoza). El problema me lo empezó a hacer a los 4000kms, y me lo sigue haciendo ahora que llegué a capital. Hace 1 mes que lo hace.
    El auto es un Renault 19RNi, inyección bosch monopunto, motor C3L.

    Les cuento: estaba por volver de mendoza, habia ido a comprar unas cosas, apago el auto para cargarlo, y cuando quiero prenderlo para arrancarlo... nada. Gira el burro, todo, pero sin chispa. Reviso bobina, cables, distri, rotor, etc, todo bien.

    Me quería matar, tenia que volver a capital para volver a laburar al otro dia y no arrancaba!!!

    Cuando ya estaba por llamar a la grua, después de media hora, le doy arranque y arranca. Llego a capital perfecto sin ninguna falla (casi 1000kms de un tiron, 2 tanques de nafta!). Lo paro. A los 5 minutos le doy arranque y anda. Lo dejo media hora y ya no arranca. Lo dejo media hora mas y arranca bien.
    Y ahora metodicamente: A la mañana arranca PERFECTO. Anda perfecto, no tironea, nada raro, regula perfecto.
    Lo parás, y no arranca. Desde el intento de arranque fallido, 10 minutos y vuelve a arrancar. Si lo parás y lo dejás mas de 2 horas, arranca bien. Pero si lo parás en caliente, no arranca, gira y nada, y tarda 10 minutos en que vuelva a arrancar.
    La bomba de nafta prende bien, el sensor de rotacion del cigueñal esta bien, la zonda lambda también, las bujias son nuevas, ya se me quemaron los papeles. Desconecté la alarma para descartar que sea eso lo que jode y nada.
    Evidentemente es algo que se calienta y al apagarlo hasta que no se enfría (pienso yo), no vuelve a arrancar. Hay veces que lo dejé 1 hora parado, y no arrancaba, pero desde ese intento fallido, 10 minutos y arranca. Y si ya lo dejás mas de 2 horas parado, arranca perfecto sin dramas.

    Alguno tiene idea de que puede ser?
    Gracias!

  • #2
    Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

    Es monopunto no? Revisaria el inyector...

    Comment


    • #3
      Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

      Originally posted by TincHoo !! View Post
      Es monopunto no? Revisaria el inyector...
      Arriba puse, que no tiene chispa. El inyector lo probé y anda bien.

      Comment


      • #4
        Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

        Proba con otra bobina o hace lo siguiente, cuando no te arranque, en ese momento envolve la bobina con un paño mojado y frio y proba de darle marcha.

        Comment


        • #5
          Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

          Originally posted by pablom16v View Post
          Proba con otra bobina o hace lo siguiente, cuando no te arranque, en ese momento envolve la bobina con un paño mojado y frio y proba de darle marcha.
          Cuando me pasó eso, le tiré aire licuado a la bobina... quedó FRIA FRIA! Y así y todo no arrancaba.

          Comment


          • #6
            Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

            el burro gira bien?? porque a veces consumen de mas y te bajan la tension demasiado y la parte electronica del encendido o ecu mueren!!!
            Last edited by eltanos; 20-03-2013, 21:58.

            Comment


            • #7
              Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

              Gira perfecto. Es más, a la mañana q es cuando está más pesado, arranca barbaro. Solod espues de andar le pasa esto.

              Comment


              • #8
                Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                Entonces revisa las conexiones a masa en general del auto, mas que nada la masa de la ecu.

                Tambien podes revisar cuando no te arranca, si tenes chispa y pulso de inyeccion.

                Comment


                • #9
                  Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                  Pulso tiene, no tiene chispa. Las masas están perfectas, incluso tengo un refuerzo que le puse hace un tiempo. El alternador carga perfecto.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                    Gonza, como es el encendido? Con modulo y captor? ni idea ese motor.

                    Una huevada, en el civic alguna vez me paso LO MISMO, pero es un falla tipica del civic... Tiene un relay que al momento de arranque corta la bba de nafta, por una isla en las soldaduras, la cortaba y nunca volvia a conectar hasta que enfriaba el relay. Fijate si no puede ser algo de esa indole.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                      Originally posted by neurus_77 View Post
                      Gonza, como es el encendido? Con modulo y captor? ni idea ese motor.

                      Una huevada, en el civic alguna vez me paso LO MISMO, pero es un falla tipica del civic... Tiene un relay que al momento de arranque corta la bba de nafta, por una isla en las soldaduras, la cortaba y nunca volvia a conectar hasta que enfriaba el relay. Fijate si no puede ser algo de esa indole.

                      El encendido lo maneja la compu, no tiene módulo externo (es bobina seca con transistores adentro), va de la compu a la bobina y de ahi al distri. El distribuidor es hueco, solo distribuye la chispa a las bujías, nada más, ni el avance controla.
                      Si, en el renault es lo mismo, pero al pararlo, se escucha cuando le doy contacto que prende la bomba para presurizar 3 segundos y corta, no se queda pegado ese relay, asique eso no es :( El relay de la bomba viene directo con cables, y están en buen estado los cables el conector y la fusilera está impecable también.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                        Entonces es muy raro que enfriando la bobina no arranco.. pero esperando si!.... mas que estas 100% seguro que es chispa... asi que ahi tenes descartadas unas cuantas cosas.

                        Por las dudas (pero lo dudo) revisa las masas de la ecu.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                          Originally posted by neurus_77 View Post
                          Entonces es muy raro que enfriando la bobina no arranco.. pero esperando si!.... mas que estas 100% seguro que es chispa... asi que ahi tenes descartadas unas cuantas cosas.

                          Por las dudas (pero lo dudo) revisa las masas de la ecu.

                          Si, aparte lo raro es que despues de un rato arranca siempre. Y podés gastarte todo el tanque de nafta que no tiene ningún drama! (es más, acabo de volver de mendoza).
                          Es muy raro.
                          Voy a revisar las masas de la ecu, pero la ecu misma está agarrada con bulones al chasis y hace masa por ahí, y por el peine, que está en perfecto estado. Es rarísimo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                            Normalmente esa falla es por el conjunto bobina/driver pero si ya esta revisado lo unico que queda es el captor del volante.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Problema de arranque, sólo en caliente, luego de 2hs arranca bien.

                              Originally posted by Lord Kamungus View Post
                              Normalmente esa falla es por el conjunto bobina/driver pero si ya esta revisado lo unico que queda es el captor del volante.
                              Una bobina bosch nueva estaba casi 400 mangos. Conseguí una ralux nueva por $145 para probar, y la resistencia $35. Voy a probar ahora a ver que onda.
                              La otra que me queda es que tenga alguna joda la ECU.. ahí si estoy frito.
                              El captor de volante es nuevo, no tiene virutas, y por lo que pude probar anda bien. Si el captor anduviera mal, pienso yo, no tendría problemas una ves que está en marcha?. Una ves que arranca, anda perfecto.

                              Comment

                              Working...
                              X