Buenas estimados!
Estoy con un problema raro en el auto:
Acabo de hacer un viaje de 5600 kms (tucuman, catamarca, la rioja, san juan, mendoza). El problema me lo empezó a hacer a los 4000kms, y me lo sigue haciendo ahora que llegué a capital. Hace 1 mes que lo hace.
El auto es un Renault 19RNi, inyección bosch monopunto, motor C3L.
Les cuento: estaba por volver de mendoza, habia ido a comprar unas cosas, apago el auto para cargarlo, y cuando quiero prenderlo para arrancarlo... nada. Gira el burro, todo, pero sin chispa. Reviso bobina, cables, distri, rotor, etc, todo bien.
Me quería matar, tenia que volver a capital para volver a laburar al otro dia y no arrancaba!!!
Cuando ya estaba por llamar a la grua, después de media hora, le doy arranque y arranca. Llego a capital perfecto sin ninguna falla (casi 1000kms de un tiron, 2 tanques de nafta!). Lo paro. A los 5 minutos le doy arranque y anda. Lo dejo media hora y ya no arranca. Lo dejo media hora mas y arranca bien.
Y ahora metodicamente: A la mañana arranca PERFECTO. Anda perfecto, no tironea, nada raro, regula perfecto.
Lo parás, y no arranca. Desde el intento de arranque fallido, 10 minutos y vuelve a arrancar. Si lo parás y lo dejás mas de 2 horas, arranca bien. Pero si lo parás en caliente, no arranca, gira y nada, y tarda 10 minutos en que vuelva a arrancar.
La bomba de nafta prende bien, el sensor de rotacion del cigueñal esta bien, la zonda lambda también, las bujias son nuevas, ya se me quemaron los papeles. Desconecté la alarma para descartar que sea eso lo que jode y nada.
Evidentemente es algo que se calienta y al apagarlo hasta que no se enfría (pienso yo), no vuelve a arrancar. Hay veces que lo dejé 1 hora parado, y no arrancaba, pero desde ese intento fallido, 10 minutos y arranca. Y si ya lo dejás mas de 2 horas parado, arranca perfecto sin dramas.
Alguno tiene idea de que puede ser?
Gracias!
Estoy con un problema raro en el auto:
Acabo de hacer un viaje de 5600 kms (tucuman, catamarca, la rioja, san juan, mendoza). El problema me lo empezó a hacer a los 4000kms, y me lo sigue haciendo ahora que llegué a capital. Hace 1 mes que lo hace.
El auto es un Renault 19RNi, inyección bosch monopunto, motor C3L.
Les cuento: estaba por volver de mendoza, habia ido a comprar unas cosas, apago el auto para cargarlo, y cuando quiero prenderlo para arrancarlo... nada. Gira el burro, todo, pero sin chispa. Reviso bobina, cables, distri, rotor, etc, todo bien.
Me quería matar, tenia que volver a capital para volver a laburar al otro dia y no arrancaba!!!
Cuando ya estaba por llamar a la grua, después de media hora, le doy arranque y arranca. Llego a capital perfecto sin ninguna falla (casi 1000kms de un tiron, 2 tanques de nafta!). Lo paro. A los 5 minutos le doy arranque y anda. Lo dejo media hora y ya no arranca. Lo dejo media hora mas y arranca bien.
Y ahora metodicamente: A la mañana arranca PERFECTO. Anda perfecto, no tironea, nada raro, regula perfecto.
Lo parás, y no arranca. Desde el intento de arranque fallido, 10 minutos y vuelve a arrancar. Si lo parás y lo dejás mas de 2 horas, arranca bien. Pero si lo parás en caliente, no arranca, gira y nada, y tarda 10 minutos en que vuelva a arrancar.
La bomba de nafta prende bien, el sensor de rotacion del cigueñal esta bien, la zonda lambda también, las bujias son nuevas, ya se me quemaron los papeles. Desconecté la alarma para descartar que sea eso lo que jode y nada.
Evidentemente es algo que se calienta y al apagarlo hasta que no se enfría (pienso yo), no vuelve a arrancar. Hay veces que lo dejé 1 hora parado, y no arrancaba, pero desde ese intento fallido, 10 minutos y arranca. Y si ya lo dejás mas de 2 horas parado, arranca perfecto sin dramas.
Alguno tiene idea de que puede ser?
Gracias!
Comment