Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre liquido refrigerante

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pregunta sobre liquido refrigerante

Buenas muchachos.. tengo una duda y ver is alguno me puede ayudar.. aca donde trabajo, el otro dia, uno me dijo que no hay que ponerle liquido refrigerante a ciertos sistemas de refrigeracion porque daña los radiadores (cuento que contamos con vehiculos tipo MB 1114, Ford 7000).. yo le dije que no, que era recomdable con los pocos conocimientos que tengo.. entonces uno me dice.. "si para los radiadores nuevos pero NO para los viejos que son de bronce ya que el liquido acelera el proceso de descomposición del material".. me sono a gilada pero como no estaba seguro, la deje en el aire nomas.. alguno sabe si es cierto eso?? desde ya gracias

Respuesta: Pregunta sobre liquido refrigerante

Cualquiera jaja el agua es para bajar la pastilla en la cream, Calcula que por mas que sea de bronce el radiador el agua te va degradando el block y te llena el circuito de mugre, te pica la bomba, etc.

Comment

Originally posted by DEGENERATOR View Post
      Cualquiera jaja el agua es para bajar la pastilla en la cream, Calcula que por mas que sea de bronce el radiador el agua te va degradando el block y te llena el circuito de mugre, te pica la bomba, etc.
      bueno eso le expuse yo alpibe este que SUPUESTAMENTE esta estudiando mecanica y eso le ENSEÑARON.. yo plasme mi poca experiencia cuando trabajaba con en el taller de camiones con mi papa.. pero el loco bien CONFIADO con su palabra asi que me hizo dudar..

Comment

Debe haber faltado el dia que se hablo de refrigerantes jaja. El agua pica todo, y a lo que hace el agua le tenes que sumar la corriente estatica que hay en el motor que te acelera el proseso de oxidacion. Fijate en los motores nuevos cada vez se ven mas cables de masa justamente para contrarestar este efecto.
        Si es por "antes" bueno, antes nadie ponia refrigerante, todo el mundo le mandaba agua, pero bueno era todo fierro, las tapas y las bombas eran de fundicion y duraban un poco mas, que se yo.
        Pero decile que te hable de la estatica en el motor y que hace preguntale seguro te va a mirar asi

Comment

Debe haber faltado el dia que se hablo de refrigerantes jaja. El agua pica todo, y a lo que hace el agua le tenes que sumar la corriente estatica que hay en el motor que te acelera el proseso de oxidacion. Fijate en los motores nuevos cada vez se ven mas cables de masa justamente para contrarestar este efecto.
          Si es por "antes" bueno, antes nadie ponia refrigerante, todo el mundo le mandaba agua, pero bueno era todo fierro, las tapas y las bombas eran de fundicion y duraban un poco mas, que se yo.
          Pero decile que te hable de la estatica en el motor y que hace preguntale seguro te va a mirar asi
          y eso que en lo de "antes" lo mismo picaba y juntaba oxido terrible.. bueno le voy a tirar esa bomba de la estatica a ver que responde..pero me gustaria mostrarle algo "legal" para que vea y lleve a esa "escuela" que supuestamente va.. si tenes una pagina donde salga seria mucho mejor

Comment

Creo que no se puede utilizar el g12. Como el que usa vw por un aditivo q tiene. Pero el refrigerante "normal" sí. A lo mejor estoy hablando al pedo, pero me pareció verlo en algún lado. Saludos

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Comment

mira hasta donde yo se todo el mundo le pone el refrigerante de vw dicen que es el mejor ...

Comment

Originally posted by tdracing View Post
                mira hasta donde yo se todo el mundo le pone el refrigerante de vw dicen que es el mejor ...
                si hasta lo que se tambien.. por eso creo que este pibe falto a esa clase o leyo para el culo ajaja

Comment

yo no recuerdo donde lo vi o quien me lo dijo pero me suena algo de eso. Pero como no recuerdo la fuente es lo mismo que nada.

Comment

Si es refrigerante y anticorrosivo no hay drama,el refrigerante en proporsiones adecuadas mejora la tranferencia de calor del agua.si tenes que comprar en cantidad,llama a quimica True que esta en lomas de zamora que son los que le fabrican los refrigerantes a Bosch Argentina.
                    Saludos

Comment

Hasta donde tengo entendido es oxidacion galvanica la que te pincha los radiadores o te agujerea la pata de un motor fuera de borda por ejemplo.

Comment

Originally posted by JORGE77 View Post
                        ..pero me gustaria mostrarle algo "legal" para que vea y lleve a esa "escuela" que supuestamente va..

Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 21:31 ---------- Previous post was at 21:30 ----------

jaja me tente! no crteo que el refrigerante sea dañino para el radiador de bronce pero en todo caso prefiero que se arruine el radiador y no la tapa o el block

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post

Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 21:31 ---------- Previous post was at 21:30 ----------

jaja me tente! no crteo que el refrigerante sea dañino para el radiador de bronce pero en todo caso prefiero que se arruine el radiador y no la tapa o el block
                          jaja EXITOOOO.. jaja.. si claro.. ademas aca el agua es casi casi de pozo o rio y eso tiene menos filtrado que nafta de la RHASA.. asi que le digo que deje de hablar giladas jaja y le pongan a los camiones el liquido que viene..

Comment

Yo conozco una empresa con camiones que usa solo shell donax para el agua. Para motores grandes sirve.

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Comment

Originally posted by LoKo TuRBiNa View Post
                              Creo que no se puede utilizar el g12. Como el que usa vw por un aditivo q tiene. Pero el refrigerante "normal" sí. A lo mejor estoy hablando al pedo, pero me pareció verlo en algún lado. Saludos

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
                              el que me vende los repuestos de vw me dijo que el g12 si es de cobre bronce no se tiene que usar porque levanta las soldaduras.
                              mito o verdad nunca lo sabre

Comment

Working...
                              X