Buenas muchachos.. tengo una duda y ver is alguno me puede ayudar.. aca donde trabajo, el otro dia, uno me dijo que no hay que ponerle liquido refrigerante a ciertos sistemas de refrigeracion porque daña los radiadores (cuento que contamos con vehiculos tipo MB 1114, Ford 7000).. yo le dije que no, que era recomdable con los pocos conocimientos que tengo.. entonces uno me dice.. "si para los radiadores nuevos pero NO para los viejos que son de bronce ya que el liquido acelera el proceso de descomposición del material".. me sono a gilada pero como no estaba seguro, la deje en el aire nomas.. alguno sabe si es cierto eso?? desde ya gracias
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Pregunta sobre liquido refrigerante
Collapse
X
-
Respuesta: Pregunta sobre liquido refrigerante
Originally posted by DEGENERATOR View PostCualquiera jaja el agua es para bajar la pastilla en la cream, Calcula que por mas que sea de bronce el radiador el agua te va degradando el block y te llena el circuito de mugre, te pica la bomba, etc.
Comment
-
Debe haber faltado el dia que se hablo de refrigerantes jaja. El agua pica todo, y a lo que hace el agua le tenes que sumar la corriente estatica que hay en el motor que te acelera el proseso de oxidacion. Fijate en los motores nuevos cada vez se ven mas cables de masa justamente para contrarestar este efecto.
Si es por "antes" bueno, antes nadie ponia refrigerante, todo el mundo le mandaba agua, pero bueno era todo fierro, las tapas y las bombas eran de fundicion y duraban un poco mas, que se yo.
Pero decile que te hable de la estatica en el motor y que hace preguntale seguro te va a mirar asi
Comment
-
Originally posted by DEGENERATOR View PostDebe haber faltado el dia que se hablo de refrigerantes jaja. El agua pica todo, y a lo que hace el agua le tenes que sumar la corriente estatica que hay en el motor que te acelera el proseso de oxidacion. Fijate en los motores nuevos cada vez se ven mas cables de masa justamente para contrarestar este efecto.
Si es por "antes" bueno, antes nadie ponia refrigerante, todo el mundo le mandaba agua, pero bueno era todo fierro, las tapas y las bombas eran de fundicion y duraban un poco mas, que se yo.
Pero decile que te hable de la estatica en el motor y que hace preguntale seguro te va a mirar asi
Comment
-
-
Si es refrigerante y anticorrosivo no hay drama,el refrigerante en proporsiones adecuadas mejora la tranferencia de calor del agua.si tenes que comprar en cantidad,llama a quimica True que esta en lomas de zamora que son los que le fabrican los refrigerantes a Bosch Argentina.
Saludos
Comment
-
Originally posted by DEGENERATOR View PostDebe haber faltado el dia que se hablo de refrigerantes jaja. El agua pica todo, y a lo que hace el agua le tenes que sumar la corriente estatica que hay en el motor que te acelera el proseso de oxidacion. Fijate en los motores nuevos cada vez se ven mas cables de masa justamente para contrarestar este efecto.
Comment
-
Originally posted by JORGE77 View Post..pero me gustaria mostrarle algo "legal" para que vea y lleve a esa "escuela" que supuestamente va..
Uploaded with ImageShack.us
---------- Post added at 21:31 ---------- Previous post was at 21:30 ----------
jaja me tente! no crteo que el refrigerante sea dañino para el radiador de bronce pero en todo caso prefiero que se arruine el radiador y no la tapa o el block
Comment
-
Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
Uploaded with ImageShack.us
---------- Post added at 21:31 ---------- Previous post was at 21:30 ----------
jaja me tente! no crteo que el refrigerante sea dañino para el radiador de bronce pero en todo caso prefiero que se arruine el radiador y no la tapa o el block
Comment
-
Originally posted by LoKo TuRBiNa View PostCreo que no se puede utilizar el g12. Como el que usa vw por un aditivo q tiene. Pero el refrigerante "normal" sí. A lo mejor estoy hablando al pedo, pero me pareció verlo en algún lado. Saludos
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
mito o verdad nunca lo sabre
Comment
Comment