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Ayuda - Mucha nafta en el aceite

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  • Ayuda - Mucha nafta en el aceite

    Es un palio hl.

    El tema es así, tenia poca presión de nafta, los lleve a limpiar y era que estaba rota la boca de la rampa, por eso no retenía y un inyector totalmente tapado.

    Cambie la rampa (vino con el regulador de presión) y el inyector.
    Arme todo, lo puse en marcha todo muy bien, lo deje regulando para ver que funcione todo bien y cuando estaba alcanzado la temperatura óptima empezo a fallar, lo deje un rato para ver que era y me empezo a parpadear la luz de aceite y un olor a motor 2T barbaro. Lo apago, saco la la manguera de la mariposa y habia aceite, saco el aceite y estaba lleno de nafta por lo menos 1 litro de nafta de mas.
    Desarme todo de nuevo, cambie bujias, limpie todo el plenum con nafta, saque la sonda y la limpie tambien con nafta.

    Voy a cambiar el aceite por uno común, y quiero probar los componentes con el tester.

    PREGUNTAS: Puede haber quedado un inyector abierto? Si es así puedo medirle continuidad con el tester.
    Puede ser la sonda? Como la puedo medir con el tester?
    El bulbo de temperatura de aire puede que no este funcionando? Se puede medir con el tester tambien?
    Se puede poner en marcha con la sonda desconectada para ver si cambia?
    Last edited by pato_; 17-02-2013, 11:53.

  • #2
    Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

    todos los sensores se pueden medir tanto pasiva como activamente, pasiva podes comprobar en la sonda si anda la resistencia, si no esta cortada, y los demas con el auto en marcha los pinchas y vas midiendo mv

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    • #3
      Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

      la sonda no es olvidate te fallaria andando no regulando y tampoco te meteria un litro de nafta para abajo el bulbo de temperatura de aire dudo que sea porque tampoc te afectaria tanto en la mezcla como para que te inyecte un litro de nafta yo me juego por un inyector o por exesiva presion de nafta el inyector lo podes medir con el tester pero para comprobar bien te conviene ir desconectando con el motor frio como para que lo puedas tocar uno por uno los inyectores de la ficha vas a ver que se va a ir poniendo en 3 cuando lo desconectes si desconectas uno y no hace nada ahi esta el maldito que se esta encargando de lavarte el motor a mi me paso con un gol que se habia jodido un inyector y quedo a medio abrir y no pulsaba entonces pasaba la nafta directo de la bomba proba con eso y cualquier cosa conta que onda

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      • #4
        Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

        Originally posted by MatuteGti View Post
        todos los sensores se pueden medir tanto pasiva como activamente, pasiva podes comprobar en la sonda si anda la resistencia, si no esta cortada, y los demas con el auto en marcha los pinchas y vas midiendo mv
        La sonda tiene cuatro cables, con cuales mido resistencia?
        Y con el auto en marcha mido en mv pero que rangos me tiene que tirar y pinchando que cables?

        ---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:33 ----------

        Originally posted by nikpunx View Post
        la sonda no es olvidate te fallaria andando no regulando y tampoco te meteria un litro de nafta para abajo el bulbo de temperatura de aire dudo que sea porque tampoc te afectaria tanto en la mezcla como para que te inyecte un litro de nafta yo me juego por un inyector o por exesiva presion de nafta el inyector lo podes medir con el tester pero para comprobar bien te conviene ir desconectando con el motor frio como para que lo puedas tocar uno por uno los inyectores de la ficha vas a ver que se va a ir poniendo en 3 cuando lo desconectes si desconectas uno y no hace nada ahi esta el maldito que se esta encargando de lavarte el motor a mi me paso con un gol que se habia jodido un inyector y quedo a medio abrir y no pulsaba entonces pasaba la nafta directo de la bomba proba con eso y cualquier cosa conta que onda
        Me es imposible desconectar los inyectores, en el gol esta muy accesible, aca estan medidos de tal forma en la admision que no llegas a desconectarlos con cuidado

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        • #5
          Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

          Es un injector eso Pato. Sacalos y probalos.

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          • #6
            Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

            Originally posted by DEGENERATOR View Post
            Es un injector eso Pato. Sacalos y probalos.
            Es a lo que apunto, pero no tengo un banco de prueba, entonces no se me ocurre como puedo probarlo.

            ---------- Post added at 13:14 ---------- Previous post was at 13:13 ----------

            Recien medi la resistencia calefactora de la sonda (4 cables), multimetro en 200ohms entre los dos cables me da 0.01 quiere decir que esta bien, no esta cortado

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            • #7
              Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

              t quedo un inyector trabado, tene cuidado de q no hayas lavado los cilindros, saca de nuevo todo llevalos a calibrar y vos podes con una punta logica en contacto ver si llega señal a cada uno de ellos

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              • #8
                Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

                Ya tengo la rampa afuera, alguna sugerencia para probarlos

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                • #9
                  Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

                  si no tenes un generador de pulso fuiste, llevalos y vos medi si llega corriente

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                  • #10
                    Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

                    Por lo visto el regulador esta bien, no tiene nafta del lado del vacio. Estoy al horno, tengo que esperar hasta mañana

                    ---------- Post added at 14:48 ---------- Previous post was at 14:41 ----------

                    Ahora si quedo alguno abierto, poniendole nafta con una jeringa tendria que salir del otro lado, o dandole 12V tendria que abrirlo no es asi?

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                    • #11
                      Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

                      Bueno, cambie aceite, arme todo de nuevo y hace lo mismo, pero ahora se que inyector es el problematico, es el del cil 1, justamente el nuevo. Lo probe sacando los cables de bujias con el del cil1 no hay mejoria, saque la bujia al toque y sale empapada en nafta, probe con una bujia vieja que estaba negra y me la limpia. Se me estan empezando a quemar los papeles.
                      Antes probe la rampa afuera, conecte todo para ver si alguno goteaba y no gotea ninguno.
                      Otra cosa que hice es cambiar loas cables de lugar para ver si eran los cables y es lo mismo, la bobina es doble si se cagaria, andaria en dos y no tiraria chispa que si tira.


                      EDIT: Listo me vendieron un inyector fallado, me fije los codigos de los demas y si es el mismo codigo Marelli IWP001, lo cambie de lugar al cil 4 y hace lo mismo, me llena la bujia de nafta.
                      Last edited by pato_; 17-02-2013, 21:33.

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                      • #12
                        Respuesta: Ayuda - Mucha nafta en el aceite

                        bien diagnosticado pato cambiando el inyector de cilindro... listo ahora a cambiar ese fallado y armar de nuevo y a probar bien...

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