Announcement

Collapse
No announcement yet.

206 1.6 8v con leva callejera, jugar con luces de valvula antes de chipear?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 206 1.6 8v con leva callejera, jugar con luces de valvula antes de chipear?

hola como andan todos? bueno les comento, ayer me entrego DGM la tapa y la levita, la misma es una callejera potenciada.

mi duda viene asi, yo quiero buscarle el mejor rendimiento y para llegar a eso me aconsejaron jugar un poco con las luces de valvulas, asi atraso o adelanto la admision/escape.. hasta ahi barbaro venimos, el tema es le busco ese punto antes o despues de chipear. lo que me lleva a pensar la logica es que si le busco el punto sin chip no lo voy a encontrar nunca por que el auto con la leva va a necesitar otros parametros de puesta a punto, pero a su vez, si yo chipeo con 15mm esc y 15 adm que es lo que lleva, si despues pongo por ej 20 adm 10 esc. voy a tener una puesta a punto totalmente distinta, y no se si eso me va a llevar a chipear de nuevo..

en fin, lo ideal seria cuando esta parado en el banco ir jugandole?

espero que no se haya hecho muy largo y que me entiendan lo que quise poner, soy medio lelo para redactar

saludos a todos que tengan buen finde

Respuesta: 206 1.6 8v con leva callejera, jugar con luces de valvula antes de chipear

el que te iso la leva te dijo que probaras con distintas luces?

Comment

Respuesta: 206 1.6 8v con leva callejera, jugar con luces de valvula antes de chipear

Originally posted by chechopenna View Post
      el que te iso la leva te dijo que probaras con distintas luces?
      no, me dijo diego de dgm, pero me lo dijo seguramente por que de antelo le deben de haber transmitido esto!

Comment

Reformaste a fijos?

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
          Reformaste a fijos?
          son fijos lean, hidraulicos vienen los 16v. tiene balancines este

---------- Post added at 00:19 ---------- Previous post was at 00:17 ----------

es para resortes originales la leva y va con puesta a punto original con el corrector oem

Comment

Me traiciono la vista, juro que leí 16v jaja
            Si es una "levita" jugando con eso vas a ganar con suerte y como muuucho, 1 hp. Ahora... Si no es arriba de un banco, difícilmente te des cuenta.
            En mi visión, usa las luces y puesta a punto recomendada por quien hizo la leva. Si el chipero tiene ganas de laburar y lo pone arriba de un banco, llevale el auto con un corrector de leva puesto.

Comment

La puesta punto de la leva se hace contra angulos de ciguenial
              Y lo mas acorde seria con un corrector
              Si bien aumentando la luz de valvula exageradamente, se pierden grados de leva, creo es al pedo, ya que la luz minima , debe ser absorvida por la rampa de absorcion de luz y no por otras zonas del perfil de la leva

Aparte bajando la luz de valvula de .20 a 15 , serian .05, creo que no es ni medio grado, quizas un grado en cualquier perfil de leva
              Y podes perder o ganar mas por otros lados....

Comment

les agradesco muchos las respuestas! la voy a poner como me figura en el reglaje y lo llevo a chipear nomas, pense que jugandole podia llegar a ganar un poco mas.. pero le doy la luz que diga y chipeo!

muchas gracias de vuelta por sacarme la duda!

saludos y que tengan buen finde

Comment

lo mejor que podes conseguir es jugando con las luces y en un banco pero te va a llevar mucho tiempo y plata para lo que estas buscando iguamente comparte que no creo que ganes mucho mas que 1 hp

Comment

Originally posted by nikpunx View Post
                    lo mejor que podes conseguir es jugando con las luces y en un banco pero te va a llevar mucho tiempo y plata para lo que estas buscando iguamente comparte que no creo que ganes mucho mas que 1 hp
                    si por eso! voy a dejarle luz 15mm adm 15mm esc como lleva y a la merdis jajaj

gracias viejo

un saludo

Comment

ni te gastes! luces recomendadas por el levista y a chipear.

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
                        ni te gastes! luces recomendadas por el levista y a chipear.
                        +1, ademas si te pasas cerrandolo de luz al dilatar el vastago te puede quedar la valvula abierta y chau asientos, sin mencionar que el motor te a a fallar como loco...

Comment

[QUOTE=rolo_rti;4188382]hola como andan todos? bueno les comento, ayer me entrego DGM la tapa y la levita, la misma es una callejera potenciada.

mi duda viene asi, yo quiero buscarle el mejor rendimiento y para llegar a eso me aconsejaron jugar un poco con las luces de valvulas, asi atraso o adelanto la admision/escape.. hasta ahi barbaro venimos, el tema es le busco ese punto antes o despues de chipear. lo que me lleva a pensar la logica es que si le busco el punto sin chip no lo voy a encontrar nunca por que el auto con la leva va a necesitar otros parametros de puesta a punto, pero a su vez, si yo chipeo con 15mm esc y 15 adm que es lo que lleva, si despues pongo por ej 20 adm 10 esc. voy a tener una puesta a punto totalmente distinta, y no se si eso me va a llevar a chipear de nuevo..

en fin, lo ideal seria cuando esta parado en el banco ir jugandole?

espero que no se haya hecho muy largo y que me entiendan lo que quise poner, soy medio lelo para redactar

saludos a todos que tengan buen finde[/QUOTE

conta despues como quedo eso

Comment

para mi, es al pedo.. jugando con la luz de valvula no ganas mucha diferencia, a menos que lo hagas notorio, perdes tiempo de trabajo de la leva, y, si te pasas de cierre te queda la valvula abierta al dilatar, pero si te queda muy abierta, tiende a dar golpecitos y la lleva a un desgaste escesivo...

Comment

Working...
                            X