Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con sonda landa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con sonda landa

    buenas gente, les hago una consultita, en la sedici compre una sonda nueva de 3 cables, esta conectado el calentador y todo.. pero el problema que tengo es que en un uso del auto normal, la sonda no marca nada (esta conectada a la mega, digamos viendolo desde la pc) pongo encontacto, cuando calienta el voltaje llega a 0.22v, pongo en marcha el auto y de a poco va bajando el voltaje hasta 0 o queda entre los 0.20 y 0 digamos.. por mas que lo use mucho no marca nada, hasta que activo el largador un rato (un par de explociones) o lo empiezo a fondear mal y recien al rato de fondearlo empieza a marcar.. apenas lo dejo de fondear a los segundo nuevamente deja de marcar.. la sonda esta aprox a 30cm del turbo

    que puede ser???

    desde ya muchas gracias!!!

    ---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:37 ----------

    pd: probe con 2 sondas viejas que tenia, una de 1 cable que salio andando perfecto de otro auto, y una de 4 cables tmb, y todas hacen exactamente lo mismo!

  • #2
    Respuesta: Problema con sonda landa

    nada??

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema con sonda landa

      vamos genteeee! nadie tiene ni una idea????

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema con sonda landa

        Al principio la Sonda no te va a marcar nada, es mas, te va a marcar cualquier cosa, porque está en el famoso "Lazo Abierto" hasta que entre en calor. Recien ahí va a empezar a marcar.

        Cuanto te marca cuando te empieza marcar?? Acordate que la Sonda Lambda, se mide en mV.
        Last edited by Tenientesha; 08-02-2013, 20:53.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema con sonda landa

          Originally posted by Tenientesha View Post
          Al principio la Sonda no te va a marcar nada, es mas, te va a marcar cualquier cosa, porque está en el famoso "Lazo Abierto" hasta que entre en calor. Recien ahí va a empezar a marcar.

          Cuanto te marca cuando te empieza marcar?? Acordate que la Sonda Lambda, se mide en mV.

          el tema es que aunque caliente (tiene calentador) en un uso normal del auto no marca, o marca 0v o marca entre 0 y los 0.22v que llega con el calentador, pero queda clavado ahi, no importa las rpm ni la carga del motor, recien empieza a marcar cuando fondeas un rato el auto, o activas el largador un rato, cuando marca, marca bien dentro de los valores normales.. fondeando llega hasta los 0.9v (osea que va bien digamos) pero apenas dejo de fondear a los segundos se clava es 0.20 o 0v, no varia nada el voltaje, queda quieto ahi

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema con sonda landa

            Originally posted by Miki_cba View Post
            el tema es que aunque caliente (tiene calentador) en un uso normal del auto no marca, o marca 0v o marca entre 0 y los 0.22v que llega con el calentador, pero queda clavado ahi, no importa las rpm ni la carga del motor, recien empieza a marcar cuando fondeas un rato el auto, o activas el largador un rato, cuando marca, marca bien dentro de los valores normales.. fondeando llega hasta los 0.9v (osea que va bien digamos) pero apenas dejo de fondear a los segundos se clava es 0.20 o 0v, no varia nada el voltaje, queda quieto ahi
            Se te queda clavada en ese voltaje...
            Se te vá de pobre a muy rica y despues a pobre...

            Te pregunto lo siguiente: De que color son los cables que tenes en la Sonda. Y como la conectaste.
            Last edited by Tenientesha; 08-02-2013, 21:13.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema con sonda landa

              nono, queda pobre, clavada, no varia el voltaje como cualquier zonda normal.. emm no me acuerdo ahora pero creo q eran 2 blancos y un negro, o al revez (no me acuerdo ahora), el cable de diferente color es la señal, los otros 2 calentador, estoy seguro que esta bien coenctada, el tema es que nose porque "no marca nada" en un uso normal y hay que fondear un rato para que empieze a marcar normal, y una vez que dejas de fondear marca "bien" un rato usandolo tranquilo y dsp se vuelve a clavar en 0 o de 0 a 0.22v, pero siempre el voltaje quieto ahi

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema con sonda landa

                Fijate primero que todo, que tengas realmente 12v en el calefactor y no se haya cortado un cable o saltado un fusible.
                Por otro lado, si decis que es de 3 cables, la masa de señal la hace por la masa del vehiculo. Fijate de medir la tension que hay entre el escape y de donde toma masa la inyeccion, con el auto en marcha, porque se te puede estar desplazando la señal y no llegue a medir.
                No te fijaste con un tester si te marca la misma tension que en la inyeccion?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema con sonda landa

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Fijate primero que todo, que tengas realmente 12v en el calefactor y no se haya cortado un cable o saltado un fusible.
                  Por otro lado, si decis que es de 3 cables, la masa de señal la hace por la masa del vehiculo. Fijate de medir la tension que hay entre el escape y de donde toma masa la inyeccion, con el auto en marcha, porque se te puede estar desplazando la señal y no llegue a medir.
                  No te fijaste con un tester si te marca la misma tension que en la inyeccion?

                  buenas! no medi si llegan los 12V pero creeria que si xq esta todo bien conectado y no esta quemado el fusible, pero mas tarde lo mido x si las dudas, con el tester medi el voltaje que llega a la mega y es el mismo que me marca con la notebook, digamos de la zonda a la mega no hay ningun problema, me faltaria medir el tema de la masa, a ver que no le este faltando en el escape o algo!

                  mas tarde mido todo y comento! saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema con sonda landa

                    esta gordo en laparte que no lo fondeas y se ensucia por eso marca cualquiera

                    ---------- Post added at 22:42 ---------- Previous post was at 22:41 ----------

                    me paso en variosautosque tubecon zonda, cuandolimpian marcan bien

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema con sonda landa

                      Originally posted by Miki_cba View Post
                      buenas! no medi si llegan los 12V pero creeria que si xq esta todo bien conectado y no esta quemado el fusible, pero mas tarde lo mido x si las dudas, con el tester medi el voltaje que llega a la mega y es el mismo que me marca con la notebook, digamos de la zonda a la mega no hay ningun problema, me faltaria medir el tema de la masa, a ver que no le este faltando en el escape o algo!

                      mas tarde mido todo y comento! saludos
                      Proba de paso medirle la tension desconectando la entrada a la compu

                      Comment

                      Working...
                      X