Announcement

Collapse
No announcement yet.

turbo hibrido a partir de un chinito

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • turbo hibrido a partir de un chinito

    genteeeeeee miren mi proyectito extra de entre semana
    tomar este caracol chinito de los kangoo gasolero el DCI que tienen algunos clios tambien (poronga que parece de juguete)


    y adaptarle el compresor un poco mas grande (segun algunos un .50) de esta foto



    como ven ya tengo el radiador de aceite, tengo un ic chico y las mangueras, me falta una dosadora, una bomba electrica y un carburador (pensaba en un weber idf 36/36 que vi, es rarisimo)
    listo asi como pongo aca...SE LO MANDO AL DODGE!asi que los pistones de 1 con los q ya estaba armando el motor me quedaron inutiles, voy a tener q comprarme los de fiat 1 turbo es una moneda mas, pero no importa


    sigamos con el turbo, recomendaciones, necesito y muchas, mi idea es usar esa turbina y usar el compresor del otro, en el mismo cuerpo entienden?
    tengo unos rulemanes chicos (bastante chicos) que pensaba usar con un amigo tornero para que me haga este laburo

    y listo los dejo ahi a opiniones de ustedes...un abrazo y eviten comentarios sobre comparativos mios con el cantante de sumo

  • #2
    Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

    es el pedo totalmente,es muy chico,para eso ponele una polea y movelo con correa,ya q ese turbito no genera mucha presion y tampoco la mantiene,o sea va a hacer un pico en baja y nada mas

    Comment


    • #3
      Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      es el pedo totalmente,es muy chico,para eso ponele una polea y movelo con correa,ya q ese turbito no genera mucha presion y tampoco la mantiene,o sea va a hacer un pico en baja y nada mas
      por eso la idea de usar un compresor grande con una turbina chica... es grande el compresor, es el q esta en rojo en las fotos

      Comment


      • #4
        Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

        mas alla del esfuerzo en el ejecito de mierd...que trae el turbito....todo ese caudal que entra al motor por algun lado lo tiene que escupir....vas a destruir el escape.

        Comment


        • #5
          Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          mas alla del esfuerzo en el ejecito de mierd...que trae el turbito....todo ese caudal que entra al motor por algun lado lo tiene que escupir....vas a destruir el escape.
          wastegate? no?

          Comment


          • #6
            Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

            no se si la waste te va a llegar a esupir el caudal necesario de gases como para que se tranquilice....y te repito ni hablar del ejecito que trae.

            Comment


            • #7
              Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

              Lo de hacer el hibirido me parece al pedo. Aparte te va a quedar desproporcionadisimo adm de escape... pero mas alla de eso (que es lo de menos)


              Le queres ponder unos rodamientos comunes al turbo???? JAJAJAJAJA OLVIDATE. Unos rodamientos del monton deben tolerar 40000 rpm maso... Un turbo gira arriba de 120.000 rpm
              Last edited by neurus_77; 19-01-2013, 18:29.

              Comment


              • #8
                Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                neurus nunca hable de rodamientos comunes, tengo un amigo con unos ceramicos q si se los pido me los consigue nuevos obvio pagando un buen $$$...a los 6 cilindros lo alivianan con eso
                agustin: y si se prueba con mas de una?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                  probablemente para poder mantener un caudal de admision acorde, deberias tener mucho caudal en el escape y aumentaria mucho la temp y la presion en el mismo escape.
                  pensalo asi, si fuese tan sencillo, todos los turbos serian 70 de admision y 25 de escape....y empujarian desde las 1200 vueltas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    probablemente para poder mantener un caudal de admision acorde, deberias tener mucho caudal en el escape y aumentaria mucho la temp y la presion en el mismo escape.
                    pensalo asi, si fuese tan sencillo, todos los turbos serian 70 de admision y 25 de escape....y empujarian desde las 1200 vueltas.
                    claro claro...vi un lexus puede ser que tenga en esa configuracion...pero tenia el turbo en la cola de escape...osea atras abajo del baul y llevaba todo hasta adelante en el motor

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                      no arruines le turbo al pedo eso no sirve ni para arrancar ,minimo tenes que buscar alguna turbinita original de un f1 turbo o algo similar de ahi para abajo no sirve nada es renegar al pedo en algo que no va a caminar nunca

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                        Originally posted by javierr12 View Post
                        por eso la idea de usar un compresor grande con una turbina chica... es grande el compresor, es el q esta en rojo en las fotos
                        ta habia entendido al reves,igualmente poner terrible caraco con un escape chikito es generar un tapon,temperatura al pedo y rotura

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                          Es al pedo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                            y como lo hacian antes para los formula one?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: turbo hibrido a partir de un chinito

                              alguien dijo luca prodan? estoy seguro que escuche algo sobre el
                              mandalo asi a lo guapo y fijate que sale jajaja cualqier cosa se lo vendes a la f1

                              Comment

                              Working...
                              X