Announcement

Collapse
No announcement yet.

que bujias para metanol?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que bujias para metanol?

    buenas!
    estoy por conectarle la sobre de metanol a mi auto.
    que bujias me recomiendan usar? el auto anda a nafta pero a x presion de turbo le inyecto metanol. osea va a andar a mezcla...
    aguardo sugerenciass graciasss

  • #2
    Respuesta: que bujias para metanol?

    Yo uso Bosch w 7 son de Peugeot 405 las alemanas y ningún problema yo uso mitad méthanol mitad agua

    Comment


    • #3
      Re: que bujias para metanol?

      voy a probar con esas, tengo una falla cuando empiezo a inyectar metanol y no se si seran las bujias,la wide va en 12 pero el auto va como atorado,gordo, la unica manera de que ande bien es sacandole pero la wide se va como a 14 y no quiero derretir nada. a aguien le paso????????

      Comment


      • #4
        Re: que bujias para metanol?

        voy a probar con esas, tengo una falla cuando empiezo a inyectar metanol y no se si seran las bujias,la wide va en 12 pero el auto va como atorado,gordo, la unica manera de que ande bien es sacandole pero la wide se va como a 14 y no quiero derretir nada. a aguien le paso????????

        Comment


        • #5
          Respuesta: que bujias para metanol?

          como es la falla que te hace?

          Comment


          • #6
            Re: que bujias para metanol?

            le estara faltando avance o estara muy gordo? y cuando le metes metanol a X presion, mandas metanol mezclandose con nafta verdad? me gustaria recordar es que no es el mismo radio de mezcla de la nafta que la del metanol,

            hay una tabla de cuanto aprox tiene que ser el radio de la mezcla cuando uno usa NAFTA + METANOL no la encuentro ahora pero alguien seguro va a tenerla y la va a compartir
            Si usas nafta al 100 es sabido que es 14.7 pero el del metanol es 6.4:1 y la wide si queres la podes configurar para que te marque segun la mezcla que estas usando, asi que tenes posibilidad de usar alguno de los 2 combustibles al 100% o modificas la wide para que te marque segun el tipo de mezcla que uses . espero sirva de algo lo que te digo sino , puteame jaja un saludo
            Last edited by TitusR; 21-01-2013, 12:49.

            Comment


            • #7
              Re: Respuesta: que bujias para metanol?

              Originally posted by demonio-147 View Post
              como es la falla que te hace?
              la falla es como si estuviese muuuy gordo

              ---------- Post added at 15:47 ---------- Previous post was at 15:40 ----------

              Originally posted by TitusR View Post
              le estara faltando avance o estara muy gordo? y cuando le metes metanol a X presion, mandas metanol mezclandose con nafta verdad? me gustaria recordar es que no es el mismo radio de mezcla de la nafta que la del metanol,

              hay una tabla de cuanto aprox tiene que ser el radio de la mezcla cuando uno usa NAFTA + METANOL no la encuentro ahora pero alguien seguro va a tenerla y la va a compartir
              Si usas nafta al 100 es sabido que es 14.7 pero el del metanol es 6.4:1 y la wide si queres la podes configurar para que te marque segun la mezcla que estas usando, asi que tenes posibilidad de usar alguno de los 2 combustibles al 100% o modificas la wide para que te marque segun el tipo de mezcla que uses . espero sirva de algo lo que te digo sino , puteame jaja un saludo
              te entiendo, pero no la uso al 100 de metanol. tengo echa una tabla de nafta hasta 900 grs y de ahi sigue con la misma nafta pero le voy agregando metanol con otra tabla a medida que aumenta la presion del turbo, osea que va mezclado.
              el problema es que me hace esa falla, como ahogado y tengo que ir sacandole y recien me deja de fallar cuando la wide viene en 15.....hay algo raro....
              Last edited by juantoro; 21-01-2013, 13:49.

              Comment


              • #8
                Re: que bujias para metanol?

                por eso te digo a lo que voy es que no me entendiste, lo que te esta marcando la wide es que esta fino , porque te esta midiendo solo nafta, vos afinalo hasta que lo sientas bien, trata de no afinarlo tanto para no romper, pero lo que yo quise referir es que la wide te marca eso porque solo esta midiendo nafta, acordate que a medida que le agregas otro combustible la mezcla tiene otro rango , y la wide no es adivina, no sabe que tas metiendo metanol entendes lo que te digo, es obvio que esta gordo por eso falla ! , por eso te dije que podes programarla a la wide con una pc, TRAE UN CD , lo instalas, y podes configurarla para que te marque correcto, asi no te preocupas como ahora y no rompes nada .

                Comment


                • #9
                  Respuesta: que bujias para metanol?

                  no pasa nada, si le sacas y el auto ca cañon va ahi. la wide no puede marcar nunca bien si estas usando las 2 cosas, dale tranquilo,

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: que bujias para metanol?

                    Mmmmmm tengo miedo.no de nuevo decia...
                    jaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: que bujias para metanol?

                      segun lo que interprete de otro post sobre wides y combustibles con mezcla, es que vos tenes que buscar siempre el valor que usas por ej 12 independientemente de la mezcla..lo que te va a pasar es que como el meth afina, le vas a tener que dar mas nafta para alcanzar el mismo valor.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: que bujias para metanol?

                        Originally posted by TitusR View Post
                        por eso te digo a lo que voy es que no me entendiste, lo que te esta marcando la wide es que esta fino , porque te esta midiendo solo nafta, vos afinalo hasta que lo sientas bien, trata de no afinarlo tanto para no romper, pero lo que yo quise referir es que la wide te marca eso porque solo esta midiendo nafta, acordate que a medida que le agregas otro combustible la mezcla tiene otro rango , y la wide no es adivina, no sabe que tas metiendo metanol entendes lo que te digo, es obvio que esta gordo por eso falla ! , por eso te dije que podes programarla a la wide con una pc, TRAE UN CD , lo instalas, y podes configurarla para que te marque correcto, asi no te preocupas como ahora y no rompes nada .
                        la wide mide el combustible que quieras y te lo muestra como quieras.

                        Originally posted by FedeTurbo View Post
                        no pasa nada, si le sacas y el auto ca cañon va ahi. la wide no puede marcar nunca bien si estas usando las 2 cosas, dale tranquilo,
                        por que no va a marcar bien???

                        las sondas no miden el combustible, miden el oxigeno exedente de la combustion, sea el combustible que sea ( nafta, metanol, gnc, diesel, querozen ) el resultado del la combustion perfecta de ese combustible va a ser un lambda=1.

                        busca una relacion 12.0:1 y listo, no se que prepa tenes, tal vez le guste un poco mas gordo.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: que bujias para metanol?

                          Originally posted by 128-FULL View Post
                          la wide mide el combustible que quieras y te lo muestra como quieras.



                          por que no va a marcar bien???

                          las sondas no miden el combustible, miden el oxigeno exedente de la combustion, sea el combustible que sea ( nafta, metanol, gnc, diesel, querozen ) el resultado del la combustion perfecta de ese combustible va a ser un lambda=1.

                          busca una relacion 12.0:1 y listo, no se que prepa tenes, tal vez le guste un poco mas gordo.
                          a esto me referia

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: que bujias para metanol?

                            Originally posted by 128-FULL View Post
                            la wide mide el combustible que quieras y te lo muestra como quieras.



                            por que no va a marcar bien???

                            las sondas no miden el combustible, miden el oxigeno exedente de la combustion, sea el combustible que sea ( nafta, metanol, gnc, diesel, querozen ) el resultado del la combustion perfecta de ese combustible va a ser un lambda=1.

                            busca una relacion 12.0:1 y listo, no se que prepa tenes, tal vez le guste un poco mas gordo.

                            tenia entendido mal, pero entonces porq a una wide la tenes q confifurar depende el cumbistible q uses? no entiendo eso, por parte me parece raro porq yo tengo otra rampa con metanol y la lambda me marca en verde normal y anda cañon el auto.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Re: que bujias para metanol?

                              Originally posted by TitusR View Post
                              por eso te digo a lo que voy es que no me entendiste, lo que te esta marcando la wide es que esta fino , porque te esta midiendo solo nafta, vos afinalo hasta que lo sientas bien, trata de no afinarlo tanto para no romper, pero lo que yo quise referir es que la wide te marca eso porque solo esta midiendo nafta, acordate que a medida que le agregas otro combustible la mezcla tiene otro rango , y la wide no es adivina, no sabe que tas metiendo metanol entendes lo que te digo, es obvio que esta gordo por eso falla ! , por eso te dije que podes programarla a la wide con una pc, TRAE UN CD , lo instalas, y podes configurarla para que te marque correcto, asi no te preocupas como ahora y no rompes nada .
                              La wide no necesita saber que combustible esta usando porque mide oxigeno. Desconecta le una bujía con el auto andando y por más que este saliendo nafta cruda por el escape, te va a medir fino y es por el exceso de oxigeno que hay producto de que no esta quemando.
                              El hecho que algunas (no todas) tengan la posibilidad de cambiar la escala es solo a nivel de visualización, no cambia nada en el cálculo o la lectura.

                              Comment

                              Working...
                              X