Announcement

Collapse
No announcement yet.

Casquillos de bronce

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Casquillos de bronce

    Hola Gente...
    La razon del post es que quiero hacerme una tapa con casquillos de bronce ...
    como x ejemplo esta

    Mi duda es ,como se llama el material del casquillo... estoy un %99 que es bronce al aluminio... pero hay gente q me dijo COBRE BERILIO... asi que estoy con muchas dudas

  • #2
    Respuesta: Casquillos de bronce

    Cobre berilio, como dijiste, lo eh leido a estuka decirlo.

    ---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:40 ----------

    Quizas al cobre comun, no le den las propiedades, temperaturas de trabajo, dureza etc

    Comment


    • #3
      Respuesta: Casquillos de bronce

      cobre berilio para escape y bronce al aluminio para admisión generalmente

      Comment


      • #4
        Respuesta: Casquillos de bronce

        Originally posted by zisan27 View Post
        cobre berilio para escape y bronce al aluminio para admisión generalmente
        Gracias Zisan,me aclaraste un poco mas mi duda xq tenia 2 tipos de aleaciones con el mismo proposito....
        Tal ves el cobre berilio aguante mas la temperatura y discipe mas el calor

        Comment


        • #5
          Respuesta: Casquillos de bronce

          Nadie mas?!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Casquillos de bronce

            Yo le mandaria un pm a stuka, o antelo.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Casquillos de bronce

              lo que puedo decirte que ese casquillo sale fortuna

              Comment


              • #8
                Respuesta: Casquillos de bronce

                Originally posted by tdracing View Post
                lo que puedo decirte que ese casquillo sale fortuna
                No vale fortuna... tenes ideas de los valores?! no es nada del otro mundo,y tampoco algo que nosotros no podamos pagar
                Hace un bueeeeen tiempo le mande un pm a Antelo y me respondio esto

                "...te cuento el material mas usado para competicion es bronce al aluminio , tiene una dureza de 240 brinnell , lo mejor pero es carisimo es el cobre berilio..."

                ... el cobre Berilio nose cuanto sale $$$$$$... pero bronce al aluminio la barra esta algo de $700

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Casquillos de bronce

                  hola,se usa tanto cobre berilio o bronce al aluminio...este ultimo se consigue mas facilmente
                  Si sos de Lomas de zamora o alrrededores,hay una empresa que te hace la barra con la dureza que quieras en determinado rango...ahora no estoy en la empresa donde laburo,estoy fuera por trabajo,a ver si te lo consigo y llamas.le tenes que explicar para que uso va a ser,si tienen barras echas tenes entrega inmediata.
                  Nosotros trabajamos con ellos para hacer las guias de valvulas para motores a gas industriales donde se comen cualquier porqueria en el gas y van cañon.
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Casquillos de bronce

                    en el trabajo compran bronce berilio para hacer mordazas de maquinas q sueldan,lo bue no es el buen trabajo a la temperatura,y si es durisimo,llega a algo de 70 roswel B. el precio es carisimo porq cuando faltaba un pedacito se armo un quilombo por lo q salia tendria 20 cms la barra cuadrada y eran como 400pesos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Casquillos de bronce

                      Yo CREO, quelei que a stuka le preparan algo especial.

                      Slds

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Casquillos de bronce

                        Originally posted by golero View Post
                        hola,se usa tanto cobre berilio o bronce al aluminio...este ultimo se consigue mas facilmente
                        Si sos de Lomas de zamora o alrrededores,hay una empresa que te hace la barra con la dureza que quieras en determinado rango...ahora no estoy en la empresa donde laburo,estoy fuera por trabajo,a ver si te lo consigo y llamas.le tenes que explicar para que uso va a ser,si tienen barras echas tenes entrega inmediata.
                        Nosotros trabajamos con ellos para hacer las guias de valvulas para motores a gas industriales donde se comen cualquier porqueria en el gas y van cañon.
                        Saludos
                        Argenmetal
                        garibaldi 2170
                        llavallol
                        42314552
                        42983442

                        Llama y habla,si te atiende una mina descocada,pedi con alguien q sepa.
                        saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Casquillos de bronce

                          Originally posted by golero View Post
                          Argenmetal
                          garibaldi 2170
                          llavallol
                          42314552
                          42983442

                          Llama y habla,si te atiende una mina descocada,pedi con alguien q sepa.
                          saludos
                          Soy de zona oeste Moreno/San Miguel ... en ir a buscarlo no habria problema,x aca consegui una barra de 34mm x 200 mm a $500 aprox, en DOLFIER ...
                          Fui a comprar una barra de teflon para hacer unos bujes,y ya q estaba le pregunte,y cuando le nombre la aleacion me contesto "ahhh para los asientos de las valvulas no?" ,se ve q ya alguien le pidio,igual voy a llamar donde me dijiste para informarme un poco mas... nose si estos tipos de aleaciones son de tener poros,x ejemplo el otro dia tornie una barra de bronce fosforoso y era bastaaaaaaaaaante poroso... imginate si estoy mecanisando un casquillo y me encuentro con q esta lleno de poros ...
                          MUCHISIMAS GRACIAS X EL DATO!!!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Casquillos de bronce

                            El más común es el bronce al aluminio y si no es caro pero es el más común si quieres que tu tapa quede linda pone ese de $ 700 pesos ahora, hoy día ya hay aleaciones muy buenas en acero con las mismas propiedades y a un costo mucho más barato, superiores y se consiguen fácil.
                            Ahora si lo que quieres es hacer algo bueno hay que mandarlo a fundir por que sí compras una barra de bronce al aluminio de 300 brines vas a renegar un rato para tornearlo y después para mecanizar el asiento ya que la placa lleva otro ángulo de ataque en el corte.
                            Si lo fundís ya lo haces arrimado y mecanizas menos , logras la dureza justa pero el costo es diferente , hacerlo de la manera que lo hago yo te lleva unos $1800 pesos pero vas a a hacerle 100.000 km sin tocarla.
                            Por otro lado existe el cobre berilio pero es muy caro, una barra de 50 mm de diámetro por unos 300 mm de largo me cuesta $ 3000 pesos ya que la gente que lo funde lo tiene que fabricar masizo ya que cuando lo cosen para darle la dureza si es buje se raja y a todo esto súmale encontrar a alguien que tenga ganas de fundir lo como corresponde . El proceso de fabricación de este material es muy nocivo y venenoso y ya pocos te lo funden , aparte muchos de los componentes son importados y demoran en entrar.
                            El cobre berilio más que nada se usa en los escapes que trabajan con mucha temperatura y son sometidas a cargas de resortes infernales por que funciona como amortiguador de impacto entre otras propiedades térmicas pero es muy puto de mecanizar , es pastoso y si lo fundís más duro te hace parir ja ja para mecanizar pero bue en esto no hay cosas fáciles .
                            Bueno Mauro espero haberte ayudado saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Casquillos de bronce

                              Originally posted by Stukaracuda View Post


                              El más común es el bronce al ......................




                              Siempre invaluable tu aporte, podes contar con que herramienta de corte lo mecanizas, angulo y avance de la herramienta ( inserto ) , debaste de biruta, etc
                              Gracias !!!!

                              Comment

                              Working...
                              X