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Preparacion dodge 1500 m. 1.8

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  • Preparacion dodge 1500 m. 1.8

    Gente, como andan?
    Bueno un amigo compro un dodge 1.500 motor 1.8lts.
    Ahora el tema es el siguiente la idea es armarlo, y queria escuchar opiniones, ya que mucha info no encontre.
    La idea 1 es, armar con distri electronico, multiple de admision de r.18, solex 36 36 simultaneo, junta fina (calculando que quede en 10a1 de compre maso), escape de punta a punta, y una emprolijada a la tapa, con una leva de rumarace (dejo el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-rumarace-_JM )
    Y si me pueden recomendar algo mas para hacerle, el famoso "ya que estamos" sin que se valla mucho el presupuesto, obiamente la idea es hacer el motor a nuevo a abajo pero manteniendo la originalidad osea sin forjados ni nada del otro mundo.

    Y la segunda idea, seria: adm. de r 18, 36 36 simultaneo solex, turbo tipo T2 o similar, descomprimir un poco, y darle aprox 700gr. Obviamente faltan cosas, pero pongo en gral.

    Queria saber si alguno tiene alguna experiencia para contarme o que preferirian ustedes.. El presupuesto esta mas que claro con las 2 opciones, tampoco es la idea buscar un tiempo..
    Muchas Gracias
    Last edited by Rega_1.6; 10-01-2013, 22:42.

  • #2
    Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

    mmm....pone el buscador....me parece haber visto algo, no mucho, pero si un par de post....

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    • #3
      Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

      Creo que vhf habia aportado algo sobre estos bichos, si lo encuentro lo pego aca

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      • #4
        Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

        primero q nada,no es un fiat,ese motor viene descomprimido de fabrica si no recuerdo mal en el orden de los 8,7a1 maso si no era menos,2do el solex 36/36 no va para turbo,descartalo si no queres renegar,un turbo tipo T2 t lo cocina al toque con esa cilindrada,aparte seria un tapon en el escape por q son chicos d area,minimamente tendrias q usar un T3 con algun area generosa,al rededor de 48 para arriba en escape

        despues con el tema aspirado,el dodge no tiene camaras,por ende si bajas tenes q bajar el block,salvo q pongas una junta fina como papel q no creo q aumente mucho la rc,ya q los pistones estan como 4mm por debajo del plano asique imaginate como es la cosa jaja...con el tema leva,lo llamo a victor VHF d una,q rumarace ni nada...victor creo q es la persona mas idonea para aconsejarte d ese motor,lo conoce demasiado bien

        como dato,tendrias q analizar largos y esas cosas,pero se pueden usar bielas fiat y pistones tambien,alivianando bastante el tema ese,ya q original los pistones son bastante pesados,lo mismo las bielas

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        • #5
          Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

          llamalo a victor Vhf que la tiene atada, unos amigos ya pusieron sus levas y andan muy bien, tuve el placer de hablar con el y tiro toda la data. excelente persona.

          yo pondria, admision de r18, y un tlde o un dino, despues encendido adaptaria el del gol, r9 pero tenes que cambiar el sentido de giro a los contrapesos o del f1, que solo tenes que realizar la base adaptadora. no compres el ele ese, yo tengo uno tirado en la caja de herramientas, y volvi al platinero. despues escape completo y rc de 9 a 1 como maximo.
          despues nada mas.

          saludos.

          pd: acordate que tenes 4 kilos de bielas solamente
          Last edited by sergitox; 11-01-2013, 01:26.

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          • #6
            Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

            Ademas es un varillero , que como lo hagas tirar vueltas y esos menesteres tenes que empezar a pensar en varillas , balancines con rollers y movidas,que te encarecen la prepa mucho, yo le mandaba un buen turbardo soplando a 1 y haber como se porta, que con 8,7 a1 de rc y si le metes un junta mas alta no vas a tener drama.

            ---------- Post added at 09:10 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

            Me olvide de comentarte, en el club del dodge habia mucha data del Milqui de tc 2000 del YOYO Maldonado, si elegis enroscarlo aspirado ,ahi podes sacar ideas, que si bien para los 400 mts a lo mejor No te son definitivas pero te pueden tirar una mano

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            • #7
              Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

              Gente muchas gracias por los datos, hay muchas cosas que no sabia ni tube en cuenta, ahora la pregunta es en relacion costo/beneficio que armarian aspirado o turbo?? Supongamos que el turbo se arme como dijo el doc una T3 y un brosol 3e.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                Originally posted by Rega_1.6 View Post
                Gente muchas gracias por los datos, hay muchas cosas que no sabia ni tube en cuenta, ahora la pregunta es en relacion costo/beneficio que armarian aspirado o turbo?? Supongamos que el turbo se arme como dijo el doc una T3 y un brosol 3e.
                turbo,el auto es pesado,dentro d todo aspirado mejora,pero con turbo tenes un techo mucho mas amplio,igual va en gustos eso

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                • #9
                  Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                  Originally posted by iava1981 View Post
                  Ademas es un varillero , que como lo hagas tirar vueltas y esos menesteres tenes que empezar a pensar en varillas , balancines con rollers y movidas,que te encarecen la prepa mucho, yo le mandaba un buen turbardo soplando a 1 y haber como se porta, que con 8,7 a1 de rc y si le metes un junta mas alta no vas a tener drama.

                  ---------- Post added at 09:10 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

                  Me olvide de comentarte, en el club del dodge habia mucha data del Milqui de tc 2000 del YOYO Maldonado, si elegis enroscarlo aspirado ,ahi podes sacar ideas, que si bien para los 400 mts a lo mejor No te son definitivas pero te pueden tirar una mano
                  Master, yo armaba un 1.6 para TC del Oeste y girabamos 9000 sin dramas, a veces el animalito lo llego a girar 10000..., los TC Roqueperense 7.5/7.8 K y ambos motores arriba todo STD.

                  Tenes 1000 cosas para hacer en ese motor, si no queres gastar mucho aliviana bielas, leva, pero del trabajo de tapa NO TE SALVAS, sino se arrastra..., tubos de admision en 33 adentro, escape en 31 minimo, y valvulas 42 y 34mm.
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                    Originally posted by LevasVHF View Post
                    Master, yo armaba un 1.6 para TC del Oeste y girabamos 9000 sin dramas, a veces el animalito lo llego a girar 10000..., los TC Roqueperense 7.5/7.8 K y ambos motores arriba todo STD.

                    Tenes 1000 cosas para hacer en ese motor, si no queres gastar mucho aliviana bielas, leva, pero del trabajo de tapa NO TE SALVAS, sino se arrastra..., tubos de admision en 33 adentro, escape en 31 minimo, y valvulas 42 y 34mm.
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                      Cambiando bielas y pistones sacas mucho mas de 1 kg, no me acuerdo bien pero era cerca de 400 grs por cilindro poniendo bielas de falcon y pistones fiat 1,6.

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                      • #12
                        Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                        Te dejo un post con buena data, sobre todo de vhf.
                        A mi me gusta mas turbo.
                        Saludos y conta que vas a hacer.

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                        • #13
                          Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                          10 lucas y arriba todo std?,un amigo tiene un 1,8 con un weber 44 idf leva balestrini resortes dobles y pasando de 7,500 saltan las varillas que dan gusto,no se a lo mejor tenemos algo mal,al principio creiamos que saltaban porque flotaban las valvulas o algo asi,aunque el abroche de los resortes eras bueno,pero pensamos que es por felxion e inercias,vos que decis VHF?.
                          yo lo hacia turbo de una
                          Last edited by iava1981; 18-01-2013, 12:15.

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                          • #14
                            Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                            Originally posted by iava1981 View Post
                            10 lucas y arriba todo std?,un amigo tiene un 1,8 con un weber 44 idf leva balestrini resortes dobles y pasando de 7,500 saltan las varillas que dan gusto,no se a lo mejor tenemos algo mal ,pero 10000 rpm con toda la parte de arriba std me parece mucho.
                            yo lo hacia turbo de una
                            Se le hace una plantilla a la flauta de balancines para cambiar el angulo de trabajo, probalo y despues contame

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                            • #15
                              Respuesta: Preparacion dodge 1500 m. 1.8

                              Interesante eso ,,, conta un poco mas , vos decis para darle mas alzada a la leva??

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