If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
muchachos, recuerden ke por lo ke digeron antes en el foro
en venezuela los tiempos son 2 segundos mas lento ke aca
lo dijo un muchacho de un corsa de venezuela, posteo tiempos de corsas estandar, de swift gti estandar, y de varios autos mas... y eran muy lentos los tiempos
jajajaja no es eso. Me refiero a la comparacion de que los autos son 2 segundos mas lentos... que debe ser por una cuestion de desarrollo, y no porque el mismo auto haga diferentes tiempos segun la ubicación geográfica.
Con respecto al swift que posteaste, lo vi hace tiempo. Se pusieron fotos en Teamswift, muy lindo. Yo apenas tengo 9 psi sin nitro, suficiente para divertirme un poco, pero nada muy pro. El auto es de calle con sus asientos, paneles, hasta tiene audio con subwoofer.
ahh ok perdon jeje pues yo realmnte no comparto mucho esa idea d los 2 segundos ya q aqui en venezuela no estamos casi tan lejos dl nivel dl mar y en argentina tambien creo q no estan a mucha altura ya q la altura es lo q le pega a los carros hace un par d años fuimos a correr a colombia y en la part dnd estavamos estaba 2600mts sobre el nivel dl mar imaginense!! el carro subio los tiempos el rendimiento no era el mismo q tenia en venezuela, el carro se puso un poquito mas lento por la falta d oxigeno...
Y mira, donde yo vivo , estamos a 620 metros de altura, y ya la presion atmosferica es un 6% menos que al nivel del mar, lo cual se traduce en aproximadamente un 6% menos de potencia para un auto aspirado, y peores tiempos.
si tiens razon, la altura les favorese a los turbos, pero aqui en venezuela son pocos los carros q corren cn turbo aqui corremos puro aspirado, tu crees q cuanto salen los pistones para el fiat d 85mm en iasa en dolares?, tambien necesito unos d corsa1.6 8v de 83mm le voy hacer un 1900 cn cigueñal d 88mm
Como decia antes, probablemente los modelos difieran de un pais a otro, el fiat Uno "racing" que se vendio aqui,era 1.6 8 valvulas carburado de 86 hp ( uno mas o uno menos, no me acuerdo bien ) y aunque era un carro muy confiable y bonito, nunca hizo honor a su nombre "Racing". Hay un tema que es muyyy relevante en cuanto a el rendimiento de los motores aqui en Bogota y es la altura ( 2650 metros sobre el mar ) por lo tanto los tiempos para el cuarto de milla probados en el autodromo de Tocancipa pueden perfectamente ser un segundo o un segundo y medio mas lentos que al nivel del mar. Los tiempos registrados de algunos carros con un sistema identico a los usados en USA ( arbol ) y algunos carros registraban los siguientes tiempos:
Fiat uno racing stock: 19 segundos altos, a veces 20´s
Palio 1.6 16v: 19 segundos bajos o 18 altos
Chevrolet Corsa 1.4 stock: 18.6 segundos,,este tiempo lo hize con el carro totalmente stock, todo el peso y casi medio tanque de gasolina, sin embargo se han probado ultimamete muchos corsitas identicos al mio y el tiempo es identico.
Otros tiempos, para que tengan una referencia de lo lento que se ponen los carros a esta altura....:
Chevrolet Swift Gti Stock: 18.3 segundos ( en muy buen estado porque la mayoria esta muy paliado y algunos los ve uno por los 19.0 )
Renault Clio rsi stock ( 1.8 8valvulas ) : 18.5, 18,8, tambien depende del estado del carro
Citroen Saxo Vts 1.6 16v stock: 18.0, 17,8, este carrito aqui se vendio muy bien, es un fierro por donde se mire.
te cuento, para mi no es imposible, si armas un fiat con elementos buenos 16v aspirado, pienso q arrimas la 8 del galves con un auto de calle. ojala algun dia me arme un 16v aspirado con bielas, cigueñal sobre block y demas..
Te referis a Forjadas ? No te olvides que con las originales 16V bajas los 12.
Te referis a Forjadas ? No te olvides que con las originales 16V bajas los 12.
lee bien, hablo de un auto aspirado y de armar un desarrollo del semiarmado para q la biela no se cruce, tonces usas bielas seanz o alguna forjada.
con turbo, varios bajan los 12 con bielas de palio 16v.
amigo las categorias son depende dl peso dl carro y la cilindrada dl motor si cargas nitro t vas a la categoria mas alta , si cargas carburadores d mas d 45mm t vas a la mas alta si el carro esta pr debajo d los 800kg t vas a la mas alta si cargas turbo t vas tambien a la mas alta igual cn los 8 cilindros todo depende d la clindrada el peso y la fuente d poder q cargue si es turbo o nitro, existen 4 categorias aqui q son (A) la d los carros standar originales sin nada en el motor escape original (AA) la d los carros cn peso original pero es permitido algunos toques en el motor pero el peso es limitado AAA q son carros q no son d calle cilindrada libre peso libre carburaciuon hasta 45mm y AAA PRO q es turbo y nitro y carburadores d mas d 45mm y el peso es libre tambien..
Comment