Announcement

Collapse
No announcement yet.

Astra 93 corazon de cruze

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Astra 93 corazon de cruze

Les cuento que tengo un Astra 1,4 del 93 , de los alemanes, motor 60 hp ( mas o menos). la cosa es que hace tiempo que tenia ganas de meterle mano, hasta que junte unos mangos y me decidí a hacerlo, pase por el cesvi y levante un motor de Cruze 1,8 pa´ colgárselo.

Lo quiero armar que ande, pero que lo pueda usar todos los días para ir al laburo, confiable y parecer lo mas civilizado posible, por ahora pensé en escape y chip, frenos de vectra (discox4) , pero no mucho mas.

Lo que tengo son unas cuantas dudas y necesito que me ayuden a meterle cabeza antes de tocar:

En cuanto a fierros : Alguno sabe si la caja y semiejes del 1,4 alemán se lo banca?, pongo autoblocante?, las patas de motor: refuerzo o dejo como esta?, embrague y volante ya que esta abierto le tiraría un sinterizado con volante de acero , para no tener que bajarlo si lo pongo mas picante a futuro , pero por ahora no se si garpa.

En cuanto a electrónica ( esto es lo que más me complica , porque se muy poco): La ecu dejo la que viene del 1,8 + chipeo ( me complica el acelerador electrónico de la original, como conectar, etc ) o cambio a programable (me complica hacer mierda algo , mas porque no entiendo que por otra cosa). Y si es asi que marca?

Cualquier otro tema que consideren importante avisen

Por último algún taller que ande bien para este tipo de locuras y que sea prolijo?

Gracias a todos por la ayuda!!!

Respuesta: Astra 93 corazon de cruze

La verdad es un gran proyecto y esta muy interesante.

POr lo que puedo llegar a entender, la caja (aunque vaya) va a quedar cortisima, quizas si llegase a calsar le podes poner la de un astra 2.0 que es mas larga las relaciones.

Mucha suerte!!

Comment

La caja va, capaz tengas que ver el estriado. La ECU deja la original, porque te digo esto? por los variadores de levas y los variadores de admision, NO LA TOQUES.

Patas de motor van iguales, ponele las originales de tu auto que se la bancan. Es decir, pone todo original que te sobra.

Comment

hermoso proyecto y a la vez raro lo voy a seguir.. Caja me buscaria una con relaciones mas largas. No venia con caja ese motorcito xD?

Comment

No te conviene poner un 2.2 de vectra?

Comment

Y capaz que si, pero ahora ya me la jugue con este, aunque se que es un motor que no tiene tantos desarrollos como los ya conocidos 2.2. Creo que tiene muchas variables para sacarle provecho y si de fabrica entrega 140 es probable que con algun trabajo lo pueda exprimir un poco mas.

Gracias por la recomendacion de la ECU original, también tenia la sospecha que se me puede complicar, el tema es quien me lo cablea?

En cuanto a la caja esta calzado con las rod 16 del fit 1,5, pero no creo que eso sea suficiente. Que pasa si toco diferencial en lugar de tocar la caja , me parece mas confiable la alemana ( pero puede que sea solo un prejuicio, sin base).

Gracias y Sigan tirando que se pone interesante!!

Comment

teniendo como idea dejar el motor casi std....tiralo con caja y todo y olvidate. ni sinterizado le pongo.
              antes de prepararlo por sobre original, proba el auto armado con el motor std...quizas te sorprenda y no tengas que hacerle mas nada.

Comment

que lindo engendro va a quedar!!!
                yo tuve uno de esos astras y eran mortales!! que lindo auto!
                suerte

Comment

el motor de la momia le vas a poner, no se si es que los 145 caballos son de calesita o hay ponys entreverados pero es medio baboson

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
                    el motor de la momia le vas a poner, no se si es que los 145 caballos son de calesita o hay ponys entreverados pero es medio baboson
                    Por el peso debe ser, en el astrita seguro se va a mover lindo

Comment

La caja es la misma que el corsa para mi va bien

Comment

Lindo proyecto habla con Palmeiro a ver que te puede aconsejar saludos

Comment

Gracias, buen dato!!

Comment

ese astra aleman debe pesar como 400kg menos que el cruze, con seguridad que se va a mover con soltura.

PD: fotosssssssssssss

Comment

q lindo proyecto. porfa copate con un post en proyectos y desarrollos

Comment

Working...
                              X