Announcement

Collapse
No announcement yet.

no entra 2da fiat uno al palanquear (cambie freno y nada)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• no entra 2da fiat uno al palanquear (cambie freno y nada)

Gente hoy vengo con otra duda existencial que paso a comentar.
    El problema es que cuando quiero serruchar la 2da es imposible que entre a altas rpm (ejemplo para que me entiendan el auto gira aprox 8500rpm: luego de las 6000rpm tiro pateando el embrague sin soltar el acelerador y se siente apenas el rozamiento de los engranajes y no entra la 2da (quedando en punto muerto y llendose al corte); a medias rpm (ej 5000rpm) no es tan asi, sino que hace ruido de engranaje pero la 2da entra joya; y a bajas RPM (hasta 4000rpm) serrucho sin nigun ruido.

Hoy note algo tambien: pongo en marcha el vehiculo y con el auto totalmente quieto aprieto el embrague y brutamente hago el pasaje de todos los cambios y de primera a segunda 3 de cada 10 veces se siente el choque de engranajes antes de que la marcha entre.
    Tambien vale aclarar que al auto lo uso absolutamente todos los dias y me acostumbre a andar sin pisar el embrague hace como un año ya que tengo diafragma de competicion (solo uso el embrague para la primera) y de la 2 a 5ta los cambios me entran joya sin un minimo ruido.
    Tambien supe cambiar el freno de la segunda y la 3ra cuando se rompio el primero que nombre pero a pesar de esto el drama sigue.

¿que es? Freno-sicronizador?orquilla?embrague? WTF?
    Last edited by alejandro128; 04-01-2013, 13:13.

Respuesta: ruido con 2da fiat uno

Cagaste el freno master.

Comment

es posible pero porque los cambios sin embrague entran sin ningun tipo de ruido? serà que està castado el freno y no actua rapidamente cuando uno lo requiere?

Comment

Porque sin embrage lo esperas al cambio.
        Por ahi esta partido el freno, y cuando le das el palancazo se abre.
        Last edited by DEGENERATOR; 13-12-2012, 12:28.

Comment

La tipica del freno sincronizado, a sacar caja y cambiarlo.

Comment

A muchas vueltas no entra la segunda en el uno, aparte se volo el sincro ahi

Comment

Tambien se puede evitar esto si pongo 2da recta (sin clanes) o no tiene nada que ver?

Por el momento desarmo y cambio, gente gracias!!!!

Comment

Gente cambie el freno y ahora el cambio entra a cualquier rpm pero no probé sin soltar el acelerador pateando el embrague aun ya que ayer probé el auto en el cabalen y arregle la caja el viernes y no keria romper.
                ¿que hay de cierto en eso de que con caja lancia teniendo 1ra y 2da original y pateando el embrague sin soltar el acelerador no entra la segunda, o es un mito?

Comment

Respuesta: no entra 2da fiat uno al palanquear (cambie freno y nada)

Gente a final corri sin palanquear en el cabalen por miedo a romper pero lo probè dias despues y sigue el mismo drama, no hace ruido de engranaje sino que directamente al palanquear de 1ra a segunda sale el cambio de la primera y la segunda la rebota (sigue siendo solo a altar rpm)
                  Puede ser el embrague o diafragma con poco tiraje? Tengo un pegado remachado con diafragma con 8 decimas mas fino que uno de competicion pero ams duro que un original

Comment

el recorrido de la palanca como esta? las rotulas? que varillas tenes?

si le das el palancaso a menos vueltas hace lo mismo?

Comment

Por mas tengas el freno partido entra igual sin cortar..he corrido mas d 3 viernes con la 2da rota y entra igual.. q embrague tenes? A veces se centrifuga el disco y no entra a altas rpm. Igualmente esi canta el cambio el freno esta roto..o esta marcado los dientes de los engranajes.. fijate si el embrague cn el auto parado en cambio si lo aceleras en vacio con ganas tiende a moverse el auto..

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
                        el recorrido de la palanca como esta? las rotulas? que varillas tenes?

si le das el palancaso a menos vueltas hace lo mismo?
                        Hola de nuevo dr cabre jajaj, a poas vueltas no lo hace.
                        las varillas tengo las regulables que se compran en las casas de repuestos y las rotulitas estan buenas. estas son http://img88.imageshack.us/img88/7315/dscf0240rz8.jpg
                        ¿Me convendria rotular ahi con estas? http://bimg2.mlstatic.com/varillas-r...401_092012.jpg

Comment

problema de embrague que se centrifuga no puede ser? y fijate el tema de la regulacion de la selectora.
                          a mi me volvio loco en mi caso en el gol, los cambios entraban barbaros pero sin cortar no metia uno. y era la selectora

Comment

Originally posted by escapes402 View Post
                            Por mas tengas el freno partido entra igual sin cortar..he corrido mas d 3 viernes con la 2da rota y entra igual.. q embrague tenes? A veces se centrifuga el disco y no entra a altas rpm. Igualmente esi canta el cambio el freno esta roto..o esta marcado los dientes de los engranajes.. fijate si el embrague cn el auto parado en cambio si lo aceleras en vacio con ganas tiende a moverse el auto..
                            el cambio no canta, es mas manejando trnaki en la calle entra sin apretar el embrague.
                            El auto ni se mueve haciendo lo que me contaste, cuando lo arme balanceamos todo el conjunto+cigue

Comment

cuando cambiaste el freno como estaban el resto de las cosas?

yo lo rompi hace poco el de la 2da tambien y los cambios entraban de 10 (cantaban si) pero a altas bajas rpm, palanqueando o no, incluso hasta fui a correr asi jaja y nunca un drama..

Las varillas tienen regulacion? quizas cuando le estas pegando el palancazo bruto hay algo flojo o mal regulado y no quiere entrar

Comment

Working...
                              X