Gente hoy vengo con otra duda existencial que paso a comentar.
El problema es que cuando quiero serruchar la 2da es imposible que entre a altas rpm (ejemplo para que me entiendan el auto gira aprox 8500rpm: luego de las 6000rpm tiro pateando el embrague sin soltar el acelerador y se siente apenas el rozamiento de los engranajes y no entra la 2da (quedando en punto muerto y llendose al corte); a medias rpm (ej 5000rpm) no es tan asi, sino que hace ruido de engranaje pero la 2da entra joya; y a bajas RPM (hasta 4000rpm) serrucho sin nigun ruido.
Hoy note algo tambien: pongo en marcha el vehiculo y con el auto totalmente quieto aprieto el embrague y brutamente hago el pasaje de todos los cambios y de primera a segunda 3 de cada 10 veces se siente el choque de engranajes antes de que la marcha entre.
Tambien vale aclarar que al auto lo uso absolutamente todos los dias y me acostumbre a andar sin pisar el embrague hace como un año ya que tengo diafragma de competicion (solo uso el embrague para la primera) y de la 2 a 5ta los cambios me entran joya sin un minimo ruido.
Tambien supe cambiar el freno de la segunda y la 3ra cuando se rompio el primero que nombre pero a pesar de esto el drama sigue.
¿que es? Freno-sicronizador?orquilla?embrague? WTF?
El problema es que cuando quiero serruchar la 2da es imposible que entre a altas rpm (ejemplo para que me entiendan el auto gira aprox 8500rpm: luego de las 6000rpm tiro pateando el embrague sin soltar el acelerador y se siente apenas el rozamiento de los engranajes y no entra la 2da (quedando en punto muerto y llendose al corte); a medias rpm (ej 5000rpm) no es tan asi, sino que hace ruido de engranaje pero la 2da entra joya; y a bajas RPM (hasta 4000rpm) serrucho sin nigun ruido.
Hoy note algo tambien: pongo en marcha el vehiculo y con el auto totalmente quieto aprieto el embrague y brutamente hago el pasaje de todos los cambios y de primera a segunda 3 de cada 10 veces se siente el choque de engranajes antes de que la marcha entre.
Tambien vale aclarar que al auto lo uso absolutamente todos los dias y me acostumbre a andar sin pisar el embrague hace como un año ya que tengo diafragma de competicion (solo uso el embrague para la primera) y de la 2 a 5ta los cambios me entran joya sin un minimo ruido.
Tambien supe cambiar el freno de la segunda y la 3ra cuando se rompio el primero que nombre pero a pesar de esto el drama sigue.
¿que es? Freno-sicronizador?orquilla?embrague? WTF?
Comment