Announcement

Collapse
No announcement yet.

laburar tapa de cilindro fiat 128

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • laburar tapa de cilindro fiat 128

    Buenas chicos, antes que nada les aviso que soy un virgen en cuanto a tapas, pero ya que tengo una tapa al pedo... Y dale
    Quiero hacer una tapa para un 128 1.1, todo lo que se le pueda hacer para mejorarle el rendimiento. Tengo un minitorno black and decker y me doy bastante mania, en fin, que opinan? Me mando o hare cagadas? En caso de hacerla yo que es lo que puedo hacer yo y que es lo que tengo q mandar a hacer? Que herramientas serian necesarias??

  • #2
    Si decis q nunca hiciste una t recomendaria q la mandes a un tapero porque se t puede ir la mano con el torno y podes hacer cagadas

    Comment


    • #3
      Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

      El tema es que la mayoria te pide de 5 lucardis para arriba por laburar la tapa a full, plata que no gastaria ni loco en una tapa de 1.1, el anio que viene le tiro un 1.6 y el 1.1 se lo paso a un mehari. Por eso se lo quiero hacer yo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

        emprolijale los conductos, hermanalos con la admision, y ya que la tenes afuera mandasela algun tapero y que le haga asientos de carrera y si queres valvulas de escape en 33

        con eso creo yo que te va a quedar para que juegues un rato

        Comment


        • #5
          Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

          hay muchos tutoriales dando vueltas, si la tapa esta al pedo, laburale los conductos con prolijidad... eso es algo que lo podes hacer sin dramas..


          on: sino llama a diego de DGM que te haga un combito, es economico y prolijo! lo recomiendo

          Comment


          • #6
            Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

            De donde es diego?? Para hermanar que es preferible comer la tapa o los multiples? El torno que tengo sirve o le falta potencia?

            Comment


            • #7
              Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

              yo t diria q con el tornito ese t vas a volver puto jaja...necesitarias algun torno colgante o amoladora recta,pero bueno eso va en cada uno...yo uso torno colgante para hacerlas,pero vale 1000$ uno d estos...despues en cuanto a q le podes hacer,miles d cosas,pero tambien hay q ver q leva vas a usar,q carburadores,compresion,etc...como basico,emprolijar,asientos y esas cosas,pero no va a ser un cohete con eso eh

              Comment


              • #8
                Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                Uhh doc como me la bajaste con eso del torno, vos decis que se va a frenar?? Ya se que no va a hacer un cohete, uso tlde std y tengo 2 levas para usar, con la que tengo puesta el motor empuja hasta las 6500 vueltas aprox, la otra es mas grande, me tengo que poner a averiguar bien los reglajes y medidas.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                  es que para mi con el torno lo unico que podes hacer es hacerle conductos a la tapa nada mas
                  para lo demas ya nesecitas herramientas especializadas...como para cambio de guias,asientos,cielos o plano....ya eso lo tenes que mandar a hacer.
                  pero mira que un 1.100 bien laburado y aspirado anda bastante bien he!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                    apretalo bien de compresion una levita vueltera y sali a tirar 10.000 en todos los cambios

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                      Originally posted by facundo23 View Post
                      Uhh doc como me la bajaste con eso del torno, vos decis que se va a frenar?? Ya se que no va a hacer un cohete, uso tlde std y tengo 2 levas para usar, con la que tengo puesta el motor empuja hasta las 6500 vueltas aprox, la otra es mas grande, me tengo que poner a averiguar bien los reglajes y medidas.
                      Este año compre el torno ese BlaclyDecker que es mas chino que la mierda, lo compre de caliente, no sirve para nada, pero para nada!!, el tema es que es para bastagos de hasta 1/8, imaginate que fresitas que le podes poner es miniatura, me termine comprando un torno neumatico que era mas barato para bastagos de 1/4 y va como piña. Eso si necesitas un compresor grandecito. No se que levas son las que tenes pero en tu lugar agarro una agujereadora y me compro dos fresas (una cabeza redonda y otra alargada) una para la parte de la curva del conducto y la otra para la parte recta, con eso emprolijas el conducto a lo sumo le das 1mm, despues pasala miniflex , hacele acientos multiangulo, valvulas, guias punta de bala, rc acorde y con la leva te va a quedar jamon. Hacelo tranquilo y va a ir bien. Suerte

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                        La terminacion puede ser que se haga a mano mejor? alguna lija 100 o 240 ? ...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                          Si es verdad lo que decis doc, yo la uso xq hago cristaleria grabada y la uso, pero se me hace que la voy a quemar para la tapa. Yo si llego a hacer la 2 con el auto mas que feliz,lo de la identificacion de las levas es una tarea que tengo pendiente jajaj. Me parece que la voy a mandar a hacer, comprar el torno mas las fresas y el compresor me van a salir masomenos lo mismo jeje, amen de que las herramientas quedan para otros trabajos y siempre son necesarias, no es un gasto que tenga previsto

                          ---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 17:08 ----------

                          Che y que taller recomiendan para laburarla?? Soy de ballester pero no tengo problemas en hacer unos km por un buen laburo.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                            es q para la tapa no t sirve,es muy chica,te matas laburando solo para sacar un poquito d viruta,yo uso el colgante,con fresas bastago de 6mm y ensima d carburo tungsteno q arranca aluminio a pedazos,y sabes lo q me cuesta sacar material,le tengo q dar a lo loko,mas donde esta la guia q ahi tiene un lomo,y para comerlo t volves puto con ese byd jaja,prova pero vas a ver q lo q yo te digo es posta jaja

                            mira,asi queda cuando voy sacando material,fijate como morfa la freza q uso,mira el tubo d la derecha q esta en bruto,el otro ya esta con terminacion



                            y bueno despues,laburando un rato largo mas jaja,terminando todos,y lijandolos para q queden parejos,la cosa queda algo asi

                            Last edited by Dr.FiErRo; 10-12-2012, 19:51.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: laburar tapa de cilindro fiat 128

                              Sisi te creo! Y se me hace que con una agujereadora te volves mono y ademas es poco preciso, yo trabaje aluminio pero. Un grabadito pedorro, calculo que para hacer una tapa completa voy a quemar 2 o 3 maquinas de estas jajaj

                              Comment

                              Working...
                              X