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reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

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  • reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

    gente ahora tengo que hacer otra reforma para poner la bomba de nafta electrica por el tema del turbo en mi escort g1 ap 1.8 con brosol
    y tengo que aumentar el diametro de las cañerias de nafta , me dijeron que para la entra de nafta use caño de 8 mm y para el retorno use de 10mm

    las dudas son las siguientes¿?:

    - los chupones nuevos que obligatoriamente hay que hacer, donde los ubico sueldo unos canitos nuevos a la tapa del flotante de nafta de donde salian los viejos??? con eso es suficiente ?
    - la bomba la pongo atras cerca del tanque de nafta ? o cerca del motor?
    si llego a hacer una ubicacion nueva para los chupones si el tanque es plastico y tengo que poner chupones plasticos . en que parte los ubico lo mas abajo del tanque? para que nunca se queda sin chupar nafta al acelerar¿¿¡???

  • #2
    Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

    mira yo esto en la misma que vos, solo que yo paso de carburador a inyeccion.
    en caso de la inyeccion voy a usar una entrada de 1/4 para que chupe lo que tenga que chupa!!(mejor que sibre y no que falte) despues voy a agujerear el tanque abajo para que chupe. (2 entradas) una adelante y otra atras. (cuando hacelero y cuando freno no se quede sin nafta) despues el retorno como en mi caso el retorno es a presion voy a usar el mismo diametro que la entrada de presion. pero soldando un caño arriba del tanque.
    lo de la bomba tiene que estar lo mas cerca posible al tanque, ya que la bomba se refrijera con la nafta. en mi caso voy a usar 3 filtro de naftas (marca wega) en paralelo antes de la bomba y 1 despues de la bomba (marca bosch de gol).
    espero que te pueda ayudar. ya que esto es nuevo para mi.

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    • #3
      Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

      yo no modificaria nada.... usa el chupador y retorno original. y la bomba si es externa ponela adelante que va ir excelente

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      • #4
        Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

        pero al acelerar la nafta no se va para atras y no se quedaria sin chupar nafta? no es mejor hacerlo abajo al chupon para que siempre este cconstante con nafta?

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        • #5
          Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

          no es hueco, adentro del tanque tiene rompe olas, no solo para que tenga siempre nafta el chupador, sino para que el liquido no valla de un lado a otro y te desestabilice el auto en curvas, frenadas y aceleradas...

          el chupador entra por arriba pero chupa del fondo!

          si lo mantenes con 1/4 de tanque cuando lo aceleres fuerte, no vas a tener problemas.

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          • #6
            Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

            me interesa el post estoy en la misma q el,tengo el brosol y no se si usar la cañeria original hasta el vano motor y poner manguera gruesa despues de la cañeria o poner manguera desde el tanque hasta el vano.

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            • #7
              Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

              Originally posted by .gaston. View Post
              me interesa el post estoy en la misma q el,tengo el brosol y no se si usar la cañeria original hasta el vano motor y poner manguera gruesa despues de la cañeria o poner manguera desde el tanque hasta el vano.
              asi es como lo tengo yo... nunca un drama. y la bomba adelante a 50cm del carburador

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              • #8
                Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                La bomba de nafta va atras.

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                • #9
                  Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                  Originally posted by chisperavaliente View Post
                  asi es como lo tengo yo... nunca un drama. y la bomba adelante a 50cm del carburador
                  es todo al raves amigo, la bomba va atras lo mas cerca posible del tanque, y si esta bajo el nivel de la nafta mejor, asi no hace tanto esfuerzo en chupar y si en empujar.
                  la mayoria de los tanques son huecos y no traen rompeolas por lo menos de los autos viejos y economicos, y si le puede hacer chupones nuevos mejor, sino le pones una bomba mejor y la limitas con los chupadores originales.
                  sino la otra es mantenerlo siempre con nafta pero es muy dificil tener medio tanque y no darle hasta que se seque

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                  • #10
                    Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                    Si es muy dificil no tentarse a acelerarl y quedarse con poca naftao. En fin yo voy a hacer un chupon abajo del tanque del lado de la cola del auto a ver si ahi funciona bien

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                    • #11
                      Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                      entonces hago un chupon atras del tanque lo mas abajo posible y uso los chupones originales mas el de abajo y meto la bomba a la altura del chupon de abajo.voy a usa bomba bosch de 405 la celeste

                      la cañeria de nafta tanto de ida como de retorno si dejo la original va entonces?solo cambio las mangueras del vano
                      Last edited by .gaston.; 11-12-2012, 22:48.

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                      • #12
                        Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                        es gacil, compras manguera mallada para combustible de 8mm de interior, reformas el chupador y el retorno para q no baile la manguera y la bomba la pones atras lo mas cerca del tanque posible, primero se pone el filtro antes de la bomba y listooo

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                        • #13
                          Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                          Originally posted by santyford View Post
                          es gacil, compras manguera mallada para combustible de 8mm de interior, reformas el chupador y el retorno para q no baile la manguera y la bomba la pones atras lo mas cerca del tanque posible, primero se pone el filtro antes de la bomba y listooo
                          joya listo pense q podia usar la cañeria original,mando todo de atras a adelante manguera de 8mm,gracias loco

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                          • #14
                            Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                            igual cada uno con su libro!

                            tengo un tanque en la 125 que lo cambie porque el original lo rompi. y en el interior tiene dos rompeolas. no pienso bajarlo para sacarle una foto

                            el tanque original ni me acuerdo si tenia porque lo tire al carajo

                            y la bomba la tengo adelante y te puedo asegurar que tiene nafta a disposicion permanente. un segundo tarda en presurizar los 5-7 psi que necesito. una vez la saque y no paraba de caer nafta por sifonaje. hasta que sople... un desastre me llene de nafta.

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                            • #15
                              Respuesta: reemplazar cañerias de nafta para turbo¡¡

                              La bomba tiene la particularidad de empujar liquido, si la pones adelante va a tener que chupar el liquido y despues empujarlo, por eso es que va bien pegada al tanque y bajo nivel. y en cuanto al chupador es lo mismo si lo haces por abajo o por arriba, pero tene en cuenta que deberias colocar solo un chupador, no dos como habias mencionado, por que al acelerar o frenar, siempre va a haber uno que este chupando aire y es mas facil para la bomba traer aire y despresurizarce que no hacerlo.
                              Saludos y suerte!!

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