Announcement

Collapse
No announcement yet.

preparar motor 1,8T o 2,0TFSI?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• preparar motor 1,8T o 2,0TFSI?

Hola muchachos no soy de entrar mucho les cuento tengo una VW Passat Variant 98 1.8T 150HP, tuve un problema con el motor y fundi una leva.
    Mi tema es el siguiente, tengo posibilidad de vender mi motor y comprar un motor de audi A3 sportpack 2,0T FSI 2007, hasta donde tengo entendido no habría mucho problema con el cambio instalación del mismo en mi auto, pero me pregunto que tanta diferencia de potencia le puedo llegar a sacar en un futuro y si se justifica, mi idea es llegar a unos 260HP mas o menos, se que con el 2,0t ya arranco con 200HP sin modificar nada pero la diferencia de efectivo entre un motor y el otro hace que pueda arreglar y potenciar antes mi 1,8T original, pero también esta el tema que un motor es 98 y el otro 07 con mucha diferencia de kilometraje y el tema de la electrónica también que la del passat es vieja y no se puede hacer todas las modificaciones que se puede hacer con el 2,0t con la electrónica del A3.
    Alguna ayuda/recomendación por acá?

Respuesta: preparar motor 1,8T o 2,0TFSI?

con el TSI estas en esa potencia con un chipote de unitronic

Comment

cuanta plata es arriba del 1.8 ? , motor con ecu ? , cables y perisfericos ?

al tsi lo llevas a 260 hp con dos tres cosas , eso es lo de menos .

---------- Post added at 21:29 ---------- Previous post was at 21:28 ----------

y despues vos decis que montarlo en la caja del passat no es lio , ?

Comment

tengo entendido que se coloca directo el motor ya que por lo que lei el motor 1,8T y 2,0Tfsi tiene la misma carcasa de cambios por así decirlo, creo que la caja se la tiene que bancar con esa potencia, a lo sumo un embrague sinterizado. y mira entre lo que tengo que gastar en reparar mi motor para dejarlo andando capas tengo que gastar 5000$ arriba para colocar el 2,0T y ya tengo 200HP si cuento que el mio ya tiene mucho kilometraje el turbo y lo cambio por un K03S o algo asi para poder llevarlo a 260HP ya esta ahi la diferencia

Comment

Si no es mucho quilombo, y no hay tanta diferencia anda por el 2.0, que con dos boludeces ya estas en esa potencia.

Comment

La caja calza igual siendo que uno es longitudinal y el otrk es transversal?

Para mi la cosa viene por el lado de la electronica.

Comment

jajajaja, el 2.0 T no es solo sacar y poner, acordate que es inyeccion directa, necesitas bomba de 100 bar y la electronica correspondiente si queres usar la inyeccion directa y estratificada, son 4 pulsos por ciclo, se necesita una inyeccion con un micro muyyyyy potente para controlar eso en tiempo y forma, siempre hablando de armarlo como viene de fabrica... Arma el 1.8T que esta todo inventado y es 20v!!! encima en el 150hp viene la tapa Big Port, asi que mejor todavia!!! jajajaj cambiale la turbina al 1.8t, reparalo y dale masaaa!!!

Comment

Concuerdo con costa! Es mucho menos quilombo en todo sentido y para lo que buscas esta todo probado. Saludos.

Comment

Originally posted by chevy_pablo View Post
                  tengo entendido que se coloca directo el motor ya que por lo que lei el motor 1,8T y 2,0Tfsi tiene la misma carcasa de cambios por así decirlo, creo que la caja se la tiene que bancar con esa potencia, a lo sumo un embrague sinterizado. y mira entre lo que tengo que gastar en reparar mi motor para dejarlo andando capas tengo que gastar 5000$ arriba para colocar el 2,0T y ya tengo 200HP si cuento que el mio ya tiene mucho kilometraje el turbo y lo cambio por un K03S o algo asi para poder llevarlo a 260HP ya esta ahi la diferencia
                  no me respondiste lo mas importante , el motor te lo dan pelado o con ecu , perisfericos , etc

digamos si te dan todo menos la caja , el numero te cierra y segun vos entra bien . hacelo , al tsi no hace falta cambiarle nada para esa potencia , con una repro y ponerle cai , escape , ya esta .

y si buscas un VR sick ?

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                    La caja calza igual siendo que uno es longitudinal y el otrk es transversal?

Para mi la cosa viene por el lado de la electronica.
                    el mismo motor 1,8T viene en el audi A3 transversal, bora transversal, golf transversal, passat longitudinal, audi A4 longitudinal, con respecto al 2,0T es lo mismo viene en los mismos autos A3 Trans, A4 Long, passat Long, seat leon trans, vento trans. que sea de una u otra forma es solo la forma de la caja nada que ver con el motor.

---------- Post added at 00:38 ---------- Previous post was at 00:36 ----------

Originally posted by wido119 View Post
                    no me respondiste lo mas importante , el motor te lo dan pelado o con ecu , perisfericos , etc

digamos si te dan todo menos la caja , el numero te cierra y segun vos entra bien . hacelo , al tsi no hace falta cambiarle nada para esa potencia , con una repro y ponerle cai , escape , ya esta .

y si buscas un VR sick ?
                    El motor me lo dan con la ecu todo por eso me refiero a que también la electrónica es importante ya que la del passat no se puede jugar mucho y también la tendría que estar cambiando, igual la idea es comprar el auto completo ya que hay poca diferencia y le sacaría varias cosas mas para ponerle al passat y otras para vender y recuperar dinero.

---------- Post added at 00:41 ---------- Previous post was at 00:38 ----------

Originally posted by Costa Competicion View Post
                    jajajaja, el 2.0 T no es solo sacar y poner, acordate que es inyeccion directa, necesitas bomba de 100 bar y la electronica correspondiente si queres usar la inyeccion directa y estratificada, son 4 pulsos por ciclo, se necesita una inyeccion con un micro muyyyyy potente para controlar eso en tiempo y forma, siempre hablando de armarlo como viene de fabrica... Arma el 1.8T que esta todo inventado y es 20v!!! encima en el 150hp viene la tapa Big Port, asi que mejor todavia!!! jajajaj cambiale la turbina al 1.8t, reparalo y dale masaaa!!!
                    creo que la bomba de nafta es lo de menos en todo este kilombo aparte un motor tiene 240mil km contra el otro con 64mil, aparte de mejorar la electrónica y todo el resto, pero si una duda es el tema de la tapa me gusta más la de 20V que la de 16V, lo que no se bien que es eso de Big Port?? lo lei antes pero no se a que se refiere.

Comment

olvidate entonces . si compras el auto entero y le podes sacar todo lo necesario .

compre compre compre compre ,

Comment

en cuanto puedo vender mi motor 1,8T completo alguno tiene idea? lo publique en 8mil pero muchos me dicen que lo desarme y le saco más a las piezas pero no estoy seguro.

Comment

algunos piden como 4 lucas por ese tapa , asi que imaginate ,

Comment

Hola,el problema no es cambiarlo,el problema es la electronica!!! El tema de las bombas,y despues seguramentr tu ecu original maneja la compu de abordo q con la nueva seguro no es compatible...es un lio importante mas si es auto de uso diario...
                            yo armaria bien el 1.8 y si no te gusta lo vendes y si podes te compras algo con el 2.0 tfsi...
                            saludos

Comment

no lo tomes a mal pero no tenes en cuenta mil variables para q esa locura q queres hacer funcione....el escape minimo tenes q reformar la bajada pq no queda en el mismo lugar. esa electronica usa wideband no sonda comun. tenes q ver como modificas el sistema de presion presion pq dudo q las mangueras y la cañeria original te coincidan. lo mismo las patas de motot del frente. lo mismo adaptar todos los accesorios del motor mas nuevo. como ser mangueras de hidraulica. aire...es una locura lo que queres hacer y ensima despues q funcione todo. q el tablero no sea un arbol de navidad...etc.

Comment

Working...
                              X