Announcement

Collapse
No announcement yet.

ganancia en hacer el plano de la tapa

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ganancia en hacer el plano de la tapa

Bueno ya que hay varios post de tapas de cilindros, me surge una duda. Si se hace el plano de la tapa de cilindros en este caso una tapa de cilindros 16v de astra 2.4 que tiene las valvulas de admision casi al raz del plano casi y las de escape mas hacia el centro, se gana algo haciendo un plano a la tapa pero cambiandole la inclinacion como para modificar ese choque contra las paredes ya que no se pueden abrir los cielos ...

Espero que se entienda ... Ya que estoy flasheando en la combi de regreso a casa jajaj

Respuesta: ganancia en hacer el plano de la tapa

no tengo la certeza, pero me quedo a leer, seguro aparece alguno que la tiene clara...

Comment

Plano y pozo a los pistones ?

Comment

Realmente no sé si hay mejora o no, pero sé que en los reglamentos de categorías zonales dice sobre los planos de block y tapa que sean perpendiculares al eje de los cilindros.

Para mí no tiene lógica hacer un plano inclinado si es que las válvulas de admisión y escape están dispuestas digamos en el eje del cigüeñal.

Comment

Hay que ver que clase de caída tienen los tubos y deducir como le caería al motor. Reubicar guias es un laburito importante
          Con un plano ganas rc

Comment

no entendi tu punto... si las válvulas de admicion estan al raz, se puede hacer algo ai que ver para vos cuantos mm es el raz

Comment

este seria un gran post si los grandes del foro responden, me quedo a leer

Comment

no entendi muy bien, pero ganas rc y si no da un le haces un pozo a los pistones.

Mati olvidate que aparezca antelo y nos de una leccion a todos!
                Last edited by martinc; 30-11-2012, 15:55.

Comment

Interezante me quedo a leer.

Comment

Al margen de ganar rc, un ejemplo mas facil una tapa 8v fiat como casi todos conocen se agrandan los cielos hacia el lado de la pared, es un punto importanta ahora si en vez de agrandar en forma de corazon tanto se le hace un plano pero bajando mas del lado de la bujia que del de los multiples la pared esa con la que choca la mezcla al abrir la valvula seria menor ! Todo se interpretaria mejor con una foto, cuando llegue a casa veo si puedo subir una para que se comprenda mejor !

Comment

Originally posted by martinc View Post
                      no entendi muy bien, pero ganas rc y si no da un le haces un pozo a los pistones.

Mati olvidate que aparezca antelo y nos de una leccion a todos!

no solo me referia a el tincho, hay unos cuantos que saben y estan posteando poco

Comment

Re: Respuesta: ganancia en hacer el plano de la tapa

Originally posted by Juanfa View Post
                        Al margen de ganar rc, un ejemplo mas facil una tapa 8v fiat como casi todos conocen se agrandan los cielos hacia el lado de la pared, es un punto importanta ahora si en vez de agrandar en forma de corazon tanto se le hac........
                        si se entendio perfecto lo que quiziste decir...y tiene logica sabes...pero nunca vi que se aya realizado en ninguna tapa
                        estaria bueno poder experimentarlo para ver que resultados da ya que no haria falta tanto laburo en los cielos.

Comment

En realidad a mi entender seria al pedo por lo poco que podrias sacar ya que para notar un cambio logico deberias de inclinar esa tapa alrededor de 2 grados y eso seria cerca de 2 milimetros y esto traeria muchos problemas entre otras cosas: ya te vas demasiado con la compresion y lo mas importante cuando haces este trabajo es tener en cuenta que no solo tenes que inclinar el plano si no tambien pasajes de bulones ,ver si teda el tensor de la correa etc,
                          Estos trabajos si no los haces con un cambio radical no vale la pena , para que? para ganar 4 hp como mucho en el mejor de los casos, saludos

Comment

Originally posted by Stukaracuda View Post
                            En realidad a mi entender seria al pedo por lo poco que podrias sacar ya que para notar un cambio logico deberias de inclinar esa tapa alrededor de 2 grados y eso seria cerca de 2 milimetros y esto traeria muchos pro.....
                            el profesor tiene razon...son demaciadas las reformas que hay que hacer...lo de los bulones no lo habia tenido en cuenta...son mas reformas que las que uno puede imaginar no es solo la RC
                            ademas el aceite no trabajaria igual en lo que es la parte superior me imagino yo...eso tambien seria un dolor de cabeza.

Comment

aqui en salta se hizo varias veces lo el plano inclinado, pero el problema son los bulones de tapatenes que modificar el conducto del bulony no quedan apretando bien , la ganancia la tenes poor que queda muy comprimida y por la caida del conducto

ahora vale la pena? para mi no

Comment

Working...
                              X