Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que RC para un mil9?...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Que RC para un mil9?...

    Papu, si seguís con distribuidor yo no iría a más de 11 - 11.5. Si le pusieras un encendido programable jugaría medio puntito más por poder jugar más fino con el avance y que no reniegues demasiado

    Igual para saber cuanto tiene que cubicar, tenés que saber cuanto cubica la cabeza del pistón y la junta que vas a usar.

    Saludos

    Comment


    • #17
      Respuesta: Que RC para un mil9?...

      11.5

      Comment


      • #18
        Respuesta: Que RC para un mil9?...

        11 a 1

        Comment


        • #19
          Respuesta: Que RC para un mil9?...

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Papu, si seguís con distribuidor yo no iría a más de 11 - 11.5. Si le pusieras un encendido programable jugaría medio puntito más por poder jugar más fino con el avance y que no reniegues demasiado

          Igual para saber cuanto tiene que cubicar, tenés que saber cuanto cubica la cabeza del pistón y la junta que vas a usar.

          Saludos
          +1

          Comment


          • #20
            Respuesta: Que RC para un mil9?...

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            Papu, si seguís con distribuidor yo no iría a más de 11 - 11.5. Si le pusieras un encendido programable jugaría medio puntito más por poder jugar más fino con el avance y que no reniegues demasiado

            Igual para saber cuanto tiene que cubicar, tenés que saber cuanto cubica la cabeza del pistón y la junta que vas a usar.

            Saludos
            Por eso el no preguntó cuando debía cubicar, sino que RC le recomendaban. Los otros datos ya los debe tener.


            Yo iria por 11.5 o un pelín más. Además asi ante cualquier soplada, no queda muy apretada la tapa de RC.
            Ideal un encendido programable, te olvidas del distri, captores, etc.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Que RC para un mil9?...

              Originally posted by TanoPassat View Post
              Por eso el no preguntó cuando debía cubicar, sino que RC le recomendaban. Los otros datos ya los debe tener.


              Yo iria por 11.5 o un pelín más. Además asi ante cualquier soplada, no queda muy apretada la tapa de RC.
              Ideal un encendido programable, te olvidas del distri, captores, etc.
              Si lo sé que no preguntó por cuánto debía cubicar Me refería más que todo al hecho de qué junta pretende usar. Hay algunos que prefieren una junta un poco más alta y cubicar menos en la tapa para mejorar en laminación tengo entendido, y otros juntas más finas y dejar más espacio en la tapa por así decirlo, por eventuales sopladas de junta y tener más margen para pegarle una repasada al plano al volver a armar.

              Saludos

              Comment


              • #22
                Respuesta: Que RC para un mil9?...

                El parametro de la leva que influye en la rc no es el cruce?

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Que RC para un mil9?...

                  Originally posted by NiSmO View Post
                  El parametro de la leva que influye en la rc no es el cruce?
                  Me parece que lo que más influye, más allá del cruce son el AAA y RCE, pero realmente no sé bien como es el hecho de calcular la RC dinámica, así que me gustaría leer a alguien que sepa

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Que RC para un mil9?...

                    Por que una leva descomprime?

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Que RC para un mil9?...

                      Según tengo entendido, porque en la RC estática sólo se tiene en cuenta los volúmenes con las válvulas cerradas, y en la dinámica se agrega algo de volumen de los conductos de admisión y escape, pero realmente no tengo bien idea así que mejor que lo diga alguien que sepa y no yo

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Que RC para un mil9?...

                        En mi caso, leva tr 13mm x 107ec, dcoe45 x2 y 70/30 solo para correr, 12.30:1 y le gusto mucho (antes lo tenia con 11.5). siempre lo use a 37 grados finales.
                        Lo que si en caliente tenia q ahogarlo un poquito xq el burro se tiraba peditos de colores.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Que RC para un mil9?...

                          bueno ... esta claro que tengo todos los datos.. como habran visto en mi otro post.. donde mi tapa no servia mas por que me quedaba en 12:75 o algo asi...
                          link : http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=157868

                          luego de eso termine por comprarme una tapa fiat casi 0 km... y mandarla a laburar... seeeeee, soy un enfermo pero bueh ya esta... ya me quedo bien... guias ,conductos, valvulas, resortes.. TODOOO lo q se le pueda hacer a una tapa se lo hice...

                          los datos los tengo todos.. por eso pregunto que RC recomiendan.. para saber por q nunca en mi vida arme 1.9... y bueh es un proyecto q lo inicie yo.. y lo arme todo yo...
                          mas que nada para preguntar y no hacer cagada... NOMAS..

                          actualmente el auto esta con encendido FS... mas adelante, (si no me hubiera pasado esto de la tapa)... se va a armar con una DAC, y 2 cuerpos.... pero bueno ahora queda a futuro...

                          entonces... despues de leer tanto.. voy a ir por 11.50:1... ahora otra pregunta.........
                          CONVIENE usar la multilamina... ? o se la aguanta bien una taranto...

                          disculpen las molestiasss :P

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Que RC para un mil9?...

                            Originally posted by NiSmO View Post
                            Por que una leva descomprime?
                            Porque segun la permanencia y perfil de la misma hacen que permanezcan mayor tiempo abiertas las valvulas.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Que RC para un mil9?...

                              Originally posted by papu24ar View Post
                              bueno ... esta claro que tengo todos los datos.. como habran visto en mi otro post.. donde mi tapa no servia mas por que me quedaba en 12:75 o algo asi...
                              link : http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=157868

                              luego de eso termine por comprarme una tapa fiat casi 0 km... y mandarla a laburar... seeeeee, soy un enfermo pero bueh ya esta... ya me quedo bien... guias ,conductos, valvulas, resortes.. TODOOO lo q se le pueda hacer a una tapa se lo hice...

                              los datos los tengo todos.. por eso pregunto que RC recomiendan.. para saber por q nunca en mi vida arme 1.9... y bueh es un proyecto q lo inicie yo.. y lo arme todo yo...
                              mas que nada para preguntar y no hacer cagada... NOMAS..

                              actualmente el auto esta con encendido FS... mas adelante, (si no me hubiera pasado esto de la tapa)... se va a armar con una DAC, y 2 cuerpos.... pero bueno ahora queda a futuro...

                              entonces... despues de leer tanto.. voy a ir por 11.50:1... ahora otra pregunta.........
                              CONVIENE usar la multilamina... ? o se la aguanta bien una taranto...

                              disculpen las molestiasss :P
                              la taranto se la banca sin dramas,va yo jamas tuve drama,a mi no me gusta el aspírado con junta de chapa

                              Comment


                              • #30
                                Fierro, tenes idea si la taranto viene en 87,5???

                                Sent from my Lumia 710 using Board Express

                                Comment

                                Working...
                                X