Estuve leyendo un poco sobre el tema de los ajustes de avance y nafta para hacer que el turbo encienda a menores rpm y tener un poco mejor de respuesta.
El que encienda mas rapido, me refiero a una configuracion y puesta apunto inicial.
Por ejemplo, basandonos en una T3 con ,63 de escape en un 1.8T, la turbina esta full boost en aproximadamente 4000rpm.
Lo que estuve leyendo es que si en el rango de 2500 a 4000 por ejemplo, le bajo el A/F cerca de los 14 y atraso unos grados, esto genera mayor gases en escape, por lo que acelera la turbina.
Es correcto ? Alguno que ya haya jugado con los avances y nafta ?
El que encienda mas rapido, me refiero a una configuracion y puesta apunto inicial.
Por ejemplo, basandonos en una T3 con ,63 de escape en un 1.8T, la turbina esta full boost en aproximadamente 4000rpm.
Lo que estuve leyendo es que si en el rango de 2500 a 4000 por ejemplo, le bajo el A/F cerca de los 14 y atraso unos grados, esto genera mayor gases en escape, por lo que acelera la turbina.
Es correcto ? Alguno que ya haya jugado con los avances y nafta ?
Comment