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consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

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  • consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

    Estuve leyendo un poco sobre el tema de los ajustes de avance y nafta para hacer que el turbo encienda a menores rpm y tener un poco mejor de respuesta.

    El que encienda mas rapido, me refiero a una configuracion y puesta apunto inicial.

    Por ejemplo, basandonos en una T3 con ,63 de escape en un 1.8T, la turbina esta full boost en aproximadamente 4000rpm.
    Lo que estuve leyendo es que si en el rango de 2500 a 4000 por ejemplo, le bajo el A/F cerca de los 14 y atraso unos grados, esto genera mayor gases en escape, por lo que acelera la turbina.

    Es correcto ? Alguno que ya haya jugado con los avances y nafta ?

  • #2
    Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

    Ah mira, no sabia de eso. Yo creia que la cantidad de gases era independiente del avance ya que la cantidad de combustible que se quema dentro del cilindro es la misma.

    Me quedo a leer otras respuestas.

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    • #3
      Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

      hablando a lo croto... atrasando y engordando logras un mejor spool.. pero.nunca tenes que perder de vista ni dejar de tener en cuenta que ese rango de rpm justamente es el que usas para crucerear.. y andar por la calle atrasado y gordo no esta bueno.. si te pasas el.escape.se pone como una braza.. yo a la hora de armar un mapa.. haria uno base y lo buscaria en relacion a la wband y a la caja por sobre todo.. si te quedas corto y tenes mucho lag entre cambios.. buscaria la manera de poner una
      popoff o hacer una tapa que lamine mejor y en vez de quitarle en la fase aspirada lo pondria bien bien nervioso de avance para compensar la rc que hipoteticamente tenes baja... igual estaria bueno que digas que auto es con que fierros que combustible. etc
      saludos

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      • #4
        Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

        Claro, es es el tema cuanto atrasas o engordas sin irte de los valores normales de uso.

        Es un 1.8T std big port con turbina GT28 .63, inyectores 440, FMIC.
        La puesta a punto esta de 10, la nafta ideal tanto para crucero, con o mas carga de motor, etc. Pero quizas pensaba jugar un poco con esos valores y hacer un spool un poco mas rapido

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        • #5
          Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

          Claro, es es el tema cuanto atrasas o engordas sin irte de los valores normales de uso.

          Es un 1.8T std big port con turbina GT28 .63, inyectores 440, FMIC.
          La puesta a punto esta de 10, la nafta ideal tanto para crucero, como con mas o mas carga de motor , etc. Pero quizas pensaba jugar un poco con esos valores y hacer un spool un poco mas rapido
          Last edited by Ibiza GTi; 28-11-2012, 15:29.

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          • #6
            Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

            interesante

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            • #7
              Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

              Originally posted by Ibiza GTi View Post
              Claro, es es el tema cuanto atrasas o engordas sin irte de los valores normales de uso.

              Es un 1.8T std big port con turbina GT28 .63, inyectores 440, FMIC.
              La puesta a punto esta de 10, la nafta ideal tanto para crucero, con o mas carga de motor, etc. Pero quizas pensaba jugar un poco con esos valores y hacer un spool un poco mas rapido
              estas con la rc original y la ecu original?? como esta el.avance en el rango que necesitas el spool actualmente??

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              • #8
                Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                Justo el post que necesitaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Por favor gente sigan aportando asi el sabado estoy bien informado para tocar lap uesta a punto del mpi 1.3@1.5 con resfrio!!!!!!!!

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                • #9
                  Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                  Originally posted by motoxito View Post
                  estas con la rc original y la ecu original?? como esta el.avance en el rango que necesitas el spool actualmente??
                  El motor esta sin abrir, RC original y ahora con una fueltech.
                  En cuanto al avance, entre las 2500 a 3600 va de 19 y 24,5 respecivamente, sin la correción de MA, que en esas vueltas se estará atrasando 2 o 3 grados como mucho.

                  A plena carga en el rango de 5200 a 6500rpm y 1bar esta trabajando a 13 grados

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                  • #10
                    Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                    Originally posted by Ibiza GTi View Post
                    El motor esta sin abrir, RC original y ahora con una fueltech.
                    En cuanto al avance, entre las 2500 a 3600 va de 19 y 24,5 respecivamente, sin la correción de MA, que en esas vueltas se estará atrasando 2 o 3 grados como mucho.

                    A plena carga en el rango de 5200 a 6500rpm y 1bar esta trabajando a 13 grados
                    asi a grandes rasgos.. sin saber q presion estas cargando ni nada x el estilo.. ya que tenes puesta una FT... en la fase 2000 4500 en el mapa por rpm Sin correccion por MA.. le daria unos 45 o 50 grados... y dps lo estabilizaria por MA segun vaya subiendo la carga de la turbina.. esto si bien no va a darte un spooling anticipado por asi llamarle te va a ayudar a que no se note tanto el lag a la hora de pasar el cambio.. y con la RC original q traen esos motores no es un mal avance... dale avance fijo de 2000 a 4500 ponele 45 y proba... y acomodale la correcion por MA. yo creo que esa caida que tienen los 1.8t no va a ser TAN percepitble.. de ultima usandolo bien nervioso de avance.. buscale engordar el afr un poco (sin irte al joraca) para hacerlo laburar sobre seguro y listo.. suelen ponerse muy divertidos cuando haces esto.. vi tablas de msquirt con hasta 55 grados de inicial por debajo del spool asique estimo yo que es cuestion de probar :) Mucha suerte!

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                    • #11
                      Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                      no se te dio por buscar levas?

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                      • #12
                        Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                        Buena data. Gracias
                        En estos días lo pruebo y te digo como fue

                        Mismo voy a hacer un logueo en 3ra y 4ta desde 2000rpm para ver como se comporta. Los 2 o 3 logs que tengo son de tiradas desde 1ra o 2da, que probe para ver la caida de presion entre cambios.

                        Por lo que estuve viendo, las levas van mejor para turbinas mas grandes, a partir de GT30
                        Last edited by Ibiza GTi; 28-11-2012, 23:12.

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                        • #13
                          Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                          te va a ir bien para cualquier turbina, mas si queres que infle antes.

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                          • #14
                            Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                            a la hora de elegir perfiles de levas para turbo hay que tener cuidado... yo pondria levas en un motor que no este stock internals.. creo que mas allá de que pueda o no ayudar a eliminar el lqg.. la leva la pones (en un auto turbo) para que rinda con alta presion a altos regimenes de rpm.. con un motor forjado podes ponerte a boludear con la presion y las levas en donde la rc dinamica no sea tan dañina como en un stock internals.. yo diria que busques mas bien con la puesta a punto y si lo notas que no te sirve.. si usas poca presion... hasta me animo a decir que busques la manera de ajustarlo mas de relacion de compresion.. y perdonandosela al mapa.en cargas maximas.. contate bien que auto es.. que presion cargas.. si es sostenida.. cuantas rpm.. cuantos hp tiene.. cual es el bjetivo del auto..
                            abrazo!!

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                            • #15
                              Respuesta: consulta Avance de Encendido vs Turbo Spool

                              muy buen post ibiza gti!!! y buena data motoxico!!

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