If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Alguien seria tan amable y buena persona de explicarme como bajar el motor lo mas simple posible, porque me dicen por arriba por abajo , saca la caja dejala nose (paso por paso) desde ya muichisimas gracias
holas locura espero poder ayudarte, al mio lo baje asi:
1. levantalo lo mas alto que puedas.
2. saca ruedas, mazas y ssemiejes.
3. saca brazo de rotulas, barra estailizadora, ya tendrias que ir teniendo el motor con crique de abajo.
4. como ultimo saca el puente de caja y los demas tacos. obviamete tenes que quitar mangueras y demas......
Eso seria lo mas groso para sacar el restote vas a ir dabdo cuenta
Te parece........... yo cuando tenia el 28 con el aparejo por arriba lo saque un par de veces en 2 horas tranquilo sin apuro lo tenia afuera y no desarmas nada de abajo.......
Si tuviera un elevador disponible ni lo pienso. Lo saco por abajo completo con caja y todo.
Como solo puedo disponer de un aparejo, siempre lo saque por arriba.
Primero saque la caja, desarmando parte de la suspensiĆ²n del lado izquierdo:
Sacas semieje soltando brazo rotula, tensor y estabilizadora, previo sacar el aceite de caja
Sacas todos los bulones de la caja y la bajas, queda el semieje derecho colocado.
Terminas de sacar todo los cables y manqueras, colgas el motor y lo sacas con un aparejo en un pedo.
Sera muy pesado para sacarlo por arriba a fuerza de macho?
De sacarlo por abajo... la caja soilamente se agarra al chasis por medio de la pata? tanke yu
Sera muy pesado para sacarlo por arriba a fuerza de macho?
De sacarlo por abajo... la caja soilamente se agarra al chasis por medio de la pata? tanke yu
La caja la desprendes y tambien te convendria sacar la tapa de cilindros y si, asi si entre dos o tres personas lo podes sacar por arriba a mano, pero por pedazos como te dije. saludos.
entre dos personas ni en pedo lo levantas, si podrias del piso arrastararlo pero de ahi a hacer fuerza te cagas en las patas, te conviene sacar como te dijeron los chicos una vez q esta colgado y sacass semiejeas y todo el tren delantero lo sacas por la rueda derecha y sale de toke pero olvidate sino tenes un ginche para sacarlo lo mejor q podes hacer si tenes q hacerlo vos y entendes, desarmalo por partes porq con la mano no lo sacas pesa como 200 kilos
espero q te sirva
Primero saco la rueda izquierda , despues el amortiguador, maza, semieje, y suelte donde esta amurada la caja? despues que separo la caja (si es que esta no sale con el motor) saco los 3 soportes del motor y lo dejo caer al piso? o tengo que levantar el chasis? saludos gracias a todos los que contestan por la onda
Primero saco la rueda izquierda , despues el amortiguador, maza, semieje, y suelte donde esta amurada la caja? despues que separo la caja (si es que esta no sale con el motor) saco los 3 soportes del motor y lo dejo caer al piso? o tengo que levantar el chasis? saludos gracias a todos los que contestan por la onda
asi lo hice yo !
Primero saco la rueda izquierda/ derecha  , despues el amortiguador, maza, semieje despues yo tenia el auto en in 2 criCKes  mas ahi lo empeze a bajar a bajar a bajar y lo deje al raz del piso la trompa ahi baje la pata de caja y la caja una vez que tenia todo abajo( caja , cables todo ) solte patas de motor deje un carrito a rulemanes q tenia justo bajo el motor lo solte y despues empeze a levantar el chasis hasta q pude sacar el motor ojo la ultima parte lo levante al chasis con 4 amigos xq no saque la tapa nada y no daban mas lo crickes
por boca de ganso no hablo, yo lo sauqe y lo meti, con mi viejo y mucho quilombo no fue. es mas mi viejo queria ponerle unas cadenas y cruzarle un caƱo groso para levantarlo mejor y yo le dije que no.
lo agarre de la pata de motor y el no se de donde y de toque lo levantamos. motor, con tapa de cilindros, bomba de agua, hasta com la tapa de valvulas, la caja NO, pero la meti por abajo desarmando como dijiste vos
Bueno gracias a todos recien lo termine de sacar , fue por abajo nomas con caja y todo, le saque las ruedas , masas ,semi, solte el varillaje y escape lo apolle en dos tripodes , levante un poco el motor con el criquet para desengancharlo de los soportes, lo baje lo mas que pude y despues lo deje caer al piso ( sufri bastante por el ruido que hizo pero no se rompio nada) despues levante un poco el chasis y lo empuje pa fuera
Comment