Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se partio OTRA VEZ el bulon del cigueñal

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Se partio OTRA VEZ el bulon del cigueñal

Si proc pero no creo que en un torno le giren 6 o 7 lucas!

Comment

En caso que puedas sacarlo así sin desarmar es pan para hoy hambre para mañana

Comment

no tiene nada q ver q haya estado en un torno.

Eso es por oscilacion, ahora hay q encontrar q es lo q lo hace oscilar.
        Pero ahi tiene q desarmar si o si.

Comment

Re: Se partio OTRA VEZ el bulon del cigueñal

desarmar y controlar todo.que garron...esas poleas de honda van hasta la japi de apretadas.yo que vos directamente busco otro ciguenial!
          Last edited by patovr6; 24-11-2012, 21:07.

Comment

bueno gracias a todos por responder

les comento un poco mas asi estan al tanto..
            yo compre este auto y le habian soldado la polea al cigueñal ( encima era la taiwan , no la original) y la punta del cigueñal esta echa mierda ,chavetero incluido..

como no soy un garca y no me gusta q me hagan lo mismo tuve 2 opciones...soldar y arriesgarme a venderselo a un loco q me venga a cagar a trompadas /vivir con la conciencia sucia
            o
            bajar el cigueñal y hacer las cosas lo mas bien q me dio la cabeza y el presupuesto..
            opte por la segunda opcion..

lo que hice fuelo siguiente
            rectifique el cigueñal en segunda medida
            rellene la punta del cigueñal e hice el chavetero nuevo
            compre la polea original con DAMPER no la taiwan
            borre la rosca original pq estaba echa mierda y le hice rosca mas al fondo PARA MI lo que fallo es que la parte donde iba la rosca original quedo vacio y el bulon ahi quedo flotando..
            y por ultimo mande a balancear cigueñal,polea,bielas y volante de inercia todo junto

ah ademas de eso tuve q alesar bancadas ..

la idea de todas formas era venderlo pero bueno...me encariñe y me lo quise quedar...
            la polea a simple vista no tenia ningun tipo de vibracion/oscilacion pq abria el capot todos los dias pra verla jaja
            mientras lo andube despacio no habia tenido problemas, pero el bulon se corto cuando puse el auto a 2 gambas... no se cuants rpm iba pero mas de 5500 SEGURO
            exactamente la ultima vez q vi el gps iba a 210 hasta q senti q lopolea volo y pego en el buche y el piso del auto

la idea ahora seria arreglarlo y venderlo inmediatamente...asi que si podrian darme una solucion sin sacar el cigueñal lo ideal seria genial

tan duro es un macho que no se puede aujerear? no hay mechas especiales?

si no lo que yo habia pensado era roscar nuevamente en el lugar donde iria la rosca original y dejar ese pedacito clavado ahi..pero no se si queda el cuerpo suficiente de cigueñal entre chavetero y bulon

Comment

Originally posted by pollolopez_22 View Post

borre la rosca original pq estaba echa mierda y le hice rosca mas al fondo PARA MI lo que fallo es que la parte donde iba la rosca original quedo vacio y el bulon ahi quedo flotando..
              y por ultimo mande a balancear cigueñal,polea,bielas y volante de inercia todo junto
              Esacto eso fue lo que te puse mas arriba, si hicieron el bulon a medida raro que no se allan avivado de eso, o hacer un bulon en 2 medidas o por lo menos embujar la parte donde estaba la rosca vieja.

Si el macho es macho jajaj no lo agujereas ni con una mecha de acero rapido como te puse arriba. En cuanto qedo el agujero viejo 13/15mm? podes pasarle un macho con rosca fina porq tenes cerca el chavetero y despues ver como agrandar el agujero de la polea y eso va a ser mas seguro que lo que te hicieron ahora

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
                Esacto eso fue lo que te puse mas arriba, si hicieron el bulon a medida raro que no se allan avivado de eso, o hacer un bulon en 2 medidas o por lo menos embujar la parte donde estaba la rosca vieja.

Si el macho es macho jajaj no lo agujereas ni con una mecha de acero rapido como te puse arriba. En cuanto qedo el agujero viejo 13/15mm? podes pasarle un macho con rosca fina porq tenes cerca el chavetero y despues ver como agrandar el agujero de la polea y eso va a ser mas seguro que lo que te hicieron ahora
                no te entendi

Comment

creo que trata de decirte de hacerle una rosca en la parte que quedo antes del bulon y probar sin sacar el cigueñal.
                  haciendo eso mas una soldadurita tiene que quedar jamon

Comment

El agujero donde estaba la rosca vieja en cuanto lo dejaron? Podes pasarle un macho de paso fino porq si te fijas qeda muy cerca la ranura del chavetero. Despues vas a tener q agrandar la polea para q pase el nuevo bulon.

Disculpas si me explico mal jeje

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
                      El agujero donde estaba la rosca vieja en cuanto lo dejaron? Podes pasarle un macho de paso fino porq si te fijas qeda muy cerca la ranura del chavetero. Despues vas a tener q agrandar la polea para q pase el nuevo bulon.

Disculpas si me explico mal jeje

ahhhh vos decis de roscar otra vez donde iba el original? claro yo pense lo mismo...
                      pero pq decis q hay q agrandar la polea? no lo veo necesario hacer eso..

Comment

Originally posted by pollolopez_22 View Post
                        ahhhh vos decis de roscar otra vez donde iba el original? claro yo pense lo mismo...
                        pero pq decis q hay q agrandar la polea? no lo veo necesario hacer eso..
                        Desconosco como es la polea pero si viene justa para el bulon viejo, si pones uno mas grande no se si pasara

Comment

pollo compra un cigueñal nuevo!! el que te compre el auto te va a querer matar cuando vea lo que hay ahy

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                            pollo compra un cigueñal nuevo!! el que te compre el auto te va a querer matar cuando vea lo que hay ahy
                            x20

Es un dolor encontrar un cigueñal de ese motor aca, un amigo lo mando a traer de afuera. Nada barato pero el resto es perder tiempo.
                            Last edited by Darkwind; 25-11-2012, 00:54.

Comment

mira hagas lo q hagas ahora, el cigueñal ya esta nuevamente desbalanceado, por ende si no se corta de nuevo se puede rajar a la mitad, sacalo y hace las cosas bien, no es necesario desarmar medio auto y t ahorras dolores de cabeza, en estos casos es donde lo barato sale caro MUY CARO

Comment

sino,lo que podes hacer es darle golpecitos depacitos, para que afloje el trabasil, y con una piedra y un dremel(torno de mano) le hacer una ranura y lo desatornillas con un destornillador plano, o dandole golpes trabando la ranura.yo antes de desarmar probaria lo que te digo, pero como te dicen los chicos, fijate si no encontras un cigueñal usado en algun desrmadero y te ahorras doleres de cabeza a futuro

Comment

Working...
                                X