Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapas de cilindro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: tapas de cilindro

    Originally posted by Stukaracuda View Post
    Te corrijo Seba, en el TC el diametro es libre y fijate que ironia ,la teoria dice que la valvula de admision debe de ser la mitad del diametro del cilindro ,bueno coresponderia 48 mm y lo que mejor va es 45 mm en un motor de 3100 cc a 9000 rpm, ahi esta un poco mejor explicado a donde quiero llegar
    Gracias diego por correjirme y postear.
    En su momento el sr mataderos establecia una relacion entre las valvulas de admision y escape y recomendaba un ratio del 80% creo. Que opina sobre esto?.

    Tambien me imagino que al aumentar el diametro debe bajar el swirl dentro del cilindro, me imagino que es este caso que usted postea debe ser una de las razones para usar 45 y no 48.
    Sls!

    Comment


    • #92
      Respuesta: tapas de cilindro

      que bueno se esta poniendo el post

      Comment


      • #93
        Respuesta: tapas de cilindro

        Originally posted by Sebapower View Post
        Gracias diego por correjirme y postear.
        En su momento el sr mataderos establecia una relacion entre las valvulas de admision y escape y recomendaba un ratio del 80% creo. Que opina sobre esto?.

        Tambien me imagino que al aumentar el diametro debe bajar el swirl dentro del cilindro, me imagino que es este caso que usted postea debe ser una de las razones para usar 45 y no 48.
        Sls!
        Si en realidad no esta mal lo que dijo Mataderos pero a mi criterio depende de la tapa. con respecto al swirl en parte si pasa eso pero tambien no olvides que entra en juego el diseƱo de camara que vas a usar.

        Comment


        • #94
          Respuesta: tapas de cilindro

          que bueno se puso!!!!!

          Comment


          • #95
            Respuesta: tapas de cilindro

            Originally posted by Stukaracuda View Post
            Lo ideal para mi seria 42 pero si tengo una leva que me acompaƱe ya que me gustan las vueltas ,pero existen varios problemas para adaptar ese diametro y es que existe poca distancia con la valvula de escape y quedarian muy cerca ,actualmente nosotros desplazamos guias para adaptarla pero es un trabajo engorroso que casi nadie hace ya que no es barato por el tiempo que lleva , asi que lo ideal seria 39,5 o 40.
            Entre una tapa entubada con diametro X y una tapa con los conductos trabajados en diametro X. Que es mejor y porque?
            He visto tapas entubadas donde tambien crean inclusive un difusor en el mismo tubo..

            Comment


            • #96
              Respuesta: tapas de cilindro

              Originally posted by marqitosgambateam View Post
              mas te acercas a la pared del tubo y pierde velocidad ?, yo creo que lo ideal es un intermedio entre una tapota y una tapa chica . tenes de los dos lados , velocidad media y un llenado generoso , de nada sirve tener una tapa gigante si la velocidad de los gases es lenta , saludos
              yo no la hice bolo,a mi me parece demasiado esa,solo puse la foto la encontre en el FB,pero a lo q voy es q tiene bastante laburo para llegar a eso

              Comment


              • #97
                Respuesta: tapas de cilindro

                dificil armar algo mas recto que una entubada..el que vio una 2.3 entubada sabe de lo que hablo....todo directo queda.

                Comment


                • #98
                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  dificil armar algo mas recto que una entubada..el que vio una 2.3 entubada sabe de lo que hablo....todo directo queda.
                  :-)
                  Sigo diciendo que a este foro le falta el me gusta?

                  Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: tapas de cilindro

                    Que bueno que mi conclusion de despues de hablar con muchos preparadores, leer muchos post viejos, haya sido bueno o eso creo, ya que es lo mismo que dice stuka o memito, sin desprestigiar a los demas, para nada. La tapa mia la hice en casa, y es un trabajo hermoso para hacer pero con conocimientos, los cuales yo saque de habla hablar leer leer y pensar, pero 0 practica, veremos que hace. Muy lindo post.

                    Comment


                    • Respuesta: tapas de cilindro

                      hermoso post, de gente que sabe y mucho, no voy a opinar todavia, va en realidad voy a preguntar ja, que siga por dios!

                      Comment


                      • Respuesta: tapas de cilindro

                        Originally posted by Agustin Vanina View Post
                        dificil armar algo mas recto que una entubada..el que vio una 2.3 entubada sabe de lo que hablo....todo directo queda.
                        Por eso lo digo, pero hoy en dia no veo tapas asi.Conozco la de los ex TC 2000 hechas por el gringo Bini y tambien vi la de un chevrolet hecha por el.

                        Comment


                        • Respuesta: tapas de cilindro

                          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                          yo no la hice bolo,a mi me parece demasiado esa,solo puse la foto la encontre en el FB,pero a lo q voy es q tiene bastante laburo para llegar a eso
                          aah entendi mal doc , claro si tal cual bastante laburo . igual que se yo a algunos le funcionan las tapas asi ... o quizas si achicarian un poquito andaria mejor . saludos wachoooo !

                          Comment


                          • Respuesta: tapas de cilindro

                            he visto conductos casi originales, metiendo record, y encima hechas las tapas un asco, a veces no se puede creer como andan tanto! a muchos preparadores del cuarto de milla le metes un buen reglamento y se arrastran, hoy en dia con la tecnologia todos arman, pero mas que nada son armadores, saludos.

                            Comment


                            • Respuesta: tapas de cilindro

                              Originally posted by e1000ia View Post
                              he visto conductos casi originales, metiendo record, y encima hechas las tapas un asco, a veces no se puede creer como andan tanto! a muchos preparadores del cuarto de milla le metes un buen reglamento y se arrastran, hoy en dia con la tecnologia todos arman, pero mas que nada son armadores, saludos.
                              que feo un comentario asi en este post tan bueno

                              Comment


                              • Respuesta: tapas de cilindro

                                Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                                que feo un comentario asi en este post tan bueno
                                Es mi opinion, respetala

                                Comment

                                Working...
                                X