Announcement

Collapse
No announcement yet.

Swap Caja Golf MK3 x Golf MK4.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Swap Caja Golf MK3 x Golf MK4.

Quería preguntar si alguno sabe o hizo un swap de cajas, para ver que modificaciones hacer por le cambio de sistema de embrague de cable a hidráulico.

Estoy por armar un MK3, con swap a un AGU, pero estaba viendo si le dejo la caja del Gti mk3 o cambio todo a la nueva con embrague hidráulico

Respuesta: Swap Caja Golf MK3 x Golf MK4.

MAndale un PM a Ibiza 20V que el hizo esa reforma.

Comment

en vw vortex ya lo hicieron, lo q respecta a soportes coincide todo, hay q cambiar los semiejes por los del polo. Dicen q la mq no se la banca para el motor turbo, pero no se hasta q punto esto es asi.

slds.

Comment

Si podes usa la caja de 5ta del AGU.

En el caso del Ibiza vas a tener que darle con cariño con la amoladora para que puedas meter el mando de la caja. Yo opte por dejarla un poquito más alta a la palanca y que me absorva la diferencia la funda... me gusta más para mi altura.

Conseguite un juego de reemplazo de copa para el semieje que tenes y metele la copa del de la caja de 5ta. Yo en el mio me consegui un CV Joint kit del 02M y lo use en mi semieje original, de esa forma no tuve que renegar cambiando semiejes o adaptaciones poco confiables. El kit de CV que sea en Y desplazable, no el fijo.

En cuanto a las patas con respecto a tu Ibiza vas a terminar cambiando la central y la trasera del lado del conductor. Te las podes fabricar vos como en mi caso para adaptar la de 6ta. La central modificas la original facilmente.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

En el caso del Ibiza vas a tener que darle con cariño con la amoladora para que puedas meter el mando de la caja. Yo opte por dejarla un poquito más alta a la palanca y que me absorva la diferencia la funda... me gusta más para mi altura.

Conseguite un juego de reemplazo de copa para el semieje que tenes y metele la copa del de la caja de 5ta. Yo en el mio me consegui un CV Joint kit del 02M y lo use en mi semieje original, de esa forma no tuve que renegar cambiando semiejes o adaptaciones poco confiables. El kit de CV que sea en Y desplazable, no el fijo.

En cuanto a las patas con respecto a tu Ibiza vas a terminar cambiando la central y la trasera del lado del conductor. Te las podes fabricar vos como en mi caso para adaptar la de 6ta. La central modificas la original facilmente.

Un abrazo!
          En el golf mk3 y el ibiza son iguales las cajas?

Comment

Originally posted by mmaagg View Post
            En el golf mk3 y el ibiza son iguales las cajas?
            son la misma plataforma

Comment

la caja del gti Mk3 es la 020, no se la banca , es de juguete, le podes poner una MQ de polo o de golf sin ningun problema y hasta poder seguir manteniendo el cable si queres, te conseguis la orquilla q lleva arriba y listo y le pones cable de polo, los semiejes van los mismos, yo puse una caja de polo en un golf gti mk3 y no tuve problemas, lo q si vas a tenes q sacar la selectora a varilla q trae el gti y poner una selectora a cables como la del polo , tambien te cambia el burro de arranque , fijate tambien q si pones caja de polo tenes q poner tambien embrague de polo con volante y sacar el embrague invertido q trae el golf gti, saludos

Comment

la caja de polo es mas robusta que la del GTI ?

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                  la caja de polo es mas robusta que la del GTI ?
                  Es otro sistema, la MQ se la banca mas!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Comment

Y para la MQ tenes muchisimas relaciones tambien!!

Comment

Gracias por la data de todos

Originally posted by Ibiza20v View Post

Un abrazo!
                      Ibiza20v, voy a investigar un poco mas lo que me comentas e ir analizando las partes necesarias para cuando llegue el momento de hacer el swap completo.
                      Estoy poniendo a punto el motor de AGU, para que sea mas rapido despues el tiempo del auto parado

Comment

Originally posted by Ibiza GTi View Post
                        Gracias por la data de todos

Ibiza20v, voy a investigar un poco mas lo que me comentas e ir analizando las partes necesarias para cuando llegue el momento de hacer el swap completo.
                        Estoy poniendo a punto el motor de AGU, para que sea mas rapido despues el tiempo del auto parado
                        Fijate porque la caja del MK4 tiene los anclajes para la pata desde arriba. La caja tuya la tiene en un lateral. Ahí ya te da la pauta que tenes que fabricarte una pata nueva. No es nada nuevo. Después cuando este por Bs As (para las fiestas) te mando una foto de la pata que me fabrique yo, que si bien es para una caja de 6ta, es parecido visualmente por ser una caja de 6ta que iba en un MK4 y la tiro en un MK3.

Un abrazo!

Comment

Working...
                        X