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Fallas varias en Corsa MPFI

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  • Fallas varias en Corsa MPFI

    Bueno muchahcos algunas consultas:

    Fuimos a comprar un corsa para mi familia modelo 98 y ya a las 15 cuadras el reloj de temperatura se fue a la mierda, lo paramos, no hervia asique le conecte el electro fijo y lo trajimos, puede venir de la ecu el problema? algun fusible quiza? estuve viendo esto

    http://www.ebay.com/itm/GM-OBD-I-ALD...e74074&vxp=mtr

    En teoria sirve para el mpfi pero quiza alguno pueda orientarme mas, es un conector aldl a lpt1 por lo que encontre en inet, ya que no solo es el problema del electro sino que el motor, a pesar de estar cansado, esta lento para acelerar, se queda medio bobo, se apago 2 veces andando, en fin, tenia ganas de conectarle la note y de acuerdo a las fallas empezar a reparar.

    El 28 lo arme yo todo en el garage asique conocimiento de mecanica tengo, el tema ahora es arrancar con la inyeccion del corsa, proximo desafio....

    Algun alma solidaria que pueda darme una manito?? muchas graciassss
    Last edited by gaston_128; 13-11-2012, 22:51.

  • #2
    Re: Fallas varias en Corsa MPFI

    autodiagnostico, fijate si podes hacerte socio de alguna pagina del club del corsa, ahi sabras las fallas, se escanea con un alambre, buscas el codigo y listo.........con respecto a la temperatura, pueden ser varias cosas

    el auto es full??? que km tiene??

    - funciona mal el bulbo del electro (esta abajo d ela bobina)
    - radiador tapado
    - termostato trabado
    - la tapa del deposito puede quedar trabada la valvula
    - se jodio la bomba de agua
    - el bulbo que marca el reloj funciona mal (esta en el multiple de adm y es chiquito, cerca de la correa de distr.)

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    • #3
      Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

      Fijate que el el bulbo para el reloj es medio puto,en varios vi que se va a la maxima temperatura y vuelve,cambialo. Yo en mi corsa saque el termostato, y si la computadora no detecta señal del sensor de temperatura que va debajo de la bobina, lo prende automaticamente.

      Fijate como esta la correa, ami me paso dos veces que volaron los dientes antes de los 30k.
      Anda y compra una tapa de deposito nueva original. Yo cambie el tacho, puse uno alternativo y tuve dramas con la tapa, puse la vieja nomas.
      Last edited by NiSmO; 14-11-2012, 00:00.

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      • #4
        Respuesta: Re: Fallas varias en Corsa MPFI

        Originally posted by damichivo View Post
        autodiagnostico, fijate si podes hacerte socio de alguna pagina del club del corsa, ahi sabras las fallas, se escanea con un alambre, buscas el codigo y listo.........con respecto a la temperatura, pueden ser varias cosas

        el auto es full??? que km tiene??

        - funciona mal el bulbo del electro (esta abajo d ela bobina)
        - radiador tapado
        - termostato trabado
        - la tapa del deposito puede quedar trabada la valvula
        - se jodio la bomba de agua
        - el bulbo que marca el reloj funciona mal (esta en el multiple de adm y es chiquito, cerca de la correa de distr.)
        Radiador esta new por lo que vi, la tapa del desposito de agua tmb, bomba de agua tengo la factura de cuando se la cambiaron "supuestamente" le tengo miedo al termostato, lo otros dos bulbos creo que van a ser los primeros en ser cambiados

        Gracias Dami, y con respecto al cable alguien sabe algo?

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        • #5
          Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

          Me olvidaba, cambia la bobina bujias y cable de una, son muy putas...en el ambiente tachero son las q menos se bancan.

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          • #6
            Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

            Originally posted by NiSmO View Post
            Me olvidaba, cambia la bobina bujias y cable de una, son muy putas...en el ambiente tachero son las q menos se bancan.
            Bujias y cables seguro, pero bobinas, vi que es una sola para las 4?

            y con respecto a lo que pusiste mas arriba es justo lo q pasaba, de repente taba en 90 grados y la aguja sola despacito se iba a el rojo mal pasado, entonces tocaba el motor y estaba caliente pero no hervia, en fin, de cabeza que los dos bulbos de temperatura y reloj al tachoo.
            Otra cosa y volviendo, al lado del gol que manejo seguido (goll look 2008) este parece un 12 a gas.

            ---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:23 ----------

            Originally posted by NiSmO View Post
            Fijate que el el bulbo para el reloj es medio puto,en varios vi que se va a la maxima temperatura y vuelve,cambialo. Yo en mi corsa saque el termostato, y si la computadora no detecta señal del sensor de temperatura que va debajo de la bobina, lo prende automaticamente.

            Fijate como esta la correa, ami me paso dos veces que volaron los dientes antes de los 30k.
            Anda y compra una tapa de deposito nueva original. Yo cambie el tacho, puse uno alternativo y tuve dramas con la tapa, puse la vieja nomas.
            Señal de temp detectaba porque el tablero ya estaba en el rojo, pero el electro jamas prendio hasta que le cruze los cables directos de bata para llegar que raro loco, junta soplada??

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            • #7
              Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

              Revisaste la manguera de arriba que entra al termostato? que no este muy hinchada? ya que seria indicio de que el termostato se trabe por momentos.. cosa muy comun en los corsita!

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              • #8
                Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                hacele un mantenimiendo y llevalo a un scanner, ese auto ya vino enwalichado

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                • #9
                  Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                  Si el notas que el auto no tiene mucha tempratura y el reloj se te dispara a lo rojo tenes jodido el sensor de temperatura que va justo abajo de la bobina

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                  • #10
                    Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                    Originally posted by niconkk View Post
                    hacele un mantenimiendo y llevalo a un scanner, ese auto ya vino enwalichado
                    Por eso les pregunte, si alguno sabia que conector lleva para la pc, aldl, obd1 o obd2, ya que lo compro por ebay y empezamos con los ajustes, hace varios años que queria empezar a aprender algo de inyeccion asique vamos a empezar ahora

                    ---------- Post added at 14:21 ---------- Previous post was at 14:20 ----------

                    Originally posted by - Christian - View Post
                    Si el notas que el auto no tiene mucha tempratura y el reloj se te dispara a lo rojo tenes jodido el sensor de temperatura que va justo abajo de la bobina
                    Pero mal seiba al rojo y capaz volvia dps se iba de vuelta cosa rarisima, voy a cambiar los 2 bulbitos y si es posible desarmar el termostato que ya me dijeron que es bastaaante molesto.

                    Otro dato que agrego, segun lei en el foro del corsa, si la computadora sensa que hay algo que no esta funcionando bien con respecto a la temperatura, prende el electro del aire y el comun nunca prendio ninguno de los dos asique nose
                    Last edited by gaston_128; 14-11-2012, 15:23.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                      Originally posted by gaston_128 View Post
                      Pero mal seiba al rojo y capaz volvia dps se iba de vuelta cosa rarisima, voy a cambiar los 2 bulbitos y si es posible desarmar el termostato que ya me dijeron que es bastaaante molesto.

                      Otro dato que agrego, segun lei en el foro del corsa, si la computadora sensa que hay algo que no esta funcionando bien con respecto a la temperatura, prende el electro del aire y el comun nunca prendio ninguno de los dos asique nose
                      Gaston vecino de pompeya jajaja... Anda a la Autopartes Pompeya y pedi el sensor de temperatura pedile que te de el Delphi... Es el que va abajo de la bobina y cambiaselo que mas que seguro que sea eso si pones alguno chino te va a hacer ese mismo problema

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                      • #12
                        Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                        es que los escaner chinos no son magicos, nose cuanto vale un escaneo pero creo que es mas barato pagar 200 mangos y chau...

                        igual los sensores los rpbas con un tester y averiguando en los distintos manuales del auto en algun lado dice que valores debe leer.
                        el auto diagnostico te dice pero te dice lo mismo qu e el escaner chino

                        tube un corsita 2 años y son un cascote, pero bobinas, cables de bujia, selectora, frenos... ykse tienen sus cosas

                        yo si no estas en la banca rota iria a lo facil, hacerle la distribucion completa, con bomba de agua, revisa la pata que esta ahi qu e cambiarla es un parto y despues le chekeas la ecu. ojo con el radiador que suelen siempre tener poxilina o sella grietas que ayuda a joder la bomba de agua

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                        • #13
                          Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                          Originally posted by niconkk View Post
                          es que los escaner chinos no son magicos, nose cuanto vale un escaneo pero creo que es mas barato pagar 200 mangos y chau...

                          igual los sensores los rpbas con un tester y averiguando en los distintos manuales del auto en algun lado dice que valores debe leer.
                          el auto diagnostico te dice pero te dice lo mismo qu e el escaner chino

                          tube un corsita 2 años y son un cascote, pero bobinas, cables de bujia, selectora, frenos... ykse tienen sus cosas

                          yo si no estas en la banca rota iria a lo facil, hacerle la distribucion completa, con bomba de agua, revisa la pata que esta ahi qu e cambiarla es un parto y despues le chekeas la ecu. ojo con el radiador que suelen siempre tener poxilina o sella grietas que ayuda a joder la bomba de agua
                          si lo primero q voy a hacer hoy apenas vaya para casa encontre en club corsa el autodiagnostico, el tema que estoy empezando a imaginar q la luz del check engine, fue desconectada casi seguro, lindo caramelo me morfe

                          ---------- Post added at 14:40 ---------- Previous post was at 14:39 ----------

                          Originally posted by - Christian - View Post
                          Gaston vecino de pompeya jajaja... Anda a la Autopartes Pompeya y pedi el sensor de temperatura pedile que te de el Delphi... Es el que va abajo de la bobina y cambiaselo que mas que seguro que sea eso si pones alguno chino te va a hacer ese mismo problema
                          Lo conozco al gordo ese, te arranca la cabeza cada vez q vas, voy a ver si lo consigo en encendido boedo o todoencendido, a ver si tiene delphi como me dijsite gracias dami esporense jajaj

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                          • #14
                            Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                            o te peleas o la remas...
                            fijate el auto diagnostico mucho no dice pero...

                            la distribucion hacela toda completa no escatimes pke despues se rompe todo, eso me paso a mi que el mecanico me dijo la bomba de agua esta bien y como buen pelotudo rata dije ok. a los 2 meses empezo a gotear el auto x ahi... correa nueva y bomba de agua nueva y lo de la pata tenelo en super cuenta, esta todo apilado en ese lado si tiene aire el auto

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                            • #15
                              Respuesta: Fallas varias en Corsa MPFI

                              Originally posted by niconkk View Post
                              es que los escaner chinos no son magicos, nose cuanto vale un escaneo pero creo que es mas barato pagar 200 mangos y chau...

                              igual los sensores los rpbas con un tester y averiguando en los distintos manuales del auto en algun lado dice que valores debe leer.
                              el auto diagnostico te dice pero te dice lo mismo qu e el escaner chino

                              tube un corsita 2 años y son un cascote, pero bobinas, cables de bujia, selectora, frenos... ykse tienen sus cosas

                              yo si no estas en la banca rota iria a lo facil, hacerle la distribucion completa, con bomba de agua, revisa la pata que esta ahi qu e cambiarla es un parto y despues le chekeas la ecu. ojo con el radiador que suelen siempre tener poxilina o sella grietas que ayuda a joder la bomba de agua
                              y otra cosita mas, no es un scanner chino, es lo mismo que usan en la oficial solo que sin el hard op-com, es a nivel software este barato, el tema va a ser conseguir el programita

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