Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

    Hola bueno es mi primer tema en el foro, hace unos dias que vengo leyendo y bueno, es mi primer coche y recien estoy empesando....adquiri mi primer auto, un corsa wind 2001 mpfi 1.6 (que mas adelante se los presentare) que tenia GNC, yo se lo saque porque lo puedo andar a nafta $$ y porque no me gusta nada el GNC. el coche ya tiene 83.000 KM de los cuales 82000 mas o menos fueron caminados con GNC asique hace un tiempo anda por los tallereas para ver que todo este en orden y si hay que cambiar algo cambiarlo, ayer lo lleve a hacer un cheque de inyeccion y bueno me dijo que mas o menos lo acomodo pero que cualquier cosa le avise porque nose que no puede verificar bien ya que le tocaron el chip cuando le pusieron GNC, lo que queria saber es que le tocan y para que. Desde ya me dijo que le iba un poco mas de nafta que lo normal y se lo reparo.

    saludos !

  • #2
    Re: Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

    lo que hacen es avanzarlo cuando lo usas a gnc y cuando lo usas a nafta lo dejan con el punto original.

    Comment


    • #3
      Re: Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

      dependiendo que equipo le pusieron y quien se lo puso, en el caso de manejar el GNC por Ecu tiene un Zocalo Bi Fuel que cuando el auto lo pasas a GAS cambia de programa. Anulan los inyectores, le dan avance, le cambian las cargas vacio, etc. Seria otra puesta a punto. Fijate si de la ECU sale un cable solo que va a algun lado, ese es el que hace que cambie de programa por medio de 12v al pasarlo de Nafta a GNC.

      Comment


      • #4
        Re: Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

        Yo creo que depende quien lo ponga si y depende quien lo ponga no tambien depende del auto!!
        Para hacer bien el trabajo yo se que si incluso en algunos casos lo cambian porque lo ponen de cero yo en tu caso iria a un lugar groso aunque no lo haga ahy pero como para hablar con un tecnico y escuchar la palabra de un especializado
        Un groso Dinamotor, Tomaseto Achile, incluso anda muy bien las casas de gas natural tienen en Martinez muy buenos tecnicos

        Comment


        • #5
          Re: Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

          por lo general no es que tocan el chip... sacan en que trae y ponen otro bimapa generico (hecho para todos los corsas..) por lo general se optimiza un pelo a ambos combustibles.... y lo dejan tragon a nafta para que ande...y pasado de avance a gnc para que sea facil de regular...

          tambien hay casos que se le sacan ciertas direcciones de memoria donde se guardan programas de diagnostico o codigos de fallas.. eso hace que despues el auto no se pueda escanear...

          modificale todo lo que quieras al motor y hacele hacer un chip...

          Comment


          • #6
            Re: Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

            Ok muchas gracias por las respuestas, si me parece que es lo que dice molak y si cuando pueda le voy a hacer el chip pero no mas de eso...y capaz completar el medio equipo silens, pero nada mas, a proposito, me recomendaron mucho los chip de power inyeccion, pero cuanto sale hacer el chip ?

            Comment


            • #7
              Re: Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

              Yo tambione tengo como una especie de problema en el corsa, antes lo usaban con gas , yo s e lo saquƩ y ahora lo estoy usando con nafta , el motor esta hecho a nuevo ,y es como si estuviece usandolo a gas, se arrastra pero jodiiiiiiiiiiido.......me dijeron que puede tener un doble mapeo , y que ahora lo este usando con el mapeo para gnc, puede ser , que algien em corrija ....jeje gracias......

              Comment


              • #8
                Re: Que le tocan al chip cuando colocan GNC ?

                Originally posted by maxi oviedo
                Yo tambione tengo como una especie de problema en el corsa, antes lo usaban con gas , yo s e lo saquƩ y ahora lo estoy usando con nafta , el motor esta hecho a nuevo ,y es como si estuviece usandolo a gas, se arrastra pero jodiiiiiiiiiiido.......me dijeron que puede tener un doble mapeo , y que ahora lo este usando con el mapeo para gnc, puede ser , que algien em corrija ....jeje gracias......
                no inyectaria nafta.... el mapeo para gas tine el tiempo de inyeccion en 0.... debe ener otro drama... se lo nota gordo al motor?? tira humo negro???

                Comment

                Working...
                X