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Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida (Agrego duda)

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  • Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida (Agrego duda)

    Bueno, es comun esto, pero tengo dudas igual.

    El auto no esta std de suspension.
    Atras esta mas bajito, no se distancia pero no es la original. Creo que a 2 o 3 dedos el guardabarro de la cubierta.
    Y adelante estara a 1 o 2 cm el guardabarro de una cubierta 175 r13, medida comun, no se si es 175 60 13, o 175 70 13.
    Esta bastante parejo, un cachito mas bajo de adelante.

    Bueno si bien esta desalineado, hoy lo saque del taller despues de estar parado 2 meses, y mi viejo se emociono y le dio un poco al pedal.
    Lo que vi es que la trompa se levanta mal y las ruedas se chupan, la comba se hace muy positiva y el frente de la cubierta va hacia el centro del auto (toe in) pero se que esto lo hace incluso cuando esta alineado.

    El amortiguador esta std de largo pero con aceite mas pesado, no se cuanta diferencia con el std tendra porque siempre lo tuve asi.

    Ahora mi duda es si en realidad los espirales son muy largos pero blandos, entonces apoyado queda bajo y cuando sale se levanta mal. O si el hecho de que se levante es mera culpa del amortiguador.

    De ser el espiral, deberia conseguir uno mas duro y mas corto, alguna recomendacion? Me interesa mas que doble bien y parejo y que no se despatarre todo segun la ocasion, a tener un andar lujoso.
    Si hago las combas un poco mas negativas ayuda a esto o para nada?

    EDIT: todo el tren delantero es nuevo. Brazos de rotula, mazas, barra estabilizadora, extremos de direccion, la caja de direccion tiene 10000km, los bujes estan en perfecto estado. Todo eso esta chequeado.
    Gracias, perdon por tantas preguntas.
    Last edited by Wsh; 01-12-2012, 14:15.

  • #2
    Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

    Dale mas dureza al amortiguador y verifica que el espiral no quede bailando si no que quede bien apretado y que tenga la presion que corresponde a mi me pasaba algo parecido y era la dureza del amortiguador...

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    • #3
      Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

      esta muy blando de atras y cuando lo aceleras transfiere peso al eje trasero, proba taqueandolo de atras y fijate si lo sigue haciendo.

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      • #4
        Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

        Si atras se baja por el torque de las ruedas de adelante, no deberia solo bajarse atras en vez de subir adelante tanto?

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        • #5
          Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

          por transferencia de peso el espiral delantero queda mas "liberado" de carga y por eso se levanta. pone amortiguadores mas duros de expansion.

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          • #6
            Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            por transferencia de peso el espiral delantero queda mas "liberado" de carga y por eso se levanta. pone amortiguadores mas duros de expansion.
            esta es una solucion pero hay q ver como se comporta el auto despues de modificar la expansion

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            • #7
              Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

              Siempre tuve una duda con eso.
              O sea, si para comprimir es blando, pero para expandir es lento, y paso por un pianito, no me queda cada vez mas baja la suspension mientras esta trabajando? Digo, cada vez que agarro un desnivel se comprime rapido, y agarro otro desnivel antes de que termine de expandirse, no se va "cayendo"?

              Y otra cosa, me parece que el peso no se transfiere al ser un cuerpo rigido si no que atras y adelante el peso es el mismo, pero el torque generado por el giro de las ruedas atras tira para abajo y adelante hacia arriba, entonces es como si el peso se pasara. El martes lo confirmo jaj.

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              • #8
                Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                el auto agacha la cola...el angulo de la masa cambia...sumale a que una fuerza actua en llevarla hacia adelante...el cuerpo quiere permanecer estatico....entonces el peso dinamico se va hacia atras.... en el frenado se nota mejor.
                el cuerpo no solo se pega hacia abajo...sino que lleva inercia hacia adelante....esa inercia....que es parte del peso....tira hacia adelante y lleva la mayor parte de la masa hacia el frente (recordemos, frenando). no es que la cola del auto no pesa...sino que ese peso no esta haciendo nada hacia abajo porque por inercia esta yendo para adelante y un poco para arriba al agacharse la trompa....
                me seguis? porque por ahi me fui...

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                • #9
                  Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                  Cámbiale los amortiguadores, mandale unos sadar de rally serie plata con espirales rm de rally y listo pisalo tranki qe se qeda en el lugar la trompa!!!

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                  • #10
                    Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                    Originally posted by fer.nos View Post
                    Cámbiale los amortiguadores, mandale unos sadar de rally serie plata con espirales rm de rally y listo pisalo tranki qe se qeda en el lugar la trompa!!!
                    +1, amortig mas duros en expansion...

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                    • #11
                      Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      por transferencia de peso el espiral delantero queda mas "liberado" de carga y por eso se levanta. pone amortiguadores mas duros de expansion.
                      +1 manda a hacer los amortiguadores adelante a alguna casa de suspension como louzao o dacar por dar un ejemplo. Va a cambiar totalmente

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                      • #12
                        Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                        Ademas de lo que te dicen los chicos de adelante tenes que trabajar en compresion los de atras asi no se agacha.

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                        • #13
                          Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                          Unos buenos bujes de elastomero, suspension trabajada con mas dureza en expansion, y bien alineado, ahi no tiene que tener dramas.

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                          • #14
                            Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                            no me gusta hacer bardo pero me causa gracia la gente que habla y no tiene idea lo que dice

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                            • #15
                              Respuesta: Se me levanta la trompa y se chupan las ruedas en la salida.

                              Originally posted by jony28 View Post
                              no me gusta hacer bardo pero me causa gracia la gente que habla y no tiene idea lo que dice
                              iluminanos jony

                              ---------- Post added at 17:55 ---------- Previous post was at 17:53 ----------

                              ya te dijeron lo que tenes que hacer , pero llevalo a alguien serio , muchos le mandan aceite de caja ,

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