Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor peugeot 504 potenciacion

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• motor peugeot 504 potenciacion

es asi chicos nose si alguien conoce aparte de fiat quisiera saber que leva ahi aparte la de tn(busco algo no se justifica la tn) y trabajar la tapa tengo la 2000 con multiple cuadrado; tengo escape 4040 y encendido comp agradeceria escuchar consejos! gracias

Respuesta: motor peugeot 504 potenciacion

Lo primero que debes cambiar es la tapa y poner la gamma que es muy superior a la que tenes.Hay mucho para laburar en la tapa sobretodo en el escape que es muy chico.
    Levas hay un monton, de las que pude probar la que mas me dio resultado fue una de Martore.
    Otra cosa que debes prestarle atencion al momento de potenciar es el cigueñal y darle mucha pelota a las luces de armado del motor.
    Escape 4-2-1 como el TN es lo que va mejor. Y dependiendo de las vueltas que pensas tirar se hacen mierda los balancines.
    Hay muchas cosas para tener en cuenta. Yo renegue muchisimo porque era todo un aprendizaje , ya que aquellos que alguna vez armaron uno no dan ninguna data.

Comment

gracias por el aporte javi!! comprecion tenes idea qe le gusta si comprimido o no? cuantas rpm puedo tirar con balancines std? y la gamma mejora mucho?

Comment

yo le tengo armado 10,5 a 1, tenes que tener cuidado porque al bajar la tapa y la junta para inflarlo quizas tengas que hacerle una salva valvulas en el piston(como los fiat) en la parte de la valvula de admision ya que a 10º del PMS, la mayoria de las levas para este motor , abren mas rapido de lo que baja el piston y toca. Yo estoy girando 7000 sin dramas, a las 7500 se mueren los balancines. Sin hacerle nada a la tapa ya ganas 8hp, fijate la ficha tecnica del xn-1 con la tapa comun (100hp) y el xn-1 con la gamma (108hp), ni hablar si la emprolijas un poco, y hermanas multiples.

Comment

che, siguen poniendo pipas de porcelana o salio algo mejor ultimamente ?

Comment

Con poco estas en los 150CV, admision STD cualquiera de las dos (cuadrada o gamma), las admisiones de los peugeot van cañon las dos, si bien la del gamma anda un poquito mas no es definitoria a la hora de andar por la calle, tocar los escapes en todas menos en una tandilber que viene grande, se puede dejar como esta, el que armé para TCR pasaba los 160cv facil con 9/1 de RC, carburador Solex TEIE 34/34 con difusores de 26mm, valvulas originales, tapa conducto cuadrado y pistones forjados con su correspondiente fresada, respecto al regimen la balancinera se banca 9 lucas, lo que no se banca la sandanga es la parte baja por una cuestion de carrera y balanceo armonico del sistema, los balancines del dodge son mas garompa que los del gato y girabamos hasta 10 lucas, dale mucha bola al balanceo porque ya de fabrica viene todo como el OGT.
            Saludos

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
              che, siguen poniendo pipas de porcelana o salio algo mejor ultimamente ?
              Y, como mejor, van las bobinas de bora

on: Yo pensaba que la gamma a la "cuadrada" era abismal la diferencia, hasta que me mostraron uno con tapa "cuadrada" que me cerro el ojete de como andaba. Y con burca original 34-34...

Comment

Originally posted by LevasVHF View Post
                Con poco estas en los 150CV, admision STD cualquiera de las dos (cuadrada o gamma), las admisiones de los peugeot van cañon las dos, si bien la del gamma anda un poquito mas no es definitoria a la hora de andar por la calle, tocar los escapes en todas menos en una tandilber que viene grande, se puede dejar como esta, el que armé para TCR pasaba los 160cv facil con 9/1 de RC, carburador Solex TEIE 34/34 con difusores de 26mm, valvulas originales, tapa conducto cuadrado y pistones forjados con su correspondiente fresada, respecto al regimen la balancinera se banca 9 lucas, lo que no se banca la sandanga es la parte baja por una cuestion de carrera y balanceo armonico del sistema, los balancines del dodge son mas garompa que los del gato y girabamos hasta 10 lucas, dale mucha bola al balanceo porque ya de fabrica viene todo como el OGT.
                Saludos
                gracias victor! con respecto a la tapa cual es la tandilber? y con respecto al arbol de levas se justifica una tn?vos que diceñas qe me recomendas ? saludos!

---------- Post added at 19:04 ---------- Previous post was at 19:03 ----------

Originally posted by shadowpucci View Post
                Y, como mejor, van las bobinas de bora

on: Yo pensaba que la gamma a la "cuadrada" era abismal la diferencia, hasta que me mostraron uno con tapa "cuadrada" que me cerro el ojete de como andaba. Y con burca original 34-34...
                y ahora creo qe le meto lima a la cuadrada me parece ehh; mira eso no lo imagibaba;pero es inyeccion le da señal la ecu sino no habria forma de usarlo a nose de tener una electromotive saludos!

---------- Post added at 19:05 ---------- Previous post was at 19:04 ----------

Originally posted by javi_reloko View Post
                yo le tengo armado 10,5 a 1, tenes que tener cuidado porque al bajar la tapa y la junta para inflarlo quizas tengas que hacerle una salva valvulas en el piston(como los fiat) en la parte de la valvula de admision ya que a 10º del PMS, la mayoria de las levas para este motor , abren mas rapido de lo que baja el piston y toca. Yo estoy girando 7000 sin dramas, a las 7500 se mueren los balancines. Sin hacerle nada a la tapa ya ganas 8hp, fijate la ficha tecnica del xn-1 con la tapa comun (100hp) y el xn-1 con la gamma (108hp), ni hablar si la emprolijas un poco, y hermanas multiples.
                gracias javi por contestar! mira quiero dejarlo a la misma comprecion qe el tuyo ya qe lo arme y se fue acentando perdio mucha potencia a comparacion; y segundo lo tengo con la leva original no creo qe haga falta fresar pero no se qe leva colocar sin usarlo demaciado trabado saludos!

Comment

Si mal no recuerdo Martore tiene un leva que se llama XN4 que es un diseño Frances (SAFRAR) que anda genial, segun comentarios con esa leva y acomodando todo se ponian 175 de final los yeyos. Mas que interesante y no andas a los tirones. Desde ya que es superior a la TN.
                  Last edited by ; 30-10-2012, 20:14.

Comment

175 burros?o velocidad final? el mio anda muy bien cago a palos a varios;pero trabaja en las 5200 5500 tira 6 pero es al pedo se muere y queria elevar el regimen!

Comment

175 de final reales sin modificaciones al carburador y curva de avance original. Con la xn4 si mal no recuerdo estaba un poquito mas arriba, creo que giraba 6200 tranqui.

Comment

claro yo tengo un dino 4040 trabaje la adm para qe no tenga choques y hermane a la tapa;tengo un multiple de escape silens pero es medio berreta no me gusta mucho;bobina mallori cables tamb mallori encendido electronico le saqe el ventilador coloque electro y medio avansadito y anda mui bien pero lo fundamental es comprecion creo;porqe recien armado std andaba mucho ams que ahora qe se esta acomodando medi la comprecion de 180 a 185 bajo a 170 175 y se re nota

Comment

y los asientos de la tapa? los miraste o hiciste verificar el estado? quizas estas perdiendo por ahi? o bien lo fajaste antes de que se asiente.

Comment

la tapa es nueva pero dudo porqe ahi una falla qe no puedo sacar lo hace aveces!y lo faje desde recien armado no tanto pero si le di roscas qe creo a mi pensar no tendria qe influir;ventear no ventea es lo normal

Comment

Originally posted by SRBracing View Post
                              mira eso no lo imagibaba;pero es inyeccion le da señal la ecu sino no habria forma de usarlo a nose de tener una electromotive saludos!
                              Nah, lo de las bobinas lo puse para joder nomas. Y no necesitas una electromotive, yo las estoy manejando con una mega + polea con rueda fonica.

Che, javi, no es por bardear ni nada por el estilo, pero 175 reales no me parece mucho de final para ser una re leva...
                              Last edited by shadowpucci; 31-10-2012, 10:15.

Comment

Working...
                              X