Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con la valvula de freno trasero del fiat Uno/Duna

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con la valvula de freno trasero del fiat Uno/Duna

Como anvuve viendo, Mi fiat duna, tiene una valvula en el circuito de freno trasero, enganchada con un resorte a la supencion, me dijieron que lo que hace es que cuando se levanta la cola, se abra del todo y frene biem las ruedas de atras, y anulandalo frena con toda la potencia en todo momento, algun consejo sobre eso?¿?¿

xq me vendria biem que frene un poco mas el auto

Respuesta: Ayuda con la valvula de freno trasero del fiat Uno/Duna

Hola
    Dejala como esta, se llama válvula de sobre garga, a medida que baja la suspension producto del peso hace que frene un poco mas
    No la jodas a esa válvula, si queres que frene mas ponele discos y calipers de palio con un buen juego de pastillas y listo
    El uno es muy liviano de atrás como para ponerte a jorobar con los frenos traseros

---------- Post added at 22:48 ---------- Previous post was at 22:48 ----------

Hola
    Dejala como esta, se llama válvula de sobre garga, a medida que baja la suspension producto del peso hace que frene un poco mas
    No la jodas a esa válvula, si queres que frene mas ponele discos y calipers de palio con un buen juego de pastillas y listo
    El uno es muy liviano de atrás como para ponerte a jorobar con los frenos traseros

Comment

esa valvula lo que hace es regular la presion de frenado a medida que lo cargas atras al auto, le manda mas presion de liquido, si lo tenes bajo al auto de adelante y sobre todo atras, tenes que regularle toda la presion hacia adelante, y asi mismo se te va a seguir bloqueando antes de atras, terriblemente peligroso para andar en la ruta a altas velocidades, y tener que frenar bruscamente, generalmente hace el trompo o se pone de costado,, aca en cordoba se han matado varios pibes en fiat uno lamentablemente por desconocer de este grave problema, hay que hacerle mas corredera de la que tiene o agrandarsela a la valvula para que tire mas presion para adelante todavia, yo la tengo asi en mi uno y no se bloquea de atras, tiene que quedar el resorte totalmente sueltito sin hacer fuerza practicamente, y si abris un purgador trasero, apenas tiene que salpicar o gotear, es la unica forma de que no se bloquee de atras, cuando se la pones toda al pedal, humilde opinion y consejo, siempre hablando de que lo tengas entre 7 y 10 centimetros bajado al auto, sobre todo de atras, saludos y espero te sirva el consejo.
      Last edited by marioelunero; 23-10-2012, 01:36.

Comment

Si lo dejas que apenas gotee directamente lo estas dejando sin frenos atras...

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
          Si lo dejas que apenas gotee directamente lo estas dejando sin frenos atras...
          el mio esta asi pablo y todavia poniendosela toda al freno se bloquean las cuatro ruedas parejas, pero al mismo tiempo, si se bloquean primero las de atras haces el trompo seguro, estuvimos medio dia regulandolo y probandolo en la ruta con el dueño de una casa de frenos y asi quedo chanta, goteando los purgadores apenas, todavia se sigue bloqueando de atras aunque no lo creas, pero moderado, y al mismo tiempo que adelante, de esa forma frena parejo bloqueando las cuatro ruedas en linea recta y no se cruza, saludos.
          Last edited by marioelunero; 23-10-2012, 01:51.

Comment

Igualmente si se bloquea es porque le va la suficiente presion para que tenga fuerza para bloquear, no te guies por el purgue. Ademas para regular eso le pones unas valvulas manuales a la cañeria y las regulas perfecto y los dejas parejo.
            Hay que ver tambien una cosa, he visto autos que no se que carajo le hacen atras que cuando levanta con el criket del zocalo lka rueda no descorcha ni 5 cm, lo que hace que cuando clavas los frenos que el auto se levanta de cola pierden contacto las ruedas traseras porque la suspension no descorcha nada, entonces obviamente enseguida la rueda se bloquea.

Comment

Tiene una corredera el soporte del resorte.. si queres que frene mas hace que el resorte quede mas tenso si queres que frene menos dejalo suelto o sacalo...
              Pero proba con cuidado que son de bloquear mucho atras..

Cuando se bloquean atras les saco el resorte o le pongo cintas REMACHADAS porque las que son pegadas ( patines recambio generalmente ) es muy blanda esa cinta y se agarra como la concha de la lora

Comment

el mio esta con el gancho suelto y atras frena como lpm. osea q si le pongo el gancho ese tendria q frenar menos? o mas parejo? no entiendo.

Comment

Originally posted by colo372003 View Post
                  el mio esta con el gancho suelto y atras frena como lpm. osea q si le pongo el gancho ese tendria q frenar menos? o mas parejo? no entiendo.
                  Si le pones el gancho frena mas..

Comment

yo le saque el gancho y cuando freno lo primero q hace es bloquear atras, odio la manera d frenar d estas porongas.
                    edit: antes d sacarle el gancho era peor

Comment

a mi sin compensadora directamente me resulto muy bien atras todo nuevo original y adelante igual con unas ranuras a las pastillas para q limpie mejor, esta con 14

Comment

Dale vuelta el gancho! Y si sigue bloqueando esta mal dado el tiraje en los patines

Comment

yo tengo un 147 y no la tiene, tiene una t directamente, y es verdad con todo nuevo tiende a sacar la cola al frenar. Tengo entendido q muchos se la sacan xq se tapan/rompen y es dificil conseguirla (o lo atamo con alambre lo atamo..)

Comment

Working...
                          X