Announcement

Collapse
No announcement yet.

remapeo con respecto a la velocidad

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • remapeo con respecto a la velocidad

    nose nada de mapeo solo pregunto para saber como trabaja...
    por ejemplo cuando le hacen el combo (chip, escape y filtro) tengo entendido que le dan mas avance y mas tiempo de apertura a los inyectores, para dar mas nafta....es asi?
    esto va variando solo con las vueltas del motor? o en base a la velocidad del auto...?
    osea si va fuerte abajo no anda arriba y si no anda abajo puede andar mas en velocidad???
    se puede poner optimo en toda la aceleracion y velocidad?

  • #2
    Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

    no tiene nada q ver la velocidad del auto, la ecu se meneja con varios parametros para hacer la cuenta del pulso de inyeccion, rpm, tmb aire, tmb agua, map, tps y demas.
    con el chip modifican la curba de nafta y encendido.

    Comment


    • #3
      Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

      Originally posted by FedeTurbo View Post
      no tiene nada q ver la velocidad del auto, la ecu se meneja con varios parametros para hacer la cuenta del pulso de inyeccion, rpm, tmb aire, tmb agua, map, tps y demas.
      con el chip modifican la curba de nafta y encendido.
      +1 La velocidad no es parámetro para nada en un chipeo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

        parametro a tener en cuenta para un chipeo, puede ser el sensor MAP o la apertura del TPS, o maf en el caso de tener

        Comment


        • #5
          Re: remapeo con respecto a la velocidad

          la velocidad y aceleracion van a ser el resultado de la remapeada de como quede el motor y como trabaje rango d rpm, potencia , curva de potencia y no t olvides q la vel final y aceleracion van d la mano con la caja tmb , un amigo armo turbo el auto ( 205cti) y lo frenaba la caja en 220 ...

          Comment


          • #6
            Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

            ahora si perfectoooo!!!!...gracias ....y.... cuando dicen que quedo con avanceee que no camina en intermedia alta...
            ponerlo como tiene que ser va a restar la aceleracion que tiene abajo???
            o esa aceleracion no es realmente la correcta puesto bien el avance con demas configuraciones...??
            siempre hablando de motor aspiradoo...

            Comment


            • #7
              Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

              Cuando se habla de baja, media o alta se habla de la curva del mapa, no de la velocidad del vehiculo sino la del motor y su carga.

              Tendrías que mapear un auto por velocidad si tuvieras un motor a reacción como los aviones

              Comment


              • #8
                Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

                se entendio perfecto pablo16v!!! gracias
                uno trata de mapear al limite del pistoneo?
                yo lo que no entiendo como lei en otros post que decia que de 140 a 180 carreteaba muchoooo...
                si el mapeo es en todo el rango de rpm por mas que valla en 4ta no deberia ser el mismo que si esta en primera y segunda???

                Comment


                • #9
                  Originally posted by gol rodado 15 unico View Post
                  se entendio perfecto pablo16v!!! gracias
                  uno trata de mapear al limite del pistoneo?
                  yo lo que no entiendo como lei en otros post que decia que de 140 a 180 carreteaba muchoooo...
                  si el mapeo es en todo el rango de rpm por mas que valla en 4ta no deberia ser el mismo que si esta en primera y segunda???
                  Ahi tenes otros facores a reveer.
                  La carga del motor, la resistencia al viento, relaciones de caja y difencial uff muchas cosas que en ningun caso un chip no te va a mejorar.
                  A un motor turbo es otra cosa el remapeo por que ganas mucho jugando con la presion del turbo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

                    Creo que él se refiere a si se usa distintos mapeos (más que todo de encendido creo suponer) para el auto que es pura aceleración, como un auto de 1/4 de milla, o un auto que va a andar varios KM a fondo.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

                      Originally posted by gol rodado 15 unico View Post
                      se entendio perfecto pablo16v!!! gracias
                      uno trata de mapear al limite del pistoneo?
                      yo lo que no entiendo como lei en otros post que decia que de 140 a 180 carreteaba muchoooo...
                      si el mapeo es en todo el rango de rpm por mas que valla en 4ta no deberia ser el mismo que si esta en primera y segunda???
                      No, se mapea para lograr la mejor curva acorde al uso que le das al auto (no es lo mismo uno de uso diario, que uno de picadas, que uno de pista)

                      Por ejemplo mi mapa esta lejos del pistoneo pero es donde logre la mejor curva. Mas avance le doy, se viene para atras. Pero, como siempre digo, cada motor es un mundo, por eso un mapeo se hace (para mi) arriba de un dinamometro y con wideband.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: remapeo con respecto a la velocidad

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        no, se mapea para lograr la mejor curva acorde al uso que le das al auto (no es lo mismo uno de uso diario, que uno de picadas, que uno de pista)

                        por ejemplo mi mapa esta lejos del pistoneo pero es donde logre la mejor curva. Mas avance le doy, se viene para atras. Pero, como siempre digo, cada motor es un mundo, por eso un mapeo se hace (para mi) arriba de un dinamometro y con wideband.

                        +100

                        Comment

                        Working...
                        X