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Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

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  • Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

    Tengo para colocar 2 Caresa 40 en un 28, 1.3 @ 1580cm3 armado con una levita Cosma 11.5, valvulas 1.6, tapa laburada con conductos de admision en 32 y escape en 33mm, compresion en 11.8:1.
    La pregunta es, ya que los carbus estan en muy buen estado, pero un poco manoseados los difusores y chicleres (y en diferente medida unos de otros), en que medida arranco como para probar? va a ser de uso callejero violento

    lo unico que encontre usando el buscador fue una data muy buena de Mosqui, pero de unos 44:

    Originally posted by mosqui View Post
    Yo lo tenia armado con dos dino 44 y una F3
    Difusores de 34mm, emulcionaodre no me acuerdo q tenia, pero preobe f24, f30, f38.

    aire 200 aprox. y 165 o 170 de nafta

    El nivel de la cuba era algo de 45mm creo

    Multiple tenia un abarth refrigerado x agua.

    Pero si queres te consigo bercam
    Eso es todo señores, espero alguna ayuda ya que es la primera vez que pongo dino individuales. MUCHAS GRACIAS!

  • #2
    Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

    arranca con esos valores que muy lejos no andas, obvio que lo tenes que ajustar al motor, los tubos f38 me anduvieron muy bien, tambien probe los f24 pero me quedo mas con el 38!!

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    • #3
      Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

      arranca con esos valores y despues podes ir bajando, si ves que queda gordo... cada motor es distinto, pero similares seguro

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      • #4
        Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

        muchas gracias! voy a hacer los difusores en 34 y probaremos desde ahi con chicleres y cañas

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        • #5
          Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

          yo pondria cañas originales, venturi 36, 200 de chicler de aire, 150 de chicler de alta y 45 de baja, nivel de cuba lo mas que puedas darle, porque son de cuba chica y se quedan sin nafta arriba, punzua de 225 milimetros si conseguis con descarga rapida, asi armamos hace muchos años un uno 1.6 con tapa y leva y 2 burcas de estos para la calle y las picadas y funcionaba bastante bien con individual, humilde opinion, saludos.
          Last edited by marioelunero; 22-10-2012, 16:25.

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          • #6
            Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

            a mi me paso en mi querido Iava,lo tenia con un caresa 40 sin tocar andaba barbaro.cdo le hicimos los ejes como el tc y las trompetas,se quedaba sin nafta arriba.puse venturis de 30,32 y 200 de aire y 160 de alta,bomba electrica y original y cada vez empeoraba!!!llegaba a 6000-6500 y se apagaba!!1pero lo hacia en 2da o 3era,en 1era se ponia a 9000!!!!nunca supe x que,ya q el auto se vendio!!y lo saque!!!alguien paso algo parecido?cmo hacia los tc?con tan poco carburadoar??

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            • #7
              Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

              Originally posted by juuani_la12 View Post
              a mi me paso en mi querido Iava,lo tenia con un caresa 40 sin tocar andaba barbaro.cdo le hicimos los ejes como el tc y las trompetas,se quedaba sin nafta arriba.puse venturis de 30,32 y 200 de aire y 160 de alta,bomba electrica y original y cada vez empeoraba!!!llegaba a 6000-6500 y se apagaba!!1pero lo hacia en 2da o 3era,en 1era se ponia a 9000!!!!nunca supe x que,ya q el auto se vendio!!y lo saque!!!alguien paso algo parecido?cmo hacia los tc?con tan poco carburadoar??
              Yo pase por un problema similar, como decian mas arriba, el nivel lo mas alto posible y el punzua de 2.50mm o mas con buena descarga. Aca armamos autos de una categoria de pista (6 cilindros aprox 250hp) que usan por reglamento esos carbus y llegan a consumir 1.3lt de combustible x km como para que te des una idea. espero sirva el dato

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              • #8
                Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                son carburadores de cuba chica, no como los weber idf-dcoe-ida que tienen cuba doble y grande, tampoco se puede comparar a los caresa con los weber dcnf o dino originales como los italianos o españoles, una vida en calidad de terminacion con los caresa, que son terriblemente truchos, los tc usaban el weber no el caresa, inclusive los venturis de los caresa a altas vueltas se giran y vibran, hay que ponerles los prisioneros como traen los weber, y los centradores o avioncitos tambien empiezan a agarrar juego en la guia del carbu y se mueven, hay que suplementarlos, los ejes a pesar de que son con bolilleros, agarran juego enseguida en los caresa, hoy por lo que vale un caresa nuevo, de no poder comprar otra cosa de mejor calidad, yo prefiero los idf chinos, que tienen mejor calidad de terminacion que los caresa toda la vida, no mejor que los italianos o españoles en ese orden, yo tengo por ejemplo, 2 weber idf 44-44 italianos, y nada que ver en calidad de terminacion con los españoles, es mas, dicen los que saben que tiran algun que otro caballito mas, todo lo que sea weber de competicion en italiano que en español.
                Last edited by marioelunero; 23-10-2012, 14:27.

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                • #9
                  Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                  A MI ME FUE MEJOR CON LAS CAÑAS F36 QUE LAS 38 ;)
                  los valores de nafta aire no los veo mal para arrancar e ir viendo como quema.

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                  • #10
                    Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                    fijate tu tapa capo, porq le estas dando mas diametro al escape que a la admision.....

                    para el 1.6 lo veo medio chico a los 2 40 (ojo para mi si va individual), pero bueno, dale unos difusores en 32, aire en 180, baja capas qe te pida bastante, 60 o 70.....y de alta es ir probando, pero podes arracar con 140 - 150..

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                    • #11
                      Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                      Originally posted by Jose.K View Post
                      fijate tu tapa capo, porq le estas dando mas diametro al escape que a la admision.....

                      para el 1.6 lo veo medio chico a los 2 40 (ojo para mi si va individual), pero bueno, dale unos difusores en 32, aire en 180, baja capas qe te pida bastante, 60 o 70.....y de alta es ir probando, pero podes arracar con 140 - 150..
                      +1 a lo de los conductos de escape mas grandes que los de admision...

                      que valvulas tenes puestas en la tapa capo??

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                      • #12
                        Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                        Con respecto a eso, pido disculpas, me equivoque y puse justamente al reves, admision: valvula 39.5 y conducto en 33 bien hermanado al mutiple, escape: valvula en 31 mm y conducto en 32 (emprolijadito y hermanado al multiple)

                        ayer estuve probando,
                        bajas en 50 (se quedaba medio pasadito, lo lleve a 42 y quedo joya, super serenito y parejo)
                        difusores en 33 (tengo para probar en 35 pero me parecio exagerado)
                        cañas f24 (son las unicas que tengo x el momento)
                        aire 200/nafta 165

                        va bastante bien, medio poronga en intermedia entre 2800/4000, me gustaria probar otras cañas, pero la duda es... las del carburador weber del regatta 1.5, 2.0, renault9, gol cht, ford sierra y demas autos q vinieron con ese carbu, sirven? no tuve la oportunidad de compararlas pero si la memoria no me falla podrian funcionar. recurro a uds a ver si me despejan. ya q estoy en un lugar donde no abundan repuestos y menos de competicion hay que rebuscarselas!

                        desde ya mil gracias

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                        • #13
                          Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                          una consulta, yo ando mas o menos con lo mismo, pero es 1.4, pregunta, punzua de 2.25 o 2.5 ?' lei q hasta 3.0 de regata entra, puede ser?? como es eso de descarga rapida, ahi me perdi jaajajja, un abrazo

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                          • #14
                            Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                            Originally posted by ale_trend View Post
                            una consulta, yo ando mas o menos con lo mismo, pero es 1.4, pregunta, punzua de 2.25 o 2.5 ?' lei q hasta 3.0 de regata entra, puede ser?? como es eso de descarga rapida, ahi me perdi jaajajja, un abrazo
                            ponele lo mas grande que consigas en punzua, la descarga rapida son dos agujeros de por lo menos 3 milimetros a los costados del punzua a la altura de la punta de la aguja, eso hace que descargue mas rapido y no solo por el medio, sino por los costados tambien, y llene la cuba mas rapido, acordate que la aguja y asiento son conicos y descarga a medida que va abriendo y por abajo solamente, algunos punzua traen esos agujeros de descarga rapida, echos de fabrica, otros hay que hacercelos, pasandole una mecha de 3 milimetros por lo menos, de lado a lado del punzua.
                            Last edited by marioelunero; 25-10-2012, 14:45.

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                            • #15
                              Respuesta: Ayuda con 2 caresa 40 en fiat 1.3@1.6

                              buenisimo ahora si, salgo a comprar capaz consigo,gracias por la explicacion !!, ahora yo tengo los difusores en 29, los llevo al tornero y salen 32?? o como es 1.4 me conviene ver q onda??

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