Les cuento mi problema... Distribuidor Fiat uno, magneti marelli, trabado, sin modulo con FS 7al2 y bobina Accel switcheable.
Pongo en marcha, pongo la lampara, fijo en 25 grados (fiat uno turbo), adentro del taller todo joya, lo dejo un ratito en marcha y le doy una vuelta, una acelerada en 2da (6500 rpm aprox) todo joya.... unas cuadras a bajas rpm, todo joya, segunda acelerada similar, noto que el auto no tenia la misma respuesta, vuelvo al taller, entrando al taller le doy una tirada cortita y ya casi no sostenia la marcha al dejarlo regulando, sin que el auto se apague busco la lampara de puesta a punto, miro y estaba atrasado, cerca de 0º.
El distri no estaba flojo ni nada "mecanico" se habia corrido de donde lo deje marcado. Vuelvo a poner a punto y a repetir la prueba, sin siquiera sacar el auto a rodar, dejandolo en marcha y cada tanto pegandole una acelerada en vacio, se puede sentir como se va atrasando.
Mis pruebas (antes de cambiar el distri por otro que me soluciono el problema) fueron:
* revisar el pulmón del avance al vacío, que obviamente estaba desconectado, que no este rota la rotulita que agarra el captor.
* que el buje que vincula la placa del captor con el eje tenga la suficiente holgura como para que el giro no "arrastre" la plaqueta.
* la separación entre el rotor y el captor la probé en .30 .50 .80mm (ya hacia fallas con la ultima)
* polaridad de los cables del captor (probe de una y otra manera)
* probé este distribuidor en otro auto con FS, haciendo la misma falla, le puse un modulo y lo coloque en un auto STD y seguía todo igual de mal.
Algún consejo? dejar de perder tiempo con ese distri seria una gran opción, de echo ya le puse otro y quedo al pelo, pero ya la cuestión se ha vuelto personal y en los ratos libres me gustaría ver que puedo solucionar.
Desde ya agradezco sus consejos!
Pongo en marcha, pongo la lampara, fijo en 25 grados (fiat uno turbo), adentro del taller todo joya, lo dejo un ratito en marcha y le doy una vuelta, una acelerada en 2da (6500 rpm aprox) todo joya.... unas cuadras a bajas rpm, todo joya, segunda acelerada similar, noto que el auto no tenia la misma respuesta, vuelvo al taller, entrando al taller le doy una tirada cortita y ya casi no sostenia la marcha al dejarlo regulando, sin que el auto se apague busco la lampara de puesta a punto, miro y estaba atrasado, cerca de 0º.
El distri no estaba flojo ni nada "mecanico" se habia corrido de donde lo deje marcado. Vuelvo a poner a punto y a repetir la prueba, sin siquiera sacar el auto a rodar, dejandolo en marcha y cada tanto pegandole una acelerada en vacio, se puede sentir como se va atrasando.
Mis pruebas (antes de cambiar el distri por otro que me soluciono el problema) fueron:
* revisar el pulmón del avance al vacío, que obviamente estaba desconectado, que no este rota la rotulita que agarra el captor.
* que el buje que vincula la placa del captor con el eje tenga la suficiente holgura como para que el giro no "arrastre" la plaqueta.
* la separación entre el rotor y el captor la probé en .30 .50 .80mm (ya hacia fallas con la ultima)
* polaridad de los cables del captor (probe de una y otra manera)
* probé este distribuidor en otro auto con FS, haciendo la misma falla, le puse un modulo y lo coloque en un auto STD y seguía todo igual de mal.
Algún consejo? dejar de perder tiempo con ese distri seria una gran opción, de echo ya le puse otro y quedo al pelo, pero ya la cuestión se ha vuelto personal y en los ratos libres me gustaría ver que puedo solucionar.
Desde ya agradezco sus consejos!
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