Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con distribuidor Fiat Uno

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con distribuidor Fiat Uno

    Les cuento mi problema... Distribuidor Fiat uno, magneti marelli, trabado, sin modulo con FS 7al2 y bobina Accel switcheable.

    Pongo en marcha, pongo la lampara, fijo en 25 grados (fiat uno turbo), adentro del taller todo joya, lo dejo un ratito en marcha y le doy una vuelta, una acelerada en 2da (6500 rpm aprox) todo joya.... unas cuadras a bajas rpm, todo joya, segunda acelerada similar, noto que el auto no tenia la misma respuesta, vuelvo al taller, entrando al taller le doy una tirada cortita y ya casi no sostenia la marcha al dejarlo regulando, sin que el auto se apague busco la lampara de puesta a punto, miro y estaba atrasado, cerca de 0º.

    El distri no estaba flojo ni nada "mecanico" se habia corrido de donde lo deje marcado. Vuelvo a poner a punto y a repetir la prueba, sin siquiera sacar el auto a rodar, dejandolo en marcha y cada tanto pegandole una acelerada en vacio, se puede sentir como se va atrasando.

    Mis pruebas (antes de cambiar el distri por otro que me soluciono el problema) fueron:

    * revisar el pulmón del avance al vacío, que obviamente estaba desconectado, que no este rota la rotulita que agarra el captor.
    * que el buje que vincula la placa del captor con el eje tenga la suficiente holgura como para que el giro no "arrastre" la plaqueta.
    * la separación entre el rotor y el captor la probé en .30 .50 .80mm (ya hacia fallas con la ultima)
    * polaridad de los cables del captor (probe de una y otra manera)
    * probé este distribuidor en otro auto con FS, haciendo la misma falla, le puse un modulo y lo coloque en un auto STD y seguía todo igual de mal.

    Algún consejo? dejar de perder tiempo con ese distri seria una gran opción, de echo ya le puse otro y quedo al pelo, pero ya la cuestión se ha vuelto personal y en los ratos libres me gustaría ver que puedo solucionar.

    Desde ya agradezco sus consejos!

  • #2
    Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

    probaste por las dudas pegar el perno que agarra el avance de vacio? no valla a ser cosa que se valla aflojando que se yo, seria una opcion.. para que estes seguro que no se mueva nada la plaqueta.

    quiero seguirlo de cerca este post porque tengo el mismo distri.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

      distribuidor arriba o el de abajo???

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

        Originally posted by NEFAPE View Post
        distribuidor arriba o el de abajo???
        por lo que conto, dice el de arriba Fiat uno Magnetti Marelli

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

          Es el distri de arriba, la ranura de la leva esta impecable y la pieza que calza ahi es nueva...

          Originally posted by HUDSON View Post
          probaste por las dudas pegar el perno que agarra el avance de vacio? no valla a ser cosa que se valla aflojando que se yo, seria una opcion.. para que estes seguro que no se mueva nada la plaqueta.

          quiero seguirlo de cerca este post porque tengo el mismo distri.
          Si, probe, verifique que la rosca este buena, la contratuerca tambien. lo pegue con poxilina despues jejeje me vuelve loco!!! si es algo electronico no lo se, pero la parte mecanica la revise de punta a punta y la verdad que me tiene descolocado....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

            no creo, pero por las dudas pregunto, uno a veces prueba tantas cosas pero deja de lado otras muy boludas, la correa no tara media floja?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

              Originally posted by HUDSON View Post
              por lo que conto, dice el de arriba Fiat uno Magnetti Marelli
              estaba en duda si es un uno turbo o un uno que le puso turbo!!!

              ---------- Post added at 16:01 ---------- Previous post was at 15:58 ----------

              Originally posted by HUDSON View Post
              no creo, pero por las dudas pregunto, uno a veces prueba tantas cosas pero deja de lado otras muy boludas, la correa no tara media floja?
              pero dice que lo cambio y anda jamon con otro!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

                no lo creo, las primeras 30 veces q revise estaba la leva en su punto correcto jajaja dspues ya lo descarte... esto que cuento ya paso hace una semana o mas, hoy volvi a tener ganas de renegar con el hijo de mil ese jejeje

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno



                  los resortes revisaste, los ejecitos donde van los resortes? el eje que no tenga juego??

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

                    esta trabado! lo puse en un fiat uno turbo y lo deje fijo en 25... se q no le agrada y se quiere auto-atrasar jajaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

                      una boludes, pero se se abra roto la trabita del rotor??

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

                        dejo imagenes para ver si en alguna de las partes se te paso por alto revisar..



















                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

                          exactamente, lo unico que no tengo yo son los contrapesos y resortes, ya que deje fijas las 2 partes, generalmente lo hago y no tengo ningun problema, no creo que justo aca haya metido la pata... probare otro captor?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

                            revisa la estrella,o sea viste q va clavada en el estriado del eje,capas esta barrida la estrella o el eje,me paso una vez con un distri pero el de abajo electronico

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problema con distribuidor Fiat Uno

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              revisa la estrella,o sea viste q va clavada en el estriado del eje,capas esta barrida la estrella o el eje,me paso una vez con un distri pero el de abajo electronico
                              +1 proba eso

                              ---------- Post added at 17:17 ---------- Previous post was at 17:17 ----------

                              estaria bueno que saques fotos cuando tas viendo el distri, siempre sirven para referencia

                              Comment

                              Working...
                              X